'Aves de presa' y 'El escándalo', los estrenos de la semana que no debes perderte

CARTELERA

'Aves de presa' y 'El escándalo', los estrenos de la semana que no debes perderte

El nuevo spin-off protagonizado por Harley Quinn y 'El escándalo' son los filmes más esperados por los cinéfilos esta semana.

'Aves de presa' y 'El escándalo', los estrenos de la semana que no debes perderte

Margot Robbie es la protagonista de los estrenos de esta semana, y por partida doble. Por un lado, 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' aspira a encandilar a los espectadores esta semana. Por otra parte, es protagonista también de 'El escándalo'. A ellas se suman también 'Bliss', 'Arima' y 'Una misión de locos'.

1'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

Cathy Yan es la directora de este spin-off centrado en la igura de Harley Quinn protagonizado por Margot Robbie junto a Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor y Jurnee Smollett-Bell. Robbie repite en su papel de esta villana de Marvel, en esta ocasión separada del Joker, y formando su propio equipo de luchadoras.

Dinah Lance, con el pseudónimo de Canario Negro, Helena Bertinelli (conocida como 'Cazadora') y Renée Montoya se unen a Harley Quinn y aúnan fuerzas para enfrentarse a Máscara Negra, encarnado por McGregor, para quien trabaja Dinah Lance en un club nocturno. Máscara Negra ha secuestrado a una niña a la que todas deberán rescatar.

2'El escándalo'

Jay Roach se pone tras las cámaras en este drama biográfico protagonizado por Nicole Kidman, Margot Robbie, Charlize Theron y D'Arcy Carden. Kayla, interpretada por Robbie, es una joven periodista que acaba de empezar su trabajo en la Fox News y está aprendiendo a diferenciar qué historias cuadran con su línea periodística y cuáles no.

Kayla se percata de que su ideología concuerda con la de Fox, por lo que acudirá a toda prisa a hablar con su presidente. Este le comenta la posibilidad de ponerla ante las cámaras, pero antes deberá jurarle lealtad. Por otra parte, Megyn es una presentadora que usa sus 'armas de mujer' para atraer audiencia. También destaca Gretchen, otra presentadora que, harta de los comentarios machistas que recibe, se dispone a denunciarlo, pero necesitará también el apoyo del resto de sus compañeras.

3'Bliss'

Joe Begos es el director de este filme de terror con elementos de fantasía protagonizado por Dora Madison, Rhys Wakefield, Jeremy Gardner y Chris McKenna. Drezy es una artista que reside en Los Angeles y está atravesando un duro bloqueo en su proceso de creación, que en gran medida tiene que ver con sus problemas económicos. Algo que se agrava cuando su agente le abandona al no terminar sus trabajos.

Desesperada ante esta situación, Drezy es aconsejada por su amiga Courtney y su marido para que se evada con alcohol, sexo y drogas. Durante esta travesía, 'Drezy' descubre una droga que desbloquea su frustración creativa y le da inspiración. Lo que no sabe es que esta droga tiene unos efectos secundarios que le harán muy violenta, le harán tener alucinaciones y un deseo imparable por la sangre. Algo que pondrá en peligro a cualquier persona que esté a su lado.

4'Arima'

Jaione Camborda es la directora de este drama de origen vasco en el que participan Melania Cruz, Tito Asorey, Mabel Rivera y Rosa Puga Dávila. Esta película, con grandes tintes de misterio, narra diferentes historias que tienen como nexo común el estudio del ojo humano y que, a modo de moraleja, pretende indicar la importancia de 'mirar' con precisión.

Un hombre persigue a otro hombre, acompañado de sus perros y con una escopeta cargada. Por otra parte, una modelo se mete en problemas tras pasear por los lugares más macabros y siniestros de forma estrafalaria. Además, una niña pequeña descubre la capacidad de poder hablar con fantasmas. Estas son, entre otros, los relatos que se muestran en el filme.

5'Una misión de locos'

Ludovic Colbeau-Justin es el director de esta comedia francesa protagonizada por Philippe Katerine, Dany Boon, Anne Serra y Samuel Jouy. El filme empieza explicando la situación de Romain, un joven que estudió Medicina y que ahora trabaja en un hospital psiquiátrico, en el que viven también las personas con enfermedades mentales más graves.

