Christian Bale

Christian Bale

Nombre Christian Charles Philip

Apellidos Bale

Profesión Actor

Edad 44 años (30 Enero 1974) Acuario

Nació en Haverfordwest, Pembrokeshire, (Gales),

Biografía de Christian Charles Philip Bale

Christian Charles Philip Bale, conocido como Christian Bale, es un actor británico nacido en Gales el 30 de enero de 1974. El actor es hijo de David Bale, un piloto de aviación, y de Jenny James, una bailarina de circo. Sus padres se divorciaron siendo muy joven, y su padre se casó por segunda vez con la activista feminista Gloria Steinem. Además, tiene tres hermanas mayores.

Pese a que nació en Gales, Bale ha estado viviendo entre Portugal e Inglaterra, hasta que a finales de los 90, una vez sus padres se divorciaron, se estableció en Estados Unidos, donde vivió con su padre y su madrastra.

El debut en la interpretación de Bale fue en 1984, cuando llevó al teatro la obra 'The Nerd', junto al conocido rostro como 'Mr. Bean' y 'Johny English', Rowan Atkinson. Tres años después, con solo 13 años, se dio a conocer en la gran pantalla en el filme 'El imperio del sol', dirigido por el archiconocido Steven Spielberg y basado en una novela de James G. Ballard.

En 1989, Bale formó parte del reparto de 'Enrique V', una adaptación de una obra de William Shakespeare dirigida por Kenneth Branagh. Un año después, actuó en 'La isla del tesoro', otra adaptación, pero en este caso de la famosa novela de Robert Louis Stevenson. En los años sucesivos, intervino en filmes como 'Rebeldes del swing', en 1993, 'Mujercitas', en 1994 y 'Retrato de una dama', en 1996, esta última una película basada en una novela de Henry James.

Su mayor evolución como actor la definieron las películas que rodó a partir de 1998, como 'Velvet Goldmine', de Todd Haynes, o 'Shaft', en el año 2000. Pero, no obstante, uno de los roles que más le caracterizó y definió como actor fue 'American Psycho', en 2000, en el que su psicópata personaje generó mucha repercusión. Ese mismo año, Bale se casó con la modelo Sibi Blasic, además asistente personal de la actriz Winona Ryder.

Si Bale ha sido destacado como actor ha sido por su capacidad de sumergirse en su papel y los extremos cambios físicos a los que se ha sometido para crear una mayor verosimilitud a los mismos. Ejemplo de ello fue 'El maquinista', en 2004, que relata la historia de un hombre que padece trastornos mentales y empeora su estado físico, hasta tal punto que experimenta una extrema delgadez. En 2005, nació la primera hija de Bale, llamada Emmeline.

Además de ello, también ha sido uno de los intérpretes que ha encarnado a Batman en la gran pantalla, y en repetidas ocasiones. La primera de ellas fue 'Batman Begins', en 2005. En 2006, actuó junto a Hugh Jackman en 'El truco final'. En 2008, repitió como Batman en 'El caballero oscuro'. Al año siguiente, se metió en el género western en 'El tren de las 3:10', junto a Russell Crowe.

En 2009, Bale participó en dos películas: 'Terminator Salvation', y 'Enemigos públicos', en la que compartió cartel junto a Johnny Depp. En 2010, fue premiado con un Oscar y un Globo de Oro como mejor actor de reparto en 'The Fighter'. En 2012, repitió como Batman en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'.

En 2013, el actor se sumergió junto a Amy Adams en 'La gran estafa americana'. Incluso tocó la temática religiosa en 'Exodus', en 2014, emulando a Moisés. Ese mismo año, Bale tuvo a segundo hijo. En 2015, figuró en 'La gran apuesta', una película que hace referencia a la crisis económica de 2008 y el estallido de la burbuja inmobiliaria. Además, en 2016, participó en 'La promesa', basada en el fin del imperio otomano.

Noticias de Christian Bale

Fotos de Christian Bale

Síguenos en redes