'Sonic, la película' y 'Crimen a contrarreloj', los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'Sonic, la película' y 'Crimen a contrarreloj', los estrenos más destacados de la semana

La versión Live Aid de este conocido personaje de videojuegos, 'Fantasy island' y 'Crimen a contrarreloj' se sobreponen como títulos destacados esta semana.

'Sonic, la película' y 'Crimen a contrarreloj', los estrenos más destacados de la semana

Un policía de la localidad rural de Green Hills servirá de ayuda a Sonic a escapar del gobierno, quien está en su búsqueda para capturarlo. Asimismo, el malvado doctor Robotnik, interpretado por Carrey, hará también todo lo posible para apresarlo, pero con el fin de obtener todos los poderes de Sonic y, así, dominar todo el mundo con ellos.

2'Fantasy island'

Jeff Wadlow es el director de este filme de aventuras y terror protagonizado por Lucy Hale, Portia Doubleday, Charlotte McKinney y Michael Peña. Peña interpreta al Sr. Roarke, un multimillonario que convierte en realidad los sueños de unos huéspedes que, por 50.000 dólares, asisten a un resort de lujo situado en una isla remota para conseguir algo que desearon fuertemente en su pasado o quieren de cara al futuro.

Ellos verán cumplidos sus más ardientes deseos, y se resarcirán de su pasado. No obstante, todos estos deseos tienen un alto coste. Todos ellos verán como estos deseos se convertirán en sus peores pesadillas, y harán todo lo posible por huir de esta isla remota del Pacífico. No obstante, deberán descubrir primero qué secreto esconde esta isla.

3'Crimen a contrarreloj'

Jacob Estes es el director de este thriller de terror protagonizado por David Oyelowo, Storm Reid, Mykelti Williamson y Brian Tyree Henry. Oyelowo interpreta a Jack Radcliff, un policía de Los Ángeles que tiene una relación muy estrecha con su sobrina Ashley; en gran parte, por la ausencia de cariño que esta presenta a su padre biológico, Garrett.

Tras una extraña conversación telefónica que Jack mantiene con Ashley, descubre que tanto ella como sus padres han sido asesinados en su propia casa. Una situación que le hace estar devastado. Pese a que la investigación concluye que las muertes han sido suicidios, él cree que esto no ha sido así. Todo será más turbio aún cuando reciba una llamada de su sobrina después de la propia muerte de esta, algo imposible en apariencia, pero con un simbólico significado.

4'Sinónimos'

Nadav Lapid dirige esta comedia dramática protagonizada por Tom Mercier, Quentin Dolmaire, Louise Chevillotte y Uria Hayik. Inspirada en las vivencias personales del director, el filme presenta a Yoav, un joven israelí que llega a París con una gran ilusión, decidido a deshacerse de su nacionalidad cuanto antes, dejándolo todo atrás.

Yoav se avergüenza de ser israelí y, para él, convertirse en francés sería su salvación. Para ello, en primer lugar, evitará hablar una sola palabra en hebrero y, ante sus dificultades con el francés, tendrá siempre el diccionario a mano. A ello se suman algunas dificultades: las visitas a la embajada israelí no le convencen en absoluto, y una amiga francesa que se echará tampoco sabrá bien cómo ayudarle ante su crisis de identidad y voluntad de ser francés.

5'Casanova, su último amor'

Benoît Jacquot es el director de esta película histórica sobre este mujeriego personaje en el que participan Vincent Lindon, Catherine Bailey, Stacy Martin y Valeria Golino. Ambientada en la ciudad de Londres del siglo XVIII, el filme narra el exilio forzado de Giacomo Casanova hacia la capital británica desde París, alcanzando ya la edad de 45 años.

Conocido por ser un galán seductor, Casanova da rienda suelta a su pasión por el placer y por el juego. En varias ocasiones, Casanova se verá con una prostituta llamada Marianne de Charpillon. Entre ambos surgirá una química especial y, en contra de sus ideales, empieza a ignorar al resto de mujeres. No obstante, y para sorpresa de él, ella le enviará constantes evasivas, con una especial intención: que la quiera tanto como la desea a nivel sexual. Algo difícil para un hombre de conocida fama como mujeriego.

