Renée Zellweger

Renée Zellweger

Nombre Renée Kathleen

Apellidos Zellweger

Profesión Actriz

Edad 50 años (25 Abril 1969) Tauro

Nació en Katy, Texas, Estados Unidos

ParejasBradley Cooper (2009 - 2011), Jim Carrey (1999 - 2000)

Biografía de Renée Kathleen Zellweger

Renée Kathleen Zellweger nació el 25 de abril de 1969 en Texas, Estados Unidos. En la época del colegio participó en varias obras teatrales organizadas por los alumnos, y comenzó a interesarse por la actuación. Posteriormente estudió ciencias de la radio, cine y televisión en la Universidad de Texas en Austin, y fue tan brillante que terminó su carrera un año antes de lo habitual. Mientras estudiaba en la universidad, Zellweger dio clases de interpretación y decidió que quería convertirse en actriz.

Como para ella Hollywood era un sueño inalcanzable, o al menos era lo que le parecía, intentó actuar en películas que se rodaban en Texas. Poco a poco empezó a conseguir papeles como en 'La matanza de Texas: la nueva generación' donde compartió cartel con Matthew McConaughey. Fue en ese momento cuando decidió trasladarse a Los Ángeles. Tras otras varias películas en papeles menores, repitió en 1996 el éxito de 1994 con 'The Whole Wide World'.

Sin embargo, su salto a la fama llegó en ese mismo año con la película 'Jerry Maguire', protagonizada por Tom Cruise. Más tarde apareció en 'Cosas que importan' junto a Meryl Streep, y en 'Yo, yo misma e Irene' con Jim Carrey. Fue en ese momento cuando empezó a salir con él hasta el año siguiente. Por 'Persiguiendo a Betty', de 2000, ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de película cómica o musical.

Su éxito le llegó gracias a 'El Diario de Briget Jones' en 2001. Para la película modificó su acento y engordó algunos kilos. A pesar de que en la película intervienen destacados actores, es ella la que capta por entero la atención del espectador. Por su interpretación en esta película fue nominada a un Globo de Oro y a un Oscar como mejor actriz.

Zellweger participó poco después en el musical Chicago ambientado en los años 20. Fue galardonada con su segundo Globo de Oro y una segunda nominación a los premios de la Academia estadounidense. Su tercera nominación al Óscar fue la que le valió el premio gracias al papel de Ruby Thewes en el drama 'Cold Mountain'. En 2002 empezó a salir con Jack White hasta 2004. En 2005 se casó con Kenny Chesney, pero duró poco con él.

Más tarde llegaron películas como 'Abajo el amor'. Encarnó por segunda vez a la soltera inglesa en 'Bridget Jones: The Edge of Reason', que le dio su cuarta nominación a los Globos de Oro y en el drama americano 'Cinderella Man'. En 2006 apareció en 'Miss Potter' y por la que obtuvo su quinta nominación al Globo de Oro. Volvió a poner su voz en 2007 en 'Bee Movie'.

En el año 2008 participó en variados proyectos cinematográficos como 'Ella es el partido', dirigida por George Clooney. También participó en 'Appaloosa'. En 2009 estrenó 'New in Town', una comedia romántica donde participa junto a Harry Connick Jr. Fue en ese momento cuando empezó a salir con Bradley Cooper hasta el año 2011. En 2013 empezó a salir con Doyle Bramhall II y continúa con él. Tuvo un parón de casi seis años en su vida hasta que volvió a lo grande con 'Bridget Jones's Baby'.

Noticias de Renée Zellweger

Fotos de Renée Zellweger

Síguenos en redes