Penélope Cruz y Bardem, Jada y Will Smith... Famosos que se enamoraron en el set de rodaje

AMOR ETERNO

Penélope Cruz y Bardem, Jada y Will Smith... Famosos que se enamoraron en el set de rodaje

Estos famosos son ejemplos de que trabajo y amor pueden ir de la mano y sobrevivir al paso del tiempo.

Penélope Cruz y Bardem, Jada y Will Smith... Famosos que se enamoraron en el set de rodaje

El amor entre famosos nace, entre otras formas, como el de cualquier otra pareja normal y corriente, pero si hay una que destaca especialmente esa es cuando la chispa surge en el trabajo. Allí pasan muchas horas al día, sobre todo cuando se trata de rodajes a contrarreloj en los que además deben emplear incluso su tiempo libre a prepararse en equipo las secuencias. A menudo estas relaciones suelen estar llenas de idas y venidas que suelen terminar con ambos protagonistas tomando caminos separados. No obstante, esto no significa ni mucho menos que todas las relaciones surgidas en el set de rodaje acaben fracasando, y para prueba de ello te traemos a las siguientes parejas de actores que un día coincidieron en el rodaje de una serie o película sin saber que en ella encontrarían a su media naranja de por vida.

1. Danny DeVito y Rhea Perlman

Es una de las parejas más longevas del panorama hollywoodiense y ello se ha ganado la admiración del público, quienes no están acostumbrados a ver sobrevivir al tiempo la relación de sus idealizados personajes en la pantalla. Ambos se conocieron cuando ella acudió a ver una obra de teatro en la década de los setenta en la que actuaba una amiga suya y, por supuesto, DeVito. En ese momento ambos quedaron fascinados con el otro y comenzaron así un romance que conquistó aun más al público cuando los dos coincidieron en el rodaje de la serie 'Taxi'.

Danny devito en el paseo de la fama de Hollywood con su estrellaDanny devito en el paseo de la fama de Hollywood con su estrella

Parece que el binomio dio resultado y juntos volvieron a conquistar al público con su interpretación en 'Matilda', metiéndose en la piel de los padres de la protagonista. En la vida real, el actor y Perlman han sido padres en tres ocasiones y, aunque todavía siguen juntos, lo cierto es que han sido muchas las ocasiones en las que anunciaron su separación para, meses o pocos años después reconciliarse. Hoy día no se sabe muy bien el punto en el que está su relación, pues aunque aseguran que se ven a menudo y pasan mucho tiempo juntos, señalan que son solo amigos y que tampoco tienen intención de firmar el divorcio.

2. Javier Bardem y Penélope Cruz

En España también podemos presumir de tener una de las parejas más estables del panorama nacional y, ¿por qué no decirlo? También internacional. Y es que, no hay duda de que si en lo personal Bardem y Cruz están hechos el uno para el otro, desde el punto de vista profesional tampoco hay duda de ello. Han sido los dos únicos actores españoles en ganar un Oscar, el premio que en el caso de la madrileña precisamente le fue otorgado por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'.

Penélope Cruz y Javier BardemPenélope Cruz y Javier Bardem

Por lo tanto, no hay duda de que esta película le cambió la vida para siempre, ya que en ella se reencontró con Bardem casi una década después de haber coincidido por primera vez en 'Jamón, jamón'. En aquella ocasión la chispa no surgió entre ellos, pero cuando Woody Allen decidió juntarles en este proyecto, la pareja no desaprovechó la oportunidad y comenzaron una historia de amor para alegría de todos sus fans.

Siempre discretos con su vida privada, lo cierto es que fue muy difícil poder confirmar que entre ellos la relación había excedido de lo puramente profesional, pero una vez que fue revelado no han dudado en dar cuenta de los avances en su romance. En 2010 se casaron en una idílica e íntima ceremonia celebrada en Maldivas y, al poco tiempo dieron la bienvenida a su primer hijo, una niño llamado Leo que pronto se convertiría en el hermano mayor de Luna, la única hija del matrimonio que nació en 2013.

Javier Bardem y Penélope Cruz durante la ceremonia de apertura del Festival de Cannes de 2018Javier Bardem y Penélope Cruz durante la ceremonia de apertura del Festival de Cannes de 2018

Desde hace unos años no dudan en posar ante la prensa y acudir juntos a importantes citas para el otro como estrenos o premios como el que recibió la de Alcobendas en 2019 como reconocimiento a toda su trayectoria en el Festival de San Sebastián. Allí Penélope Cruz confesó muy emocionada: "Le dedico este premio a mis dos sueños, mis hijos. Y a mi marido Javier, el compañero de viaje más maravilloso que se puede tener. Y sí, él también estaba en mis sueños".

3. Jada Pinkett y Will Smith

En el caso de esta pareja, ni Will Smith ni Jada Pinkett coincidieron estrictamente en un mismo set de rodaje. No obstante, sí lo hicieron en las pruebas de casting de 'El Príncipe de Bel-Air', a las que la hoy mujer de su protagonista se presentó para interpretar, precisamente, el papel de la novia en la ficción de Will Smith. Desafortunadamente, la actriz no logró el papel, pero su visita a los estudios en los que se rodaba la ficción fue suficiente para que el veterano actor pusiera los ojos en ella.

