'Bad boys for life' y 'Jojo Rabbit', los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'Bad boys for life' y 'Jojo Rabbit', los estrenos más destacados de la semana

La última entrega de 'Dos policías rebeldes' y la comida satírica sobre el nazismo 'Jojo Rabbit' aspiran a ser aclamadas por los espectadores de nuestros cines.

'Bad boys for life' y 'Jojo Rabbit', los estrenos más destacados de la semana

Un obstáculo al cual ambos deberán enfrentarse también esta vez será con una unidad de policías especializada. Ambos vuelven a la carga en la que se considera como el cierre de una trilogía que combina humor y acción, en sintonía con el buen equipo que ambos miembros de seguridad hicieron en entregas anteriores.

2'Jojo Rabbit'

Taika Waititi es el director y protagonista de esta película satírica protagonizada también por Scarlett Johansson, Rebel Wilson y Sam Rockwell. Jojo Betzler es un niño solitario que vive en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial junto a su madre. Además, está inscrito a las bases juveniles del ejército alemán, a las órdenes de Adolf Hitler.

La soledad de Jojo, ya que no tiene amigos, hace que se cree uno imaginario: el propio Hitler, el cual le empuja hacia los ideales más nacionalistas. Ambos 'vivirán' multitud de aventuras. No obstante, todo cambiará cuando este se entere de que su propia madre ha acogido a una niña alemana judía, lo que le hará replantearse sus creencias, y se dará cuenta de que todo no era como pensaba.

3'Jugando con fuego'

Andy Fickmann es el director de esta comedia familiar estadounidense protagonizada por John Cena, Keegan Michael Key, John Leguizamo y Judy Greer. Un grupo de bomberos experimentados deberá enfrentarse a una arriesgada misión tras un incendio en el que rescatan a tres hermanos, que sobreviven a las llamas.

Cuando estos tres hermanos se dan cuenta de que sus padres no están, los propios bomberos deberán cuidar de ellos. Estar pendiente de ellos les hará ver lo complicado que es cuidar de niños, pero también les hará ver la parte más tierna y afable. Asimismo, deberán compaginarlo con la extrema y ardua tarea de ser bomberos.

4'Malasaña 32'

Albert Pintó es el director de esta película de terror española protagonizada por Sergio Castellanos, María Ballesteros, Javier Botet e Iván Marcos. Esta película, inspirada en hechos reales, narra cómo la Madrid de los años 70 será el escenario de una auténtica pesadilla que vivirá una familia que se trasladará al céntrico barrio de Malasaña.

Manolo y Candela se trasladan a Malasaña junto a sus hijos y el abuelo de la familia, pero descubrirán que no están solos en esta casa que han adquirido. Una zona en plena ebullición social e histórica que es un fiel ejemplo a la transformación que ha sufrido Madrid en las últimas décadas.

5'Los consejos de Alice'

Nicolas Paricer es el director de este drama francés protagonizado por Anaïs Demoustier, Fabrice Luchini, Nora Hamzawi y Léonie Simaga. Paul Théraneau es el actual alcalde de la ciudad francesa de Lyon. Tras más de 30 años de trayectoria profesional, atraviesa un severo bache, ya que cada vez le resulta más difícil salir con nuevas ideas alternativas para ciudad, en mitad de un vacío creativo y profesional.

Ya que tiene la sensación de necesitar ideas frescas, Paul contrata a Alice, una joven dinámica y brillante que estudia Filosofía e incluso ha dado clases en Oxford, aunque ignora las costumbres del mundo francés. Pese a que Alice es necesaria para aportar nuevas ideas, las personalidades de ambos chocarán, confrontando sus ideas y descubriendo qué se puede y qué no se puede hacer en el mundo de la política.

Taquilla española

'1917' arrebata el liderazgo a la última entrega de 'Star Wars' en los cines de nuestro país, quien se conforma con un tercer puesto. En segundo lugar, además, se mantiene 'Jumanji: Siguiente nivel'. A ellas se suman también el remake del clásico 'Mujercitas' y la película de animación 'Espías con disfraz'.

1'1917'

Sam Mendes es el director de esta película bélica histórica nominada a los premios Oscar en la que participan George MacKay, Dean Charles Chapman, Andrew Scott, Richard Madden y Colin Firth. Mendes rinde homenaje en este filme a una historia bélica contada por su propio abuelo y que tuvo lugar en plena Primera Guerra Mundial.

En la parte más dura de esta contienda, dos soldados británicos, Schofield y Blake, reciben una misión que, a priori, les parecerá imposible. En una carrera a contrarreloj, deberán meterse en territorio enemigo para dar un mensaje que evitará la muerte de cientos de soldados. Entre ellos, el propio hermano de Blake.

2'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

J. J. Abrams es el director de la que se considera la última parte de la saga moderna de 'Star Wars', protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Mark Hamill. No obstante, la aparición de la ya desaparecida Carrie Fischer también se hará patente gracias a la recuperación de imágenes de la actriz antes de su fallecimiento.

A los protagonistas de las anteriores entregas, Rey, Finn, Poe y Rose, se suman caras ya conocidas en la saga, por lo que regresarán Lando Calrissian, la princesa Leia y Luke Skywalker, sobre el cual gira el principal argumento del filme. Pese a que deberán derrotar al enemigo Kylo Ren, otros adversarios del pasado volverán a hacer acto de presencia para dificultar todavía más la paz.

3'Jumanji: Siguiente nivel'

Jake Kasdan se pone tras las cámaras en esta tercera parte de la saga 'Jumanji', protagonizada por Dwayne Johnson, Danny DeVito, Karen Gillan y Jack Black. En esta secuela, los restos del videojuego Jumanji son guardados por Spencer sin que sus amigos tengan conocimiento de ello, y tratará de repararlos en el sótano de su abuelo.

Un buen día, los amigos de Spencer, Bethany, Fridge y Martha, se darán cuenta de que Spencer ha ingresado en este misterioso videojuego por su cuenta y, a fin de que no se haga daño, se sumergirán también él en busca de Spencer. Lo que ninguno de ellos sabe es que el abuelo de Spencer, Eddie, y su amigo, Milo, también serán absorbidos por el videojuego.

4'Mujercitas'

Greta Gerwig es la directora de este remake del clásico 'Mujercitas', protagonizado esta vez por Florence Pugh, Emma Watson, Meryl Streep y Saoirse Ronan. Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que iniciarán unas vacaciones junto a su madre, en ausencia de su padre, un evangelista itinerante.

A medida que avanzan por el estado de Massachussets, en plena Guerra Civil americana, descubrirán la importancia del amor y de los lazos familiares. Greta Gerwig se inspiró para realizar este filme tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras su protagonista, Jo March, reflexiona sobre los acontecimientos de su propia vida.

5'Espías con disfraz'

Nick Bruno y Troy Quane son los directores de esta película de animación de 20th Century Fox a la que ponen voz en su versión original Ben Mendelsohn, Masi Oka, DJ Khaled, Will Smith y Rashawn Nadine Scott. Lance Sterling es un legendario espía que se dedica a salvar el mundo en misiones de lo más peligrosas.

Por otra parte, Walter Beckett es un eminente científico que se graduó a los quince años en la Massachussets Institute of Technology a los quince años y que trabaja actualmente en un laboratorio de innovación. Beckett crea numerosos dispositivos que Sterling emplea para sus misiones. No obstante, ninguno de ellos convence al espía. Un día, Beckett crea un líquido que le permitirá desaparecer. Sin embargo, en el caso de Sterling, hará que este se convierta en una paloma.

Te puede interesar