'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y 'Sin techo', los estrenos que no puedes perderte'

CARTELERA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y 'Sin techo', los estrenos que no puedes perderte'

La entrega final de 'Star Wars' y la segunda parte de la comedia 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora? son las candidatas más firmes a atraer al público.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y 'Sin techo', los estrenos que no puedes perderte'

La última entrega de la archiconocida 'Star Wars' llega por fin a los cines. No obstante, este no es el único estreno de la semana: la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?' vuelve tras el éxito de su precuela. A ellas se suman el drama con crítica social 'Sin techo', 'Una mujer fuerte' y 'El monstruo de St. Pauli'.

1'Stars Wars: El ascenso de Skywalker'

J. J. Abrams es el director de esta nueva entrega de la saga del espacio exterior protagonizada en esta ocasión por Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega y Mark Hamill. Esta novena parte de la historia original de George Lucas será el definitivo punto y final a una historia que volvió a renovarse desde el año 2015.

A los protagonistas de películas anteriores se suman rostros conocidos de la franquicia que regresan de nuevo, como Luke Skywalker, la general Leia, con la aparición inédita de Carrie Fischer. Todos ellos harán frente al enemigo Kylo Ren y a las nuevas amenazas que les esperan junto a viejos enemigos del pasado de las anteriores entregas.

2'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?'

Philippe De Chauveron es el director de esta comedia de éxito con sello francés protagonizada en esta ocasión por Christian Claver, Chantal Lauby, Ary Abittan y Frederik Du Chau. La diversidad cultural y étnica de su primera parte regresa, ya que a Vernuil, Claude y Marie no les quedará más remedio que aceptar que ninguno de los novios de sus cuatro hijas son blancos, franceses y cristianos.

En esta segunda parte, la paciencia del matrimonio protagonista se deberá poner a prueba cuando Claude y Marie se enteran de que sus hijas abandonarán su Francia natal para irse a vivir a los países de origen de sus parejas. A este conflicto se añade el hecho de que una de ellas está embarazada y dará a luz en breves. Claude quiere que este hijo sea blanco, aunque no estará del todo convencido de ello.

3'Sin techo'

Xesc Cabot y Pep Garrido son los directores de este drama con crítica social protagonizado por Enric Molina, Laia Manzanares y José María Blanco. Este filme es una inmersión sin tapujos en el mundo de la pobreza y el sinhogarismo en primera persona. Joan es un sintecho adicto al alcohol que vive en las calles junto a su perro Tuc, y gana algo de dinero dibujando retratos callejeros.

Su situación de desesperación se agrava cada vez más a medida que su hija Roser la llama menos y los encuentros con su padre cada vez más intensos. Tras estas últimas llamadas, Joan se refugia en el alcohol. En una de estas borracheras, perderá a su perro y acabará a apaleado. Un último impulso le llevará a un viaje sobrehumano hacia un destino que él no conoce.

4'Una gran mujer'

Kantemir Bangalov es el director de este drama de origen ruso protagonizado por Andrey Bikov, Kseniya Kutepova, Konstantin Balakirev y Viktoria Miroshnichenko. Situada en el año 1945, esta película encarna al bando del frente de la Europa del Este durante la Segunda Guerra Mundial una vez este ya ha arrasado Leningrado.

En mitad de las ruinas fruto del conflicto bélico, dos mujeres, Iya y Masha, intentan recomponerse de tal desastre y reconstruir sus vidas. Iya sufre sufre el síndrome de postconmoción cerebral tras haber luchado en la batalla del Sitio de Leningrado. Masha es su mejor amiga, y tratará junto a ella asumir el duelo de la pérdida de otra amiga, y la extirpación de sus órganos reproductivos femeninos cuando era soldado.

5'El monstruo de St. Pauli'

Fatih Akin es el director de este drama criminal ambientado en los años 70 protagonizado por Jonas Dassler, Margarethe Tiesel, Hark Bohm y Marc Hosemann. En el sórdido distrito de St. Pauli, nadie piensa que Frintz Honka, un hombre marginado y adicto al alcohol, es además un monstruo asesino en serie que aterroriza a los ciudadanos de la localidad.