Will Smith y su mujer Jada Pinkett en la presentación de 'Men In Black 3' en MadridWill Smith y su mujer Jada Pinkett en la presentación de 'Men In Black 3' en Madrid

El hecho de que por aquel entonces Smith ya estuviera casado con Sheree Fletcher, madre de su hijo mayor, pareció no importarle al intérprete, quien abandonó su matrimonio para iniciar una nueva vida con Jada Pinkett. Esta situación provocó que, años más tarde, la actual mujer de Will Smith confesara que se arrepentía de haber iniciado una relación con él sabiendo que estaba casado y asegurando: "Creo que debí apartarme. A veces pienso en mi falta de consideración, de sensibilidad sobre su matrimonio".

Sea como fuere, lo cierto es que si hay algo que han demostrado las dos décadas que llevan juntos es que están hechos el uno para el otro, lo que unido a que no hayan dudado en hablar en público de las dificultades en su matrimonio o en la educación de sus hijos, les ha convertido en una de las parejas más queridas de Hollywood. La pareja pasó por el altar en 1997 y juntos han sido padres de Jaden y Willow Smith. No obstante, su relación no ha sido ni mucho menos un camino de rosas, pues el actor confesó en un programa emitido a través de Facebook Watch: "Se levantaba todos los días y lloraba. Lo hizo 45 días seguidos. Llevé la cuenta y nunca me sentí peor en nuestro matrimonio".

Trey, Jaden y Willow con su padres Will Smith y Jada Pinkett en los EMA 2016Trey, Jaden y Willow con su padres Will Smith y Jada Pinkett en los EMA 2016

Muchos son los que a día de hoy se preguntan cuál es el secreto de esa unión que ha sido capaz de luchar contra viento y marea a los rumores de infidelidad, deslealtades y un sinfín de problemas que más que separarles, les ha unido más si cabe. "El amor es como la jardinería. Con los años, he aprendido a centrar mis esfuerzos en ayudarte a que florezcas y te conviertas en lo que tú quieres se, en lugar de exigirte que te conviertas en lo que mi frágil ego pudiera necesitar que fueras. He aprendido a encontrar el placer en alimentar tus sueños, en lugar de pelear contigo para satisfacer mis inseguridades y necesidades egoístas", escribió Will Smith en su perfil de Instagram con motivo de su vigésimo aniversario de bodas.

4. Kurt Russell y Goldie Hawn

Corría el años 1984 cuando Kurt Russell y Goldie Hawn se cruzaron en el rodaje de 'Swing Shifts', la comedia que cambiaría para siempre sus vidas. Ella estaba divorciada de Bill Hudson y por entonces solo pensaba en sus hijos, Oliver y Kate. Sí, Goldie Hawn es la madre de la actriz y bailarina Kate Hudson, con quien guarda un parecido más que evidente. Ahora bien, de vuelta a la historia de amor entre Russell y Hawn, ella confesó que cuando le vio pensó que era muy guapo y que "no era mujeriego", pero si hubo un detalle que terminó por hacerla caer rendida a los pies del actor fue la excelente conexión con sus dos pequeños.

Goldie Hawn y Kurt Rusell se besan en la estrella de la actrizGoldie Hawn y Kurt Rusell se besan en la estrella de la actriz

Aunque pueda parecer extraño, la pareja nunca ha llegado a pasar por el altar en sus más de tres décadas de amor. Sin embargo, sí han sellado su unión a través de dos hijos con los que Kate Hudson y su hermano mantienen una relación excepcional. De manera que, como ocurre con las parejas que ya hemos mencionado, la pregunta acerca de cómo han logrado esa estabilidad con los años también es obligada, y así es como respondió la actriz estadounidense: "La monogamia es un desafío. Estás en la cúspide de tu carrera, de tu vida, te atraen otras personas, tienes fantasías sobre como sería estar con ellas. Hay que pensar en los riesgos, en todo lo que se podría perder si uno cae en esas tentaciones. No merece la pena".

5. Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness

Pero si hay una historia de amor merecedora de ser llevada a la gran pantalla esa es la de Hugh Jackman y Debora-Lee Furness. Ambos se conocieron en el primer trabajo como actor de Jackman en la serie 'Correlli' y en la que ella era considerada una gran estrella. Hasta aquí todo bien, sin embargo lo diferente en esta historia es que cuando se produjo este primer encuentro él tan solo tenía 20 años y ella 33. El actor recuerda cómo en su primer día quedó irremediablemente prendado de su compañera, algo a lo que él quiso poner distancia dado que lo veía poco apropiado.

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furnes en los Globos de Oro 2018Hugh Jackman y Deborra-Lee Furnes en los Globos de Oro 2018

Sin embargo, cuando ambos compartían una velada entre amigos, Deborra-Lee Furness le preguntó el motivo por el que había estado tan distante en los últimos días, a lo que él le respondió que se estaba enamorando de ella y que "ya se me pasaría". Lo que no esperaba el australiano es que ella le confesara que también se sentía atraída por él y que, por lo tanto, no había ningún obstáculo (más que los rumores) para que los dos comenzaran su romance.

En 1986 pasaron por el altar y, aunque intentaron convertirse en padres de manera natural no lo lograron. Por ello adoptaron a un niño llamado Oscar y a una niña llamada Ava con los que han logrado formar una bonita familia a la que el actor dedica tiernos y emotivos mensajes de cariño siempre que puede. Para él sus hijos y su mujer son su mayor pilar y, de hecho confiesa que cuando recibe algún reconocimiento a la primera persona que ve es a Deborra, pues confiesa: "Ese es mi cimiento, esa es mi fuerza, es donde mi familia empezó y por ende mi vida".

Te puede interesar