Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

Nombre Dwayne Douglas

Apellidos Johnson

Profesión Actor

Edad 47 años (02 Mayo 1972) Tauro

Nació en Hayward, California, Estados Unidos

Biografía de Dwayne Douglas Johnson

Dwayne Johnson nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California, Estados Unidos. Hijo de Rocky Johnson, luchador profesional, y Ata Fitisemanu Maivia. Su abuelo materno también fue luchador de gran prestigio conocido por el nombre de Peter Maivia. Johnson fue criado por la familia de su madre en Grey Lynn en Auckland, Nueva Zelanda.

Asistió a la Richmond Road, escuela de primaria y más tarde estudió en la President William McKinley High School en Honolulu, Hawaii. Dado el trabajo de su padre, se mudaron a Bethlehem, Pensilvania y allí empezó a practicar fútbol americano en la Freedom High School. Deporte en el cual destacó llegando a recibir becas para jugar en primera división. Al final se decantó por la Universidad de Miami y se licenció en criminología y fisiología en 1995. Por desgracia y después de una lesión de espalda jugando con los Miami Hurricanes decidió dejar la NFL, centrándose en la lucha profesional.

En 1996 participó en la USWA, siendo conocido como Flex Cavana. Ganó en dos ocasiones la USWA junto a Bart Sawyer, su pareja durante la lucha. El 17 de noviembre de 1996 ganó la WWF peleando con el nombre de Rocky Maivia en honor a su padre y su abuelo. En 1997 consiguió el WWE International Championship, título que conseguiría de nuevo pero esa vez bajo el nombre de 'The Rock' (La roca).

Johnson se casó con Dany García (a quien conoció en la universidad) el 3 de mayo de 1997, el día después de su 25 cumpleaños. Johnson y su esposa tuvieron una hija, Simone Alexandra, nacida el 14 de agosto de 2001. El 1 de junio de 2007, Johnson y García anunciaron que se separaban tras 10 años de matrimonio.

El éxito de Johnson en el cuadrilátero le permitió alcanzar una fama que le llevó a participar en programas de televisión como 'Saturday Night Live' en 1998, presentando a sus compañeros de lucha Triple H, The Big Show, y Mick Foley.

Gracias a esta intervención, empezó a recibir ofertas de los estudios de Hollywood. Participó como actor invitado en las series de televisión 'Star Trek: Voyager' y 'Aquellos maravillosos años 70'.

Johnson escribió una autobiografía, 'The Rock Says', que consiguió ser número uno de la lista de los libros más vendidos del New York Times poco después de su publicación en enero de 2000. Ese año fue el ganador de la edición del Royal Rumble y además, debutó en la pantalla grande con un pequeño papel en la película 'Longshot, donde también participaban Paul Sorvino y Justin Timberlake.

En 2001 participó en 'El regreso de la momia' y un año después protagonizó la precuela 'El rey escorpión'. En 2004 se retiró de WWE y a partir de ahí, desarrolló su carrera cinematográfica con papeles en diferentes comedias y películas de acción. Durante ese año se estrenó 'Pisando fuerte' junto a Johnny Knoxville.

En 2005 participó en la comedia 'Tómalo con calma' protagonizada por John Travolta, Uma Thurman y Vince Vaughn, donde Johnson interpretaba a Elliot Wilhelm; y ese mismo año fue el protagonista de 'Doom', un thriller basado en un popular videojuego del mismo nombre. Ha demostrado su amplio registro interpretativo en diversos papeles que incluyen el drama 'La vida en juego' y 'Southland Tales' dirigida por Richard Kelly y co-protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Mandy Moore y Seann William Scott, que fue nominada para el Festival de Cine de Cannes en 2006.

También en 2006, Johnson fundó 'The Dwayne Johnson Rock Foundation', conocida por su trabajo caritativo con niños con enfermedades de alto riesgo y terminales.

En 2008 protagonizó 'Papá por sorpresa' y 'Get Smart', cinta basada en una serie de los años 60 creada por Mel Brooks. En 2009 participó en 'La montaña embrujada' y al año siguiente en 'rompedientes', 'los otros dos' y protagonizó también 'Sed de venganza'. En 2009 conoció a Lauren Hashian, con la que comenzó a salir.

El 14 de febrero de 2011, después de siete años, hizo su regreso físico a RAW presentándose como el anfitrión de WrestleMania XXVII. Ese año se incorporó a la serie 'Fast & Furious', participando en las siguientes producciones, 'Fast & Furious' (2013), 'Furious 7' (2015) y ' The Fate of the Furious' (2017).

En 2013 compartió protagonismo con Mark Wahlberg en la comedia 'Dolor y dinero' y un año después se convirtió en 'Hércules'. El 16 de diciembre de 2015 nació su segunda hija, Jasmine y en ese año rodó 'San Andreas'. En 2016, 'Central Intelligence' y además puso la voz al personaje de Maui en 'Moana'. Interpretó a Mitch Buchannon en la adaptación cinematográfica de 'Baywatch: Los Vigilantes De La Playa' en 2017.

En 2018, el actor daba la bienvenida a su tercera hija,Tania Gia Johnson. 'The Rock' presentaba a la pequeña con un emotivo mensaje en redes sociales: "Y a mi tercera y más joven hija, Tiana Gia, decirle que como lo hice cuando nacieron tus dos hermanas mayores Simone Alexandra y Jasmine Lia, tienes mi palabra: te amaré, protegeré y guiaré y te haré reír por el resto de mi vida... Tu padre loco tiene muchas responsabilidades y luce muchos sombreros en este gran mundo, pero ser tu papá siempre será lo que más me haga sentir orgulloso. Ah, y una cosa más... Te va a encantar subir en la camioneta de papá".

Noticias de Dwayne Johnson

Fotos de Dwayne Johnson

Síguenos en redes