4 momentos que han marcado la vida de Marta Etura

ACTRIZ Y MAMÁ

4 momentos que han marcado la vida de Marta Etura

La actriz vas consiguió que su carrera profesional despegase case desde su primer trabajo profesional; sin embargo consiguió mantener su vida privada en la más estricta intimidad.

4 momentos que han marcado la vida de Marta Etura

Marta Etura tenía claro desde niña que iba a ser actriz. Posiblemente el haber nacido en San Sebastían, una de las cunas del cine en España y que lleva acogiendo su famoso Festival Internacional de Cine desde hace más de 60 años, haya hecho que este desea se intensificase cada mes de septiembre al ver a grandes estrellas pasearse por las calles de su ciudad natal. Y aunque si fuese por ella habría estudiado interpretación desde que termino sus estudios de bachiller, sus padre le sugirieron aprender primero sobre dirección y montaje.

Posiblemente la Marta Etura de por aquel entonces etuviera ansiosa de hacer las maletas e irse a Madrid a estudiar interpretación y empezar a presentarse a castings, pero todo le llegó a su debido tiempo. Y aunque durante sus años de preparación tuvo que trabajar de camarera para ganarse la vida y los trabajos ante la cámara se redujeron a varios anuncios publicitarios, su carrera no tardó en arrancar una vez convertida en actriz de libro.

Marta Etura junto a José Coronado en 'La vida de nadie'Marta Etura junto a José Coronado en 'La vida de nadie'

Repasamos los cuatro momentos que marcaron la vida de la actriz vasca tanto en el terreno profesional como en el sentimental.

Nominada a los Premios Goya en 2002

A penas había salido de la escuela de interpretación cuando el director Joaquín Oristrell contó con ella y con varios de sus compañeros de escuela para su película 'Sin vergüenza', en la que interpretó a una joven actriz que mantenía una relación complicada con su propia madre. Un año más tarde, en el 2002, formó parte del elenco de 'La vida de nadie' de Eduard Cortés. Su papel de un niñera que se enamoraba del padre de un amigo del padre de los hijos a los que cuidaba le valió una su primera nominación a los Premios Goya en la categoría de 'Mejor actriz revelación'. Aunque no se alzó con el premio, sirvió para que su nombre empezase a formar parte de otros grandes proyectos.

Marta Etura recogiendo el premio Goya en 2010 / Foto: TVEMarta Etura recogiendo el premio Goya en 2010 / Foto: TVE

Ganadora al Goya por 'Celda 211'

Hasta en 3 ocasiones más Marta Etura formó parte de los nominados de los premios del cine español. En 2005 a 'Mejor interpretación femenina de reparto' por 'Para que no me olvides' de Patricia Ferreira; en 2006 a 'Mejor interpretación femenina protagonista' por 'AzulOscuroCasiNegro' de Daniel Sánchez Arévalo; y finalmente a la cuerda, concretamente en 2010, fue de nuevo nominada a 'Mejor interpretación femenina de reparto' por su papel en '211' de Daniel Monzón, un papel que le valió su primer premio Goya.

Luís Tosar y Marta Etura en los Premios Gaudí 2012Luís Tosar y Marta Etura en los Premios Gaudí 2012

Su relación con Luís Tosar y la posterior estricta intimidad

Apenas había metido un pié en el mundo profesional de la actuación y se convirtió en noticia por iniciar una relación sentimental con Luís Tosar en 2003. Todo surgió en Santiago de Compostela durante el rodaje de la película 'Trece campanadas' donde él era actor y ella directora teatral. Los dos recelosos de compartir detalles sobre su vida privada y el gallego simplemente se limitó a responder con un "es una chica muy mona" cuando se le preguntaba por su compañera. Finalmente este romance nacido entre bambalinas acabó convirtiéndose en una relación sentimental de 9 años de duración durante los cuales lo único que regalaron a los medios fue algún posado en eventos de calibre como los Premios Goya. Pero cuando parecía que iba camino del altar cada uno se fue por su lado. En 2012 ella fue vista en las playas de Ibiza besándose con el también actor Gonzalo de Santiago y él encontró el amor en una actriz chilena, María Luis Mayol. La relación con Gonzalo de Santiago se quedó -o que se sepa- en un amor de verano y no se volvió a saber nada de su vida privada.

Marta Etura junto a su hija y su marido | Foto: @martaeturaMarta Etura junto a su hija y su marido | Foto: @martaetura

El nacimiento de su hija Chloe

No fue hasta que en 2016 con un vestido rojo que lució sobre la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria donde una más que incipiente barriga sirvió de titular para anunciar que la actriz estaba embarazada. ¿De quién? No había constancia de ello. La pequeña Chloe llegó al mundo y lo que único que ella comunicó al respecto fue que la maternidad fue un viaje increíble pero muy duro y lleno de emociones durante una entrevista en 'El Hormiguero'. Y fue justamente un año más tarde de que se supiese de su embarazo que un misterioso hombre apareció junto a ella y su hija posando en una fotografía al más puro estilo 'familia feliz' en su cuenta de Instagram bajo el título: "#misdosamores". Fue esta prueba revelado la que sacó a la luz que Marta Etura no solo había sido madre si no que también había dado el 'sí, quiero' al que parece ser el amor de su vida.

Te puede interesar