'Pokémon: Detective Pikachu' y 'Timadoras compulsivas', los estrenos de la semana que no debes perderte

CARTELERA

'Pokémon: Detective Pikachu' y 'Timadoras compulsivas', los estrenos de la semana que no debes perderte

'Pokémon: Detective Pikachu' y 'Timadoras compulsivas' prometen acaparar la recaudación de las taquillas de nuestros cines esta semana.

'Pokémon: Detective Pikachu' y 'Timadoras compulsivas', los estrenos de la semana que no debes perderte

Pokémon es el protagonista de los estrenos de esta semana. 'Detective Pikachu' promete llegar a nuestros cines para quedarse unas cuantas semanas más como líder de nuestras taquillas. La comedia 'Timadoras compulsivas' también aspira a atraer a muchos espectadores a nuestros cines. A ellas les siguen títulos como 'La tragedia de Peterloo', 'Los hermanos Sisters' y 'El increíble finde menguante'.

1'Pokémon: Detective Pikachu'

Rob Letterman ha sido el encargado de traer al mundo real a estas monstruosas criaturas de bolsillo a las que Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton y Suki Waterhouse ponen voz en su versión original. Un Pikachu sin ningún tipo de tapujos es el protagonista de esta película, que comienza cuando el detective Harry Goodman desaparece de manera misteriosa.

Tim, su hijo de 21 años, será el encargado de descubrir qué es lo que ha pasado con el paradero de su padre. A esta investigación se suma su Pikachu, el cual tiene un ácido sentido del humor. Una vez Tim descubra que él y su Pokémon pueden comunicarse de manera única, ambos pondrán pies en polvorosa para resolver este conflicto.

h4>2'Timadoras compulsivas'

Chris Addison se pone tras las cámaras para dirigir esta comedia protagonizada por Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp e Ingrid Oliver. El filme es un remake de la comedia homónima, quien fuera dirigida en 1988 por Frank Oz, aunque con protagonistas masculinos. La trama explica la rivalidad entre dos estafadoras que llegan a un suculento acuerdo.

Este pacto consiste en que el primero que estafe a un hombre adinerado la suma de 50.000 dólares ganará. En cambio, la otra deberá abandonar la Costa Azul francesa, zona donde se cometen los delitos, y así desaparecer de la competencia. Cualquier estrategia y método les serán válidos para cometer los delitos.

h4>3'La tragedia de Peterloo'

Mike Leigh es el director de este drama histórico en el que participan Rory Kinnear, Maxine Peake, David Bamber y Marion Bailey. Esta historia, basada en hechos reales, narra los sucesos acontecidos en la masacre de Peterloo en St. Peter's Field, en Manchester, cuando un 16 de agosto de 1819, una multitud de personas se reunieron para exigir una reforma parlamentaria y la extensión del derecho a voto.

Debido al intento de arresto de un representante de la reunión, los militantes del gobierno se armaron y atacaron a una multitud que pedía sus derechos. Una reunión que en apariencia pretendía ser pacífica se saldó con 15 muertes y 700 heridos. Esta protesta llevó a la 'Manchester Guardian Foundation', la cual jugó un papel importante en los años sucesivos.

h4>4'Los Hermanos Sisters'

Jacques Auliard es el director de este western que cuenta con invitados de lujo como Jake Gyllenhaal, Joaquin Phoenix, Riz Ahmed y Carol Kane. Ambientada en un lugar del Lejano Oeste, Charlie y Eli, quienes son conocidos como los Hermanos Sisters, viven como cazarrecompensas, en busca de una vida mejor.

Por una parte, Eli está esperando a obtener el suficiente dinero como para poder retirarse del 'negocio' y llevar una vida tranquila, mientras que Charlie se ha acostumbrado y le ha cogido el gusto a llenarse las manos de sangre. Sin embargo, ambos deberán unir fuerzas para cometer el asesinato de un hombre importante.

h4>5'El increíble finde menguante'

Jon Mikel Caballero es el director de este drama con elementos de fantasía y sello español en el que participan Nadia de Santiago, Iria del Rio, Luis Tosar y Adrián Expósito. La vida de Alba, quien está atrapada en una eterna adolescencia, sigue siendo más cíclica al seguir viviendo con sus padres y sin planes de futuro a la vista.

