'Le Mans '66' y 'Si yo fuera rico', las novedades fílmicas de la semana que no debes perderte

CARTELERA

'Le Mans '66' y 'Si yo fuera rico', las novedades fílmicas de la semana que no debes perderte

La biográfica película de acción 'Le Mans '66' derrapa como una de los filmes que mayor audiencia pueden captar en nuestros cines junto a 'El irlandés'.

'Le Mans '66' y 'Si yo fuera rico', las novedades fílmicas de la semana que no debes perderte

Christian Bale y Matt Damon se reúnen en la gran pantalla en el estreno más sonado de la semana, 'Le Mans '66'. A él se unen la comedia española 'Si yo fuera rico', el último estreno de Martin Scorsese 'El irlandés', la película de miedo 'La casa del terror' y el thriller dramático español 'Madre'. Títulos que podrían desbancar a las películas que oscilan unos primeros puestos de forma permanente.

1'Le Mans '66'

James Mangold es el director de esta película de acción automovilística con elementos de drama protagonizada por Christian Bale, Matt Damon, JJ Feild y Caitriona Balfe. El filme, basado en hechos reales, recrea al gran equipo grandes expertos en el mundo de la ingeniería, liderados por Carroll Shebyl y Ken Miles.

Un buen día, a todos ellos les llegará una propuesta del magnate Henry Ford: diseñar y construir un coche de carreras que posea la suficiente potencia para derrotar a su gran compañía rival, Ferrari, en el Campeonato de Le Mans de 1966. Todo el equipo se pondrá manos a la obra a ello para conseguir un coche que cumpla tales objetivos y pase a hacer historia. Una película que ha llevado tras de sí la polémica sobre las excesivas transformaciones de Christian Bale para perfeccionar su caracterización.

2'Si yo fuera rico'

Álvaro Fernández Armero es el director de esta comedia con sello español protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Diego Martín y Bárbara Santa-Cruz. Santi es un joven que padece problemas económicos severos y una bastante repleta de desgracias. Además, está a punto de divorciarse de su mujer.

Un buen día, Santi decide probar suerte en la lotería, con la enorme suerte de que, de un día para otro, le toca y se hace muy rico. Pero no todo serán buenas noticias ya que Vanesa, la esposa de un millonario recientemente fallecido, no dejará de seguirle la pista. Además, Santi deberá ocultar a su familia y amigos que ha ganado tal suma de dinero ya que, si su exmujer se entera, deberá darle la mitad en el divorcio.

3El irlandés'

El archiconocido Martin Scorsese es el director de esta película que combina el crimen y el thriller producida por la plataforma Netflix y que cuenta con la participación de Robert de Niro, Al Pacino, Bobby Cannavale y Stephen Graham. Concebida como una película biográfica de Frank Sheeran, conocido como 'El irlandés', se trata de desgranar en ella la vida de este personaje, al cual se le atribuyen más de 25 asesinatos.

Con una vida criminal y rodeado de tratos con la mafia, la política y los sindicatos, Scorsese plantea en este filme la escena criminal de la Nueva York de los años 70 y las conexiones que mantenía este contexto con el áurea de poder del momento. De esta forma, la película traza un monográfico de la vida de Frank Sheeran desde su participación en la Segunda Guerra Mundial hasta sus últimos días en una residencia de ancianos.

4'La casa del terror'

Scott Beck y Bryan Woods son los directores de esta película de miedo protagonizada por Schuyler Helford, Katie Stevens, Lauryn Alisa McClain y Andrew Caldwell. Un grupo de amigos se sumerge en una casa encantada para celebrar Halloween, en lo que se supone que es una caseta de una feria ambulante.

Pese a que al principio parece una atracción de feria, descubrirán que, en ella, sus peores pesadillas pueden hacerse realidad. Un grupo de asesinos disfrazados son los dueños de este local y no solo han impregnado todo este espacio de trampas, sino que parecen interesados en hacer sufrir a estos jóvenes lo máximo posible.

5'Madre'

Rodrigo Sorogoyen es el director de este thriller dramático de sello español protagonizado por Marta Nieto, Guillaume Arnault, Anne Consigny y Àlex Brendelmühl. Elena es una madre que habló por última vez con su hijo biológico, Iván, por teléfono cuando este tenía apenas seis años. El pequeño la llamó para decirle que estaba perdido y aturdido en una playa de Francia y no conseguía buscar a su padre.

Una vez este niño, asustado, le dice a su madre que hay detrás un señor, ella le insta a correr con todas sus fuerzas. Diez años después, no hay ninguna noticia de Iván, y Elena trata de recomponer su vida poco a poco tras todos aquellos sucesos, aunque se mudará a una zona cercana de la que desapareció su hijo. Sin embargo, un adolescente de apariencia muy similar a la de su hijo hará que Elena se fije en demasía en él y creen un vínculo que será cada vez más fuerte.

