Danny DeVito

Danny DeVito

Nombre Daniel Michael

Apellidos DeVito Jr.

Profesión Actor

Edad 74 años (17 Noviembre 1944) Escorpio

Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos

Biografía de Daniel Michael DeVito Jr.

Danny Michael DeVito Jr., más conocido como Danny DeVito simplemente, es un actor, guionista y director de cine americano. Nació el 17 de noviembre del año 1944 en la cuidad de Nueva Jersey. De una familia humilde, su padre era empresario y su madre ama de casa, se crió junto a sus dos hermanas. Como bien indica su apellido, DeVito es de ascendencia italiana, concretamente de una región situada al sur de Italia llamada Basilicata. Durante su infancia asistió a un colegio internado, después de que él mismo convenciera a su padre pues quería mantenerse alejado de posibles problemas. Años más tarde ingresa en la Escuela Americana de arte Dramático de Nueva York, donde se gradúa en 1966.

Durante 1971 el actor conoce a la también actriz Rea Parlman cuando iba a ver actuar a un amigo en un espectáculo en Broadway, ambos deciden mudarse a vivir juntos tan solo dos semanas después de haberse conocido. En el año 1975 interpretó a Martini en la película 'Alguien voló sobre el nido del cuco', aunque la serie donde realmente ganara su fama sería 'Taxi', la serie de televisión se estrenó en el año 1978 y en ella el actor de ascendencia italiana interpretaba a Louie de Palma, un simpático secretario de una compañía de taxis. Cuatro años más tarde DeVito Y Perlman deciden casarse y el 28 de enero la pareja pasa por la vicaría, meses mas tarde, en 1983 nace Lucy Chet DeVito, el día 11 de marzo. En el año 1986 DeVito participó en 'Por favor maten a mi mujer' una loca comedia en la que compartió reparto junto con la actriz Anita Morris. En marzo de ese mismo año nacerá el segundo hijo del matrimonio, otra niña de nombre Grace y en 1987 la pareja trae al mundo a su tercer y último hijo, Jacob Daniel, nacido en el mes de octubre.

En el año 1992 el actor de Nueva Jersey prueba suerte con otro género, esta vez participaría interpretando al malvado Pingüino en la película de Batman dirigida por Tim Burton 'Batman Returns' compartiendo títulos de crédito con actores de la talla de Michelle Pfeiffer, Chirstofer Walken o Michael Keaton. Tan solo unos año más tarde, en 1996 decide continuar con el rol de villano e interpreta a Harry Wormwood en la película 'Matilda'.

Si bien es cierto que se suele tener a DeVito encasillado como un actor de comedias, también probó suerte con el drama, y no solamente como actor. En el año 1997 se estrena 'Legítima defensa', un película de tema judicial dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Matt Damon. En ella Danny DeVito interpreta el papel de Deck Shifflet, un asistente legal un tanto despistado pero con una habilidad innata para conseguir información.

Durante el año 2002 decide probar suerte como director con la película ?Smoochi? en la que Robin Williams interpreta al presentador fracasado de un programa para niños, se trata de una comedia negra en la que también participaron actores como Edward Norton o Catherine Keer. Tan solo un año más tarde, y también como director, DeVito estrena 'Dúplex', una comedia romántica protagonizada por Ben Stiller y Drew Barrymore en la que ambos tratan de luchar contra su loca y anciana vecina. Ya en el año 2012 recibe su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A finales de ese mismo año la pareja decide separarse después de más de 30 años casados, afortunadamente un año más tarde ambos deciden reconciliarse. En 2013 prueba como actor de doblaje en algunos capítulos de la serie 'Los Simpsons'. Sin embargo, con la llegada de 2017 deciden romper nuevamente a pesar de que no están divorciados.

Noticias de Danny DeVito

Fotos de Danny DeVito

Síguenos en redes