Jim Carrey

Jim Carrey

Nombre Jim Eugene

Apellidos Carrey

Profesión Actor

Edad 56 años (17 Enero 1962) Capricornio

Nació en Ontario, Canadá

ParejaRenée Zellweger (1999 - 2000)

Biografía de Jim Eugene Carrey

James Eugene Carrey, más conocido como Jim Carrey, nació el 17 de enero de 1962. Es un actor en Newmarket en Ontorio en Cánada, comediante, impresionista, guionista y productor canadiense . Es conocido por sus papeles cómicos en las películas. Se crió en el seno de una familia católica y tiene tres hermanos mayores: Juan, Patricia, y Rita.

Antes de dar sus primeros pasos en el mundo del cine participo en el club de la comedia Yuk Yuk de. Se hizo famoso en 1990 después de obtener un papel en la cómica serie de televisión 'In Living Color'. Sus primeros papeles principales fueron en grandes producciones como 'Ace Ventura: Pet Detective' en 1994, 'Dos tontos muy tontos', 'La máscara', y 'Ace Ventura: When Nature Calls', así como su papel secundario en Batman Forever y un papel principal en 'Liar Liar'. A continuación intervino en 'El show de Truman' y 'El hombre en la Luna', con la que consiguió un Globo de Oro al mejor actor.

En la década de 2000, obtuvo un nuevo reconocimiento por su interpretación por su papel de Grinch en 'How the Grinch Stole Christmas', con 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind' fue nominado para el BAFTA al mejor actor en un papel principal, también participó en películas como 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket', 'Horton Hears a Who!' y 'Un cuento de Navidad'. En la década de 2010, protagonizó la película 'Mr. Popper's Penguins' y 'The Incredible Burt Wonderstone'. En 2013, apareció en 'Kick-Ass 2'.

Con respecto a su vida amorosa ha estado casado en dos ocasiones. Su primera esposa fue Melissa Womer con la que contrajo matrimonio en 1987 y con la que se divorció en 1995, justo un año después se volvía a casar con Lauren Holly con la que se divorciaría en el año 1997. En 2016, se ha visto envuelto en una polémica con Cathriona White la chica con la que estaba desde 2012, ya que en 2015 Cathriona White se quitó la vida. El problema es que esta estaba casada y en 2016 el marido de la difunta denunció al artista acusándole de haberla suministrado las pastillas para quitarse la vida.

Noticias de Jim Carrey

Fotos de Jim Carrey

Síguenos en redes