Daisy Ridley

Daisy Ridley

Nombre Daisy Jazz

Apellidos Isobel Ridley

Profesión Actriz

Edad 26 años (10 Abril 1992)

Biografía de Daisy Jazz Isobel Ridley

Daisy Jazz Isobel Ridley es una actriz británica nacida el 10 de abril del año 1992 en Westminister, Londres. Daisy Ridley es la joven de tres hermanas de una familia de orígenes militares. Durante su infancia, Daisy tuvo mucho interés en la interpretación tras ver la que sería su película preferida de todos los tiempos, 'Matilda', del año 1996, en la que Mara Wilson interpretaba a esta pequeña, entrañable y traviesa niña. Con solo nueve años de edad, una muy joven Daisy Ridley consiguió una beca para estudiar en Tring Parks School for Performing Arts en Hertfordshire, donde estuvo hasta que cumplió los 18 años y se graduó.

Estudió en Birkbeck, la Universidad de Londres, donde empezó la cerrera de civilizaciones clásicas, carrera que terminó dejando para centrarse en su sueño de ser actriz. Los primeros papeles que consiguió como primeriza actriz fueron en series de televisión con papeles secundarios. Daisy Ridley apareció brevemente en series de la televisión británica como 'Youngers', 'Toast of London', 'Silent Witness', 'Mr Selfridge' o 'Casualty'. También consiguió un pequeño papel en el cortometraje 'Blue Season', el cual consiguió una plaza en el festival de cine Sci-Fi-London 48 Hour Film Challenge de ciencia ficción de Londres.

El primer papel protagonista de la actriz fue en la película para televisión 'Lifesaver', una película interactiva que fue nominada a un premio BAFTA. En el año 2015 la actriz debutó por primera vez en la gran pantalla tras aparecer en la película de terror independiente 'Scrawl', ya que su participación en la película 'The Inbetweeners 2' fue eliminada del montaje final de la película que se estrenó.

La vida de Daisy Ridley dio un giro rastro en abril del año 2014, cuando la actriz fue elegida para interpretar al personaje de Rey en la nueva trilogía del universo Star Wars. El director J. J. Abrams apostó entonces por escoger a actores desconocidos, como hiciera en su momento George Lucas con las primeras entregas de la saga, y la actriz comenzó a rodar 'Star Wars: El renacer de la fuerza' en mayo del 2014. La película fue un éxito en taquilla y catapultó a la fama mundial a Daisy Ridley, con una recaudación en taquilla de casi 2 billones de dólares a nivel mundial, la película más taquillera del año 2015. La interpretación de la actriz fue también muy aclamada y consiguió ser considerada uno de los puntos clave de la película.

Daisy Ridley se ha atrevido a trabajar también como productora, con el estreno del documental 'The Eagle Huntress' en enero de 2016, el cual fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance. Este mismo año, la actriz apareció en el vídeo musical de Barbra Streisand 'Encore: Movie Partners Sing Broadway', junto a Anne Hathaway y Barbra Streisand interpretando la canción 'At the Ballet'.

En el año 2017, Daisy Ridley interpretó a la institutriz Mary Debenham en el remake de la película 'Asesinato en el Orient Express', junto a un reparto de lujo con actores de la talla de Johnny Depp, Judi Dench, Michelle Pfeiffer o Penélope Cruz. Este mismo año, la actriz vuelve a interpretar a su personaje de Rey en la segunda entrega de esta nueva trilogía de la saga Star Wars, titulada 'Star Wars: El último Jedi'.

Noticias de Daisy Ridley

Síguenos en redes