'1917' y 'La guerra de las corrientes', los estrenos de la semana que no te puedes perder

CARTELERA

'1917' y 'La guerra de las corrientes', los estrenos de la semana que no te puedes perder

'1917', una de las favoritas para los Oscar, aterriza en los cines españoles junto a otras novedades, como 'El faro' y 'La guerra de las corrientes'.

'1917' y 'La guerra de las corrientes', los estrenos de la semana que no te puedes perder

'1917', una de las candidatas favoritas en los premios Oscar, llega a los cines de nuestro país. Irá acompañada, no obstante, de más novedades: 'El faro', protagonizada por Robert Pattinson, 'La guerra de las corrientes', 'El misterio del dragón' y la comedia española dirigida por Carlos Iglesias, 'La suite nupcial'.

1'1917'

Sam Mendes es el director de este drama bélico histórico protagonizado por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Andrew Scott y Colin Firth. En este filme, en el que el director pretende rendir homenaje a su abuelo, narra cómo unos soldados, en plena Primera Guerra Mundial, pretendían enviar un mensaje, y lo difícil que era cumplir con tal misión tras las trincheras y las tierras de nadie.

Así, dos soldados británicos, Schofield y Blake, deberán atravesar a contrarreloj el territorio enemigo para dar un mensaje que conseguirá evitar un terrible ataque contra cientos de soldados, entre los cuales se encuentra el propio hermano de Blake. El filme, rodado como un plano secuencia, se ve cómo se estructuraban los pelotones de guerra durante el conflicto.

2'El faro'

Robert Eggers es el director de este drama de terror protagonizado por Willem Dafoe y Robert Pattinson. Rodada completamente en blanco y negro, la película sitúa a sus espectadores en la isla de Maine (Nueva Escocia) a principios del siglo XX. En este filme, sus únicos dos protagonistas, un veterano farero y su ayudante, deberán vivir juntos durante cuatro semanas.

La aparente tranquilidad en la que consistirá sus vidas durante estas cuatro semanas se ve interrumpida una vez un acontecimiento de origen sobrenatural acecha la costa. Este hecho tendrá que ver con uno de los mitos marinos más conocidos. Un filme que gira en torno al poder y la dominación entre sus protagonistas y que, a medida que pasan los días, se convierte en una auténtica brutalidad.

3'La guerra de las corrientes'

Alfonso Gomez-Rejon es el director de este drama biográfico histórico protagonizado por Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Nicholas Hoult y Katherine Waterson. La película está basada en los acontecimientos reales sobre el enfrentamiento y su consecuente competición entre Thomas Edison y George Westinghouse en la década de 1880 para crear un sistema eléctrico en Estados Unidos.

A esta 'competición' se sumó también Nikola Tesla, y fue bautizada a posteriori como 'la guerra de las corrientes', una rivalidad a la que se le debe gran parte de la composición eléctrica hoy en día. Una competición empresarial que pondrá a prueba a todos sus protagonistas y decidirá el futuro no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero.

4'El misterio del dragón'

Oleg Stepchenko es el director de esta película de aventuras protagonizada por Jackie Chan, Arnold Schwarzenegger, Jason Flemyng y Charles Dance. Jonathan Green es un intrépido cartógrafo inglés siempre dispuesto a vivir nuevas aventuras, aunque esta vez tendrá una misión especial: deberá crear un mapa de la parte más lejana de Rusia.

Durante este más que largo viaje, Jonathan se encontrará con multitud de aventuras, desde enfrentamientos contra criaturas extrañas y batallas con maestros de las artes marciales hasta con brujas de miles de años de edad, ocultas en los rincones más inéditos de China. Todas estas pruebas no serán nada en comparación al reto más díficil: enfrentarse al 'Rey de los dragones', uno de los enemigos más temidos por la magia negra.

5'La suite nupcial'

Carlos Iglesias es el director y protagonista de esta comedia española en la que también participan José Mota, Ana Arias y Santiago Segura. El filme se centra en la vida de Fidel, un sexagenario que tiene una vida aburrida. Es un hombre casado que busca una última oportunidad para vivir una aventura en el inicio de su vejez.

