'Cats' y 'Mujercitas', los estrenos navideños que no debes perderte

CARTELERA

'Cats' y 'Mujercitas', los estrenos navideños que no debes perderte

Esta semana, los remakes vuelven a la gran pantalla: 'Cats' y 'Mujercitas' prometen otorgar a los espectadores las mejores versiones jamás vistas.

'Cats' y 'Mujercitas', los estrenos navideños que no debes perderte

Para poder optar a este merecido premio, todos los gatos se presentarán uno a uno, contarán su pasado y expondrán sus motivos para ser elegidos. Esta cinta, la primera adaptación digital de esta obra desde la que hizo la BBC en 1998, es el mayor despliegue de medios respecto a esta obras, con multitud de rostros conocidos a nivel internacional.

2'Mujercitas'

Greta Gerwig es la directora de este drama histórico protagonizado por Meryl Streep, Emma Watson, Timothée Chamalet y Saiorse Ronan. Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en un viaje al campo junto a su madre, en ausencia también de su padre, un evangelista itinerante.

Mientras, en plena Guerra Civil Americana, cruzan el estado de Massachussetts, descubrirán en esta travesía la importancia del amor y de los lazos familiares. Una trama, entonces, de cuatro mujeres que tratarán de vivir bajo sus propias normas. Una historia adaptada múltiples veces que se ha convertido en un clásico atemporal.

3'The Wonderland'

Keiichi Hara es el director de este filme de animación japonés dirigido por él mismo al que ponen voz en su versión original Mayu Matsuoka, Kumiko Asô, Nao Tôyama y Anne Watanabe. El filme explica cómo Akane, una chica sin ningún tipo de confianza en sí misma, visita la tienda de antigüedades de su tienda de su tía Chii el día antes de su cumpleaños en busca de un regalo.

En las inmediaciones de este local, Akane conocerá al misterioso alquimista Hippocrates, y a su ayudante, el estudiante Pipo. Ambos individuos le confiesan que están en mitad de una misión para salvar el mundo, en el que Akane acaba involucrada, poniendo rumbo al mágico mundo de 'Wonderland', un universo de ensueño lleno de criaturas fantásticas, lugares increíbles y aventuras que nunca habría imaginado.

4'Espías con disfraz'

Nick Bruno y Trony Quane son los directores de esta película de animación a la que ponen voz en su versión al inglés de América Ben Mendelsohn, Masi Oka, DJ Khaled y Rashawn Nadine Scott. Lance Sterling es un espía legendario e impoluto que se dedicará a salvar el mundo mientras se meta en misiones de lo más peligrosas.

Por su parte, Walter Beckett es un joven científico que se graduó en el MIT a los quince y trabaja en el laboratorio de innovación. Beckett crea numerosos gadgets que Sterling utiliza en sus misiones. Sterling deberá hacer frente a un nuevo enemigo, quien se muestra como un nuevo desafío y cuenta con una condición: ninguno de los espías podrá acercarse a él.

5'La verdad'

Hirokazu Kore-eda es el director de este drama con sello francés protagonizado por Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke y Ludivine Sagnier. El director, premiado con la Palma de Oro en Cannes en 2018, estrena su opera prima fuera de Japón que se centra en Fabienne, una estrella de cine francés llena de lujos y el cariño de muchos hombres que van tras ella.

Además, Fabienne mantiene una relación muy tensa con su hija Lumir, quien tiempo atrás se mudó a América para vivir lejos de su progenitora, por lo que su realidad familiar se aleja de su vida como intérprete. Mientras tanto, Fabianne trata de publicar unas memorias sobre su vida. Motivo por el cual Lumir deberá regresar a París, y se reencontrará con ella. Un momento lleno de tensiones y reproches entre los sentimientos entre ambas.

Taquilla española

Tal y como se esperaba, 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' conquista a los espectadores de nuestro país y se posiciona como filme más visionado de la semana. En segunda posición se coloca 'Jumanji: Siguiente nivel'. A ellas les siguen 'Frozen 2', 'Díos mío, ¿qué hemos hecho... ahora?' y 'Si yo fuera rico'.

1'Stars Wars: El ascenso de Skywalker'

J. J. Abrams es el director de esta última entrega de la archiconocida historia original de George Lucas en la que participan Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley y Mark Hamill. Esta novena entrega supone el último capítulo de la historia de los Skywalker conocida como tal hasta la fecha.

A los protagonistas de las sagas anteriores se suman caras conocidas de la franquicia que vuelven a participar una vez más, como Lando Carlrissian, Luke Skywalker y la general Leia, en la última aparición de la actriz Carrie Fisher tras la recuperación de imágenes antes de su fallecimiento en 2016.

2'Jumanji: Siguiente nivel'

Jake Kasdan es el director de la continuación de esta película en la que participan Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Nick Jonas. En este regreso, Spencer guarda los restos del videojuego 'Jumanji' sin que sus amigos lo sepan y trabaja para repararlos en el sótano de su casa.

Un día, Fridge, Bethany y Martha llegan y se da cuenta de que Spencer ha vuelto a ingresar al juego por su cuenta, por lo que deciden seguirlo y traerlo de regreso antes de que se haga daño sin que se dé cuenta. En mitad de la confusión, nadie se dará cuenta de que el abuelo de Spencer les ha escuchado a todos y les absorberá en el videojuego.

3'Frozen 2'

Jennifer Lee y Chris Buck son los directores de la segunda y aclamada parte de esta saga de Disney a la que ponen voz en su versión original Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff. Esta segunda parte vuelve a presentar a los espectadores el mundo mágico de Arendelle y este ambiente que enloqueció a la crítica.

En esta segunda parte, se descubrirán los orígenes de los poderes mágicos de Elsa y también el pasado de los padres de esta y su hermana Anna. Además, Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven deberán enfrentarse a una nueva amenaza para Arandelle y, para ello, deberán realizar un viaje hasta el Bosque Mágico, donde nadie ha osado entrar desde hace años.

4'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?'

Philippe de Chauveron es el director de esta comedia francesa protagonizada por Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan y Frederik du Chau. En esta segunda parte, Claude y Marie se enteran que sus cuatro hijas han decidido abandonar el país en el nacieron, Francia, para irse a vivir a los países de sus respectivas parejas.

A todo este conflicto se suma el hecho de que una de sus hijas está embarazada y, además, a punto de dar a luz. Claude desea con ansias que su nieto sea blanco, pero esto no parece ser muy seguro. Una segunda entrega en la que deberán enfrentarse a sus propios prejuicios y aceptar la diversidad que hay en su familia.

5'Si yo fuera rico'

Álvaro Fernández Armero es el director de esta comedia española protagonizada por Álex García, Adrián Lastra, Alexandra Jiménez y Diego Martín. Santi es un hombre que está atravesando una grave crisis personal: tiene unos severos problemas económicos y, además, está a punto de divorciarse de su mujer.

Desesperado ante esta situación, Santi decide jugar un día un décimo de la lotería. Lo que nunca sabrá es que será agraciado con tal número, y se volverá inmensamente rico. Tan rico que deberá ocultar su fortuna a sus allegados, especialmente a su exmujer o, de lo contrario, le pedirá la mitad del dinero. También deberá esquivar a Vanessa, una mujer que acaba de enviudar de un millonario.

Te puede interesar