Taquilla española

'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' lidera la taquilla de nuestros cines. El spin-off de Harley Quinn se antepone a otros títulos como 'Adú', quien se mantiene en segunda posición, y 'Las aventuras del doctor Dolittle', que baja hasta la tercera. A ellos les siguien también '1917' y 'El escándalo'.

1'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

Cathy Yan se pone tras las cámaras en este filme protagonizado por Margot Robbie, quien se pone en la piel de la famosa Harley Quinn, junto a Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor y Jurnee Smollett-Bell. Robbie se vuelve a meter de nuevo en la piel de esta villana de la franquicia Marvel, aunque esta vez separada del Joker, y formando su propio equipo de heroínas.

Dinah Lance, bajo el sobrenombre del Canario Negro, Helena Bertinelli (conocida como 'Cazadora') y Renée Montoya se unen al equipo de Harley Quinn y juntan todo su poder para hacer frente a Máscara Negra, encarnado por McGregor, para quien trabaja Dinah Lance en un club nocturno. Este antagonista ha secuestrado a una niña a la que todas deberán rescatar de las garras de este malvado enemigo.

2'Adú'

Salvador Calvo se pone tras las cámaras en este drama con sello español protagonizado por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Miquel Fernández. El filme narra tres historias diferentes pero que, sin embargo, comparten elementos comunes: la pobreza en África y la inmigración de aquellos que desean buscar una vida mejor para sí mismos y sus familiares.

A fin de llegar a Europa cueste lo que cueste, un niño pequeño y su hermana se cuelan en las bodegas de un avión. De forma paralela, una activista a favor del medio ambiente se deberá enfrentar a unos cazadores furtivos, mientras lucha también por ayudar a su hija. Por otra parte, unos guardas civiles debatirán sus principios en la regulación de la inmigración ilegal en la valla de Melilla. Tres relatos que ponen en relieve la necesidad de huir en busca de unas condiciones de vida dignas.

3'Las aventuras del doctor Dolittle'

Stephen Gaghan es el director de esta película protagonizada por Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Tom Holland y Emma Thompson. El filme es un remake del título de 1967 'El extravagante Doctor Dolittle', y explica la tristeza del reputado veterinario Doctor Dolittle tras el fallecimiento de su esposa, lo que le hace aislarle de toda la sociedad.

Dolittle se encerrará en su humilde casa junto a su habitual compañía animal: un perro, un oso polar, un loro, un avestruz, un pato, un gorila, una jirafa y un zorro. Sin embargo, cuando le encargan la misión de encontrar una cura a la grave enfermedad de la reina Victoria, este profesional deberá abandonar su hogar y poner rumbo a una remota isla, en la que será testigo de multitud de retos que le harán atravesar más de medio mundo para evitar que la vida de la monarca corra peligro.

4'1917'

Sam Mendes dedica a su propio abuelo este filme, ya que está basado en uno de los relatos de guerra narrados por este en esta película, protagonizada por b>George MacKay, Dean Charles Chapman, Mark Strong y Colin Firth. En mitad de la Primera Guerra Mundial, Schofield y Blake se verán obligados a poner sus vidas en riesgo para cumplir una misión.

Estos dos soldados se deberán meter dentro del bando enemigo de la contienda, atravesando la tierra de nadie. No obstante, esta ardua tarea tiene un claro objetivo: deberán realizar un anuncio que, en caso de no llevarse a cabo, pondrá en riesgos las vidas de cientos de soldados. Entre ellos, el propio hermano de Blake, por lo que la misión adquirirá un matiz más que personal.

5'El escándalo'

Jay Roach dirige este drama basado en hechos reales y protagonizado por Nicole Kidman, Margot Robbie, Charlize Theron y D'Arcy Carden. Kayla, interpretada por Robbie, es una joven periodista que inicia sus andaduras en la Fox News y está percatándose de qué historias son las que encajan con su visión del periodismo, y cuáles no.

Kayla se va dando cuenta de que su ideología es afín a la línea editorial de Fox, por lo que realizará un pacto con el presidente, quien le indica que deberá jurarle lealtad. Por otra parte, Megyn es una presentadora que se verá obligada a usar sus 'armas de mujer' para subir la audiencia. Gretchen, además, deberá luchar contra el acoso sexual que recibe por parte de algunos de sus compañeros, aunque necesitará el apoyo de las suyas antes de denunciar estos hechos ante la policía y la propia empresa.

Te puede interesar