Su esperanza para acabar con este hastío se produce una vez decide ir a un hotel de Toledo para pasar un fin de semana en una suite nupcial. Su objetivo, entonces, es tener un romance con Marisa, una mujer a la que dobla en edad. No obstante, su mujer hará una aparición inesperada que truncará tales planes.

Taquilla española

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' repite una semana más como película más vista en nuestros cines, seguida de nuevo por 'Jumanji: Siguiente nivel'. A ellas les siguen otros éxitos como el remake de 'Mujercitas', 'Frozen II' y el drama basado en hechos reales dirigido por Clint Eastwood 'Richard Jewell'.

1'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

J. J. Abrams es el director de la que es considerada última película de la saga moderna de 'Star Wars' y en la que participan Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Mark Hamill. El filme incluye también la aparición de la desaparecida Carrie Fischer gracias a la recuperación de imágenes de la actriz antes de su fallecimiento en 2016.

A los protagonistas de anteriores entregas, se sumarán en esta ocasión caras conocidas de la franquicia como Luke Skywalker, Lando Calrissian y la general Leia. Todos juntos harán frente al enemigo Kylo Ren y a los nuevos peligros que les esperan junto a otros enemigos del pasado en este cierre de las nuevas películas de la archiconocida saga.

2'Jumanji: Siguiente nivel'

Jake Kasdan es el director de la tercera parte de esta archiconocida saga, la inmediata posterior de su precuela en 2017. En ella, participan Dwayne Johnson, Jack Black, Danny DeVito y Karen Gillan. Spencer guarda los restos del videojuego 'Jumanji' sin que sus amigos lo sepan y trabaja para poder repararlo en el sótano de su casa.

Un buen día, los amigos de Spencer, Fridge, Bethany y Martha, se darán cuenta de que Spencer ha vuelto a ingresar al juego por su propia cuenta, lo que les motiva a ir tras su pista e impedir que se haga daño. En mitad de la confusión, lo que ninguno de ellos sabrá es que el abuelo de Spencer, Eddie, les ha escuchado a todos y terminan absorbidos por el juego.

3'Mujercitas'

Greta Gerwig es la directora de esta nueva adaptación de este clásico atemporal en el que son protagonistas Emma Watson, Meryl Streep, Florence Pugh y Saoirse Ronan. Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que emprenden unas vacaciones junto a su madre en ausencia de su padre, un evangelista itinerante.

A medida que atraviesan el estado de Massachussets, en mitad de la Guerra Civil Americana, se darán cuenta de la importancia de los lazos familiares y el amor entre ellas. La película se basa en los escritos de Louisa May Alcott y se desarrolla mientras el alter ego de su autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia.

4'Frozen II'

Jenifer Lee y Chris Buck son los directores de esta película de animación aclamada a la que ponen voz en su versión original Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff. En esta segunda parte, el reino mágico de Arendelle cobra cada vez más protagonista, ya que será el principal escenario de una trama cada vez más intensa.

Durante este filme, se explicarán los orígenes de los poderes mágicos de Elsa, además de profundizar respecto al papel de los padres de esta y su hermana Anna. Además, todos los personajes de esta película deberán enfrentarse a un nuevo enemigo que se esconde tras el Bosque Mágico, al cual nadie osa entrar desde hace años.

5'Richard Jewell'

Clint Eastwood se pone tras las cámaras para narrar este drama basado en hechos reales protagonizado por Sam Rockwell, Jon Hamm, Olivia Wilde y Paul Walter Hauser. Richard Jewell es un guardia de seguridad estadounidense que salva millones de vidas cuando encuentra una bomba durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

No obstante, lejos de ser aclamado como héroe, Jewell es lapidado por la opinión pública e incluso acusado de terrorismo por la prensa. Jewell acude a un abogado, Watson Bryant, quien se encargará de lavar su imagen al creer en su inocencia. Para ello, incluso se enfrentará al FBI y al departamento de policía de Atlanta para demostrarlo.

Te puede interesar