De todos estos pacientes, uno de los más llamativos es Léo, quien padece un trastorno muy peculiar: dice ser un agente secreto que se encuentra de incógnito y que responde al nombre de 'El León'. Pese a que inicialmente Romain le ignora, su esposa desaparece en extrañas circunstancias. Ante la promesa de Léo de encontrarla y la desesperación de Romain, que acepta sus 'servicios', las vidas de ambos estarán más que unidas.

Taquilla española

'Las aventuras del doctor Dolittle' repite una semana más como filme más visto en nuestros cines, al cual se une en segunda posición la española 'Adú'. Entre las películas más aclamadas por el público de la semana se encuentran también 'Bad boys for life', la película bélica de Sam Mendes '1917' y el filme de terror 'Malasaña 32'.

1'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Stephen Gaghan se pone tras las cámaras en este filme protagonizado por Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Tom Holland y Emma Thompson. Considerado un remake del título de 1967 'El extravagante Doctor Dolittle', narra la desdicha del prestigioso veterinario Doctor Dolittle tras el fallecimiento de su esposa, lo que le convierte en un ser huraño.

Dolittle se refugiará en su residencia junto a su habitual compañía animal: un perro, un oso polar, un loro, un avestruz, un pato, un gorila, una jirafa y un zorro. Sin embargo, cuando recibe el encargo de encontrar un remedio ante la grave enfermedad de la reina Victoria, Dolittle deberá abandonar su hogar y poner rumbo a una remota isla.

2'Adú'

Salvador Calvo es el director de este drama con sello español protagonizado por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Miquel Fernández. La película sitúa a los espectadores en tres historias diferentes pero que, no obstante, tienen un elemento común: la pobreza en África y el drama de la inmigración como método de supervivencia.

Con el objetivo de llegar a Europa a toda costa, un niño pequeño y su hermana se meten en las bodegas de un avión. Por otra parte, una activista medioambiental deberá hacer frente a los cazadores furtivos, mientras lucha también por ayudar a su hija. Además, unos guardias civiles verán sus límites éticos superados tras regular la inmigración ilegal en la valla de Melilla.

3'Bad boys for life'

Adil El Arbi y Bilall Fallah son los directores de la última entrega de 'Dos polícias rebeldes', protagonizada nuevamente por Will Smith y Martin Lawrence junto a Vanessa Hudgens y Alexander Ludwig. Marcus Benett ahora es inspector de policía, mientras que Mike Lowrey está atravesando una crisis de la mediana edad.

Ambos estarán en el punto de mira una vez un mercenario ponga precio a sus cabezas tras haber provocado la muerte de su hermano en acto de servicio. Ambos también deberán verse las caras junto a una unidad especializada de policía durante sus nuevas aventuras. Un broche para puntar punto y final a una aclamada saga.

4'1917'

Sam Mendes rinde homenaje a uno de los relatos bélicos narrados por su propio abuelo en este filme protagonizado por b>George MacKay, Dean Charles Chapman, Mark Strong y Colin Firth. En mitad de la contienda de la Primera Guerra Mundial, Schofield y Blake deberán cumplir una más que arriesgada misión.

Ambos miembros del ejército deberán adentrarse en el bando enemigo, atravesando la tierra de nadie y jugarse la vida. Todo ello tiene un claro objetivo: deberán realizar un anuncio que, en caso de no ser llevado a cabo, pondrá en claro riesgo las vidas de cientos de soldados. Entre ellos, el propio hermano de Blake.

5'Malasaña 32'

Albert Pintó dirige este thriller de terror español protagonizado por Sergio Castellanos, María Ballesteros, Javier Botet e Iván Marcos. Situado en el mítico y castizo barrio de Madrid, este filme de terror se ambienta en los años 70 y está basado en hechos reales.

Manolo y Candela se instalan junto a sus hijos y el abuelo en un piso de esta zona céntrica. A medida que van poniendo a punto su nuevo hogar, todos ellos se dan cuenta de que en él hay unas presencias que están junto a ellos. Unos extraños seres que pondrán en riesgo sus vidas y custodian una casa más que maldita.

Te puede interesar