Este peligroso criminal suele atacar a las mujeres que merodean cerca del bar 'El guante dorado', en el que se encuentra la peor calaña del barrio. Este filme está basado en la novela 'Der goldene Handschuh' de Heinz Struk, quien se inspiró en estos asesinatos producidos en la vida real entre los años 1970 y 1975.

Taquilla española

'Jumanji: Siguiente nivel' desbanca a 'Frozen 2' como filme favorito de los espectadores españoles en la recaudación de la taquilla en nuestros cines, y esta última se conforma con una segunda posición. A ambas les siguen la comedia española 'Si yo fuera rico', la criminal 'Puñales por la espalda' y 'Legado en los huesos'.

1'Jumanji: Siguiente nivel'

Jake Kasdan es el director de esta nueva entrega de la saga 'Jumanji' en la que participan en esta ocasión Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Danny DeVito. Spencer guarda los restos del famoso videojuego conocido como 'Jumanji' sin que sus amigos lo sepan y trata de recomponerlo en el sótano de su abuelo.

Un buen día, los amigos de Spencer (Fridge, Bethany y Martha) se dan cuenta de que Spencer ha vuelto a ingresar en este juego por su propia cuenta. Por ello, deciden seguirle y traerle de vuelta antes de que el juego le haga daño. En mitad de tal confusión, ninguno de ellos sabrá que el abuelo de Spencer, Millo, les ha escuchado y podrán ser absorbidos por el propio juego.

2'Frozen 2'

Jennifer Lee y Chris Buck dirigen esta segunda ansiada parte del reino de los hielos de Arandelle a la que ponen voz en su doblaje original Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff. Esta continuación pondrá a los espectadores mucho más en contexto sobre el pasado de los padres de Elsa y Anna y el origen de los poderes mágicos de la primera.

Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven, además, se deberán enfrentar a una nueva amenaza para Arendelle. Para ello, se deberán adentrar en el Bosque Mágico, un lugar en el que nadie ha osado entrar desde hace años y que parece aguardar una serie de amenazas que alterarán la normalidad de la localidad.

3'Si yo fuera rico'

Álvaro Fernández Armero se pone tras las cámaras en esta comedia española producida por Mediaset protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra y Diego Martín. Santi es un joven que atraviesa una situación vital amarga: tiene graves problemas económicos y está a punto de divorciarse de su mujer.

Abrumado por la situación, un buen día decide jugar un décimo de la lotería, aunque sin esperanzas. No obstante, todo cambia cuando se da cuenta de que tiene el décimo premiado y se vuelve inmensamente rico. Aun así, deberá ocultar su fortuna a sus allegados, especialmente a su exmujer, administrarla con cuidado y evitar a Vanessa, una mujer que acaba de enviudar de un multimillonario.

4'Puñales por la espalda'

Rian Johnson se pone tras las cámaras en este filme de misterio y crimen en el que participan Ana de Armas, Daniel Craig, Chris Evans y Katherine Langford. Esta trama, inspirada en las novelas de Agatha Christe, narran cómo el famoso escritor de novelas de misterio Harlan Thrombey es hallado muerto poco después de su 85º cumpleaños.

Aunque inicialmente parece haberse tratado de un suicidio, el detective Benoit Blanc, encarnado por Craig, a medida que avance la investigación, se dará cuenta de que no todo es tan simple como parece. Para ello, deberá ir haciéndose paso tras las trampas que le tienden los sospechosos.

5'Legado en los huesos'

Fernando González Molina dirige este thriller de misterio protagonizado por Marta Etura, Imanol Arias, Carlos Librado y Leonardo Sbaraglia. Esta continuación del filme 'El guardián invisible' se basa en las novelas de Dolores Redondo, por lo cual, esta sería la segunda parte de la trilogía de esta escritora.

Marta Etura repite de nuevo dando vida a la detective Amaia Salazar. Para esta ocasión, ella deberá volver al Valle del Baztán para investigar una serie de suicidios que parecen estar unidos entre sí, ya que todos ellos se realizan mediante un determinado patrón. Además, cuando un acusado por asesinato le deje una extraña nota de suicidio, todo parecerá cobrar una dimensión más oscura a la que deberá aportar luz.

Te puede interesar