Taquilla española

'Joker' rompe récords al ser una semana más el título más visto por los espectadores de nuestros cines. Este thriller psicológico sobre los sombríos orígenes de este villano supera de nuevo a la segunda parte de 'Maléfica', que se conforma con una segunda posición. 'Estafadoras de Wall Street' logra irrumpir en el top five de filmes más vistos. A ellas les siguen 'La familia Addams' y 'Terminator: Destino oscuro'.

1'Joker'

Todd Philips es el director de este thriller psicológico basado en el mayor enemigo de Batman en una historia protagonizada por Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy. La historia de este famoso tétrico villano se retrotrae a los años 80 cuando Arthur Fleck empieza a trabajar como payaso por contrato en Gotham.

Gotham es una ciudad con una alta tasa de criminalidad que está sufriendo también por la pobreza y marginalidad. Arthur y Penny, su madre, trabajan como malabaristas para llegar a fin de mes. Por otra parte, Arthur cumple con su sueño de ser payaso y famoso mientras toma su medicación para controlar su risa nerviosa. No obstante, una vez cierra la institución mental en la cual trabaja, tratará de rebelarse contra el sistema.

2'Maléfica: Maestra del Mal'

Angelina Jolie es la protagonista de nuevo en esta segunda parte de la villana más temida de Disney en un filme dirigido por Joachim Ronning y en el que también participan Michelle Pfeiffer, Elle Fanning y Ed Skrein. La película parte de la petición de matrimonio del Príncipe a Aurora, y esta le responde con un 'sí, quiero'.

Maléfica se opone a la celebración a este enlace, por lo que trata de convencer a Aurora para que no se produzca, pero ella no estará dispuesta. Para hacer que ambas familias se conozcan, Maléfica organizará una comida entre ambas familias. A partir de este momento, Maléfica iniciará una enemistad contra la madre del Príncipe, lo que será una alta fuente de conflictos.

3'Estafadoras de Wall Street'

Lorene Scafaria es la directora de esta comedia protagonizada por Jennifer Lopez, Cardi B, Stormi Maya y Constance Wu. Esta historia está basada en hechos reales, gracias a un artículo publicado en el artículo New York Time Magazine 'The Hustlers at Scores'. Una mujer, de nombre artístico Destiny, empieza a trabajar como stríper en Nueva York para ganar dinero y apoyar así a su abuela.

Pese a que Destiny no está especialmente ilusionada con este empleo, las actuaciones de Ramona y Diamond le convencen de que hay más formas de obtener dinero siendo stríper. Al empezar la crisis económica en 2008, la crisis hace que los empresarios vengan menos a los clubs. Momento en el que Ramona tendrá una estrategia: preparará un cóctel con drogas para adormecer a los ricos y gastarse el dinero que hay en sus tarjetas de crédito.

4'La familia Addams'

Greg Tiernan y Conrad Vernon son los directores de la primera adaptación a la gran pantalla de esta clásica y tétrica familia en una historia a la que ponen voz en su versión original Charlize Theron, Oscar Isaac, Chloë Grace Moretz y Bette Midler. Morticia y Gómez son un avenido y excéntrico matrimonio que se verá asaltado tras una serie de incidentes que rodean a su familia.

En este caso, toda la familia tendrá a una enemiga común: Margaux Needler, y mucho más cuando ella se haga amiga de Miércoles, la primogénita de los Addams, con la que comparte aficiones y gustos. No obstante, descubrirá que esta periodista trata de echar a los Addams de sus aposentos para construir allí una comunidad idílica, algo que les hará moverse para evitar tal fatal desenlace.

5'Terminator: Destino oscuro'

Tim Miller es el director de la nueva continuación de la saga criminal de 'Terminator', protagonizada una vez más por Arnold Schwarzenegger, Mario de la Rosa, Linda Hamilton y Mackenzie Davis. Esta entrega nueva de esta saga supone también el regreso de James Cameron, pero como productor, algo que abandonó en 1991.

Mientras Schwarzenegger repite en su papel como el indestructible cíborg T-800, Hamilton encarna de nuevo a Sarah Connor, quien aparecerá de nuevo para ayudar a una mujer mitad humana mitad robot a proteger a una joven que puede ser una pieza clave en el enfrentamiento entre hombres y máquinas. Esta joven se encuentra bajo la amenaza de robots que disponen de una tecnología ultravanzada que les permite recomponerse de forma líquida cuando son heridos.

Te puede interesar