Ryan Reynolds se convierte en el actor mejor pagado de 2019 gracias a Netflix

GRACIAS A NETFLIX

Ryan Reynolds se convierte en el actor mejor pagado de 2019 gracias a Netflix

Ryan Reynolds se convertirá en el actor mejor pagado de Hollywood, gracias a su fichaje por Netflix por el que recibirá 27 millones de dólares.

Ryan Reynolds se convierte en el actor mejor pagado de 2019 gracias a Netflix

Ryan Reynolds ganará 27 millones de dólares en el año 2019, gracias a su papel en la superproducción 'Six Underground', una película que cuenta con el respaldo del gigante de Netflix. La compañía streaming apostará por estrellas de Hollywood en sus producciones y por ello destinará 150 millones para llevar a cabo la película con Reynolds. La revista estadounidense Variety ha confirmado que tras este acuerdo, el canadiense encabezará la lista de actores mejor pagados de este año.

Ryan Reynolds en la alfombra roja de los Globos de Oro 2017Ryan Reynolds en la alfombra roja de los Globos de Oro 2017

En esta exclusiva lista se encuentran actores como Dwayne Johnson, que ganará más de 20 millones de dólares en la última película de 'Fast & Furious', Robert Downey Jr. por su papel en la película 'The Voyage of Doctor Dolittle', y Will Smith por los 17 millones de dólares que ganará en 'Bad Boy for Life'. La primera mujer del ranking se encuentra en el puesto número siete y es Emily Blunt, protagonista y productora de 'A Quiet Place' por la que recibirá 13 millones de dólares.

La brecha salarial de Hollywood

Este listado pone de nuevo en relieve la brecha salarial entre los actores y las actrices de Hollywood, una injusticia que también se demostró con Claire Foy. La actriz británica ingresó mucho menos dinero que su compañero Matt Smith por la serie 'The Crown', incluso teniendo ella el papel protagonista. Volviendo al apartado masculino destacan como mejor pagados Jason Statham, Tom Cruise, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, actores que año tras año se sitúan en los primeros puestos, aunque esta vez Cruise ha caído en posiciones y facturará 12 millones por película.

Claire Foy recogiendo su galardón en los Premios Emmy 2018Claire Foy recogiendo su galardón en los Premios Emmy 2018

La irrupción de Netflix ha cambiado el panorama del cine, ya que la plataforma no depende de las críticas de la taquilla y por ello se atreve a multiplicar los cheques de las estrellas e invertir en presupuestos desorbitados. Variety apunta que la estrategia de Netflix es que los actores no reciban dividendos una vez la cinta se ha estrenado, por tanto no gozarán de mayores porcentajes dependiendo del éxito de la película.

Te puede interesar