Alba se va junto a sus amigos tres días a pasar una velada a una cabaña de un bosque, pero pronto esto terminará en una maldición terrible. Como si estuviera en el día de la marmota, todos los días transcurren exactamente iguales, aunque todo se convertirá en un estrecho pasillo del que deberá salir, con decisiones personales vitales de por medio.

Taquilla española

'Vengadores: Endgame' repite una semana más como el título más consumido por los espectadores en nuestros cines. También vuelve a estar en segunda posición la comedia española 'Lo dejo cuando quiera', precedida de 'La llorona', el remake de Tim Burton de 'Dumbo' y la película de animación 'Ugly Dolls: Extraordinariamente feos'.

1'Vengadores: Endgame'

Joe y Anthony Russo son los directores de la continuación del crossover de los héroes de Marvel más pretencioso conocido hasta la fecha. Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson y Chris Hemsworth repiten como protagonistas de esta historia que parte precisamente del final de su predecesora 'Infinity War'.

Una vez Thanos consigue hacerse con las Gemas del Infinito para dominar el mundo, al chasquear los dedos, destruye la mitad del Universo, uno de sus más ansiados objetivos. En esta ocasión, el equipo de superhéroes deberá volver a unar sus fuerzas para derrotarle, aunque dos nuevas incorporaciones: la Capitana Marvel y Ant-Man.

2'Lo dejo cuando quiera'

Carlos Therón es el director de esta comedia con sello español protagonizada por David Verdaguer, Carlos Santos, Ernesto Sevilla y Cristina Castaño. Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores de universidad que sufren directamente las consecuencias de la crisis económica al ser despedidos de sus puestos de trabajo.

Desesperados por su incierto futuro, ellos aplican sus conocimientos en química para diseñar un fármaco que acaba convirtiéndose en una droga de éxito entre los jóvenes. Esto les empuja a tener un nuevo oficio: acaban convirtiéndose en contrabandistas. No obstante, esta labor les vendrá muy grande, y deberán aprender a adaptarse.

3'La llorona'

Michael Chaves es el director de esta película de terror en la que participan Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Sean Patrick Thomas y Marisol Ramirez. Ignorando la inquietante advertencia de una madre desesperada que cree que su hijo está en peligro, una mujer y sus hijas se adentran en un bosque con una oscura profecía.

Ellas se verán envueltas en una trama sobrenatural, al presenciar la maldición de una tradición mexicana sobre La llorona, un espíritu que encoge los corazones de las madres para aniquilarlas y así robar a sus hijos. Ignorar esta advertencia le supondrá demasiado caro a Anna-Tate y a sus pequeños.

4'Dumbo'

Tim Burton dirige este remake del clásico sobre este elefante, que data de 1941, y que cuenta en esta ocasión con Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton y Eva Green como protagonistas. Holt es un trabajador de circo que abandona el mundo del espectáculo para servir como soldado en la guerra.

Una vez finaliza la contienda, Holt se ve sin empleo hasta que Max Medici le contrata como trabajador en su circo. La misión que tendrá será especial: deberá cuidar a un pequeño elefante de orejas enormes que es el hazmerreír del circo. Sin embargo, cuando descubran que este puede volar con sus orejas, tratarán de hacer caja de ello.

5'UglyDolls: Extraordinariamente feos'

Kelly Asbury es la directora de esta cinta de animación a la que ponen voz en su doblaje al español Nerea Rodríguez, Blas Cantó, Chenoa y Pitbull. La película, basada en los juguetes creados por Sun-min Kim y David Horvath, hará que los pequeños descubran de dónde vienen realmente los muñecos.

Estas criaturas viven separadas en dos mundos en los cuales está instaurada totalmente la armonía. Pero no será así para los muñecos más feos, quienes viven en UglyVille, donde nada es precisamente perfecto. Una vez los mundos de los muñecos bonitos y feos se mezclen, el caos se apoderará de la escena.

Te puede interesar