Bradley Cooper

Bradley Cooper

Nombre Bradley

Apellidos Cooper

Profesión Actor

Edad 43 años (05 Enero 1975) Capricornio

Nació en Pennsylvania, Estados Unidos

ParejasIrina Shayk (2015 - Act.), Renée Zellweger (2009 - 2011)

Biografía de Bradley Cooper

Bradley Cooper es un actor y exmodelo nacido en 1975 en Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos). Tiene ascendencia italiana e irlandesa. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Georgetown en 1997. Posteriormente se trasladó a Nueva York para estudiar Interpretación en el Actors Studio Drama School de la New School University, tras haber acudido anteriormente a la Academia Germantown de Fort Washington, Pennsylvania.

Comenzó su carrera profesional en la serie 'Sexo en Nueva York' en 1999 para después debutar en el cine con 'Wet Hot American Summer'. Tras intervenir en numerosas series de televisión, la fama le llegó al interpretar a Will Tippin en 'Alias', compartiendo protagonismo con Jennifer Garner. Entre otras de sus participaciones en la pequeña pantalla se encuentran 'The Street', 'Touching Evil', 'Jack y Bobby', 'Kitchen Confidential' y 'Nip/Tuck'. Además, apareció como estrella invitada en la serie de breve duración 'Miss Match' e hizo cameos en 'Touching Evil' y en 'Law and Order: Special Victims Unit'.

En la gran pantalla ha aparecido en comedias como 'De boda en boda', 'Novia por contrato', 'Un rockero de pelotas', 'Di que sí', '¿Qué les pasa a los hombres?' y 'Loca obsesión', junto a Sandra Bullock. Una de sus películas más recordadas es 'Resacón en Las Vegas', donde interpretó a Phil Wenneck, quien viaja con unos amigos a la ciudad del juego de Nevada para participar en una despedida de soltero. El éxito fue tal que dos años después repitió personaje en 'Resacón 2, ¡Ahora En Tailandia!' y más tarde en 'R3sacón'.

También ha protagonizado la versión cinematográfica de 'El equipo A', dando vida a Templeton Peck y 'Sin límites', donde se mete en la piel de un escritor que consumía una droga experimental para incrementar su creatividad. En 'El lado bueno de las cosas' compartió protagonismo con Jennifer Lawrence, al igual que en 'American Hustle', y volvió a repetir cartel con ella después en 'Serena' en 2014. En ese mismo año trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en 'El francotirador', actuando como Chris Kyle, famoso por ser el francotirador más letal de la historia militar estadounidense. En 2015 repitió créditos por cuarta vez con Jennifer Lawrence en 'Joy' y más tarde participó en 'Juego de armas'.

Entre algunos de sus reconocimientos conseguidos se encuentran sus tres nominaciones seguidas a los Oscar, en la categoría de Mejor Actor por 'El lado bueno de las cosas' y 'El francotirador', por la que también fue nominado por su labor de productor, y en 'American Hustle', como mejor actor de reparto.

En los Critics Choice Movie Awards ganó los premios a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor de Comedia por 'El lado bueno de las cosas' y el de Mejor Actor de Reparto en 'American Hustle'.

En cuanto a su vida sentimental, Cooper se casó con la actriz Jennifer Esposito en 2006. Un año después de la boda decidieron divorciarse. Posteriormente ha mantenido relaciones con otras estrellas de Hollywood como Renée Zellweger y Zoe Saldana, y con la modelo Suki Waterhouse. Desde 2016 mantiene un romance con Irina Shayk, con quien tuvo a su primer hijo a finales de marzo de 2017.

Noticias de Bradley Cooper

Fotos de Bradley Cooper

Síguenos en redes