'Los ángeles de Charlie' y 'Legado en los huesos', los estrenos de la semana que no debes perderte

CARTELERA

'Los ángeles de Charlie' y 'Legado en los huesos', los estrenos de la semana que no debes perderte

La continuación de la archiconocida saga de 'Ángeles' y la española 'Legado en los huesos' se postulan como favoritas entre nuestro público.

'Los ángeles de Charlie' y 'Legado en los huesos', los estrenos de la semana que no debes perderte

Charles Townsend sigue siendo el líder de este servicio secreto que ha establecido diversos grupos de 'ángeles' liderados por distintos 'Bosleys'. En el caso de este equipo en concreto, la jefa será también una mujer, por lo que el control de este distrito escapará de manos masculinas.

2'Legado en los huesos'

El cine español también está de estreno esta semana con 'Legado en los huesos', dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura, Carlos Librado, Imanol Arias y Leonardo Sbaraglia. Considerada como secuela del filme 'El guardián invisible', la película está basada en la novela homónima de Dolores Redondo.

La detective Amaia Salazar deberá volver al valle del Baztán para investigar una serie de suicidios que parecen estar unidos entre sí por un extraño modus operandi. Todo ello empeora cuando un acusado por asesinato le deja una nota de suicidio con una palabra escrita: "Tarttalo". Amaia deberá hacer uso nuevamente de sus habilidades investigadoras para dar con las causas de estos fallecimientos.

3'La gran mentira'

Bill Condon es el director de este drama protagonizado por Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey y Jim Carter. 'La gran mentira' narra la historia de Roy Courtnay, un experto estafador que, tras muchos años de 'carrera', conoce a una viuda ingenua, llamada Betty McLeish, a través de Internet.

A medida que Betty empieza a encariñarse con él y ella le abrirá las puertas de su casa. No obstante, Roy, quien pretendía estafarle, empezará a sentir algo por ella y preocuparse por su bienestar, lo que convierte un trabajo servido en bandeja a un duelo en la cuerda floja que hace replantearse su forma de vida hasta entonces.

4'Los dos papas'

Fernando Miralles es el director de este drama producido por Netflix y protagonizado por Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Sidney Cole y Juan Minujín. Basada en la época actual, esta película plantea al expapa Benedicto XVI y el liberal Papa Francisco como adversarios que deben dejar sus diferencias atrás por el bien de la iglesia católica.

Antes de proclamarse papa, él era el cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien llevaba muchos años involucrado en la Iglesia. Este viajará a la residencia de verano de Benedicto XVI en Roma durante unos días, ambos mantienen posturas diferentes: Benedicto plantea el carácter tradicional de la iglesia, mientras que el futuro Francisco I habla de acercarse más a los más desfavorecidos.

5'Midway'

Roland Emmerich se pone tras las cámaras en este drama de acción histórico protagonizado por Woody Harrelson, Luke Evans, Mandy Moore y Patrick Wilson. En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, tras el devastador ataque militar que destruyó Pearl Harbor, la Armada Japonesa se prepara para un segundo ataque.

El almirante Chester Nimitz y Dick Best, considerado el mejor piloto de la armada estadounidense, maquinarán un ambicioso contraataque al imponente ejército nipón, y será quien haga ver a los miembros del país del Sol naciente el error que acababan de cometer. Mientras tanto, todas las miradas se centran en la isla de Midway, donde una serie de ataques en esta zona pondrán a prueba el poder de ambas potencias.

Taquilla española

'Frozen 2' arrasa de nuevo en nuestros cines, superando con una gran distancia al resto, aunque seguida de 'Si yo fuera rico', quien repite segundo puesto. A ambas les siguen 'Puñales por la espalda', la comedia dramática 'Last Christmas' y el thriller criminal protagonizado por Mario Casas 'Adiós'.

1'Frozen 2'

Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff ponen voz a los personajes de esta segunda ansiada parte dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck que tiene como escenario Arendelle, aquel mágico mundo que enamoró a los espectadores en su anterior entrega, de la mano de Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven.

En esta segunda parte, la trama se abre mucho más a conocer el pasado de los padres de Elsa y Anna, dueños del reino, y se detallará de primera mano el origen de los poderes de Elsa. Además, todos los protagonistas se adentrarán en el Bosque Mágico una vez una nueva amenaza impida que la paz que reina en la localidad se mantenga.

2'Si yo fuera rico'

Álvaro Fernández Armero es el director de esta comedia con sello español y aclamada por el público tras varias semanas en la lista de las más vistas protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra y Diego Martín. Santi es un chico que no está pasando por su mejor momento: atraviesa severos problemas económicos y está a punto de divorciarse de su mujer.

Desesperado por la situación y evadiéndose de su drama, Santi decide jugar un décimo de lotería, con la inmensa suerte de que es premiado y se convierte, de la noche a la mañana, en multimillonario. Deberá controlar esa fortuna y evitar excesos, además de huir de una viuda que acaba de perder a su marido y no contarle nada a su exmujer para que no le reclame la mitad de la fortuna en el divorcio.

3'Puñales por la espalda'

Rian Johnson es el director de este drama criminal protagonizado por Chris Evans, Ana de Armas, Katherine Langford y Daniel Craig. Harlan Thrombey es un aclamado novelista de misterio que aparece muerto en su casa después de su 85º cumpleaños. Lo que en principio parece ser un suicidio, pronto se vuelve mucho más complicado.

El detective Benoit Blanc tratará de esclarecer las circunstancias en las que se producen esta muerte. Interrogando a los sospechosos del crimen, poco a poco se dará cuenta de que la muerte del aclamado escritor quizá no fue voluntaria. Blanc deberá atravesar uno a uno los obstáculos que se interponen en la búsqueda de tal verdad.

4'Last Christmas'

Paul Feig es el director de esta comedia romántica británica protagonizada por Emilia Clarke, Henry Golding, Emma Thompson y Michelle Yeoh. Kate es un joven que trabaja como elfo en un centro comercial ambientado en Navidad que abre durante todo el año. Su vida está llena de altibajos desde que casi muere por una enfermedad, y de la cual no se ha repuesto del todo a nivel anímico.

No obstante, todo cambia cuando Kate conoce a Tom, empezando una relación prácticamente idílica que empezará a zozobrar a medida que se acerca la Navidad. Ella recuperará las ganas de seguir adelante con su vida, mejorará la relación que tenía con su madre y recuperará una de sus grandes pasiones: cantar.

5'Adiós'

Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem son los protagonistas de este thriller criminal dramático dirigido por Paco Cabezas y que se ambienta en el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas. Juan es un preso que recibe un permiso para salir de prisión a fin de asistir a la comunión de su hija.

Una vez Juan regresa a su barrio natal, se da cuenta de que la criminalidad y la violencia han ido cada vez más en aumento. Algo de lo que él mismo se dará cuenta una vez su propia hija fallezca por un accidente de tráfico el mismo día de su comunión. Poco a poco, los policías que investigan estos sucesos tirarán de un hilo muy fino: una trama de tráfico de drogas.

Te puede interesar