'La favorita' y 'Gente que viene y bah', entre los los estrenos que no puedes perderte

CARTELERA

'La favorita' y 'Gente que viene y bah', entre los los estrenos que no puedes perderte

La película sobre el reinado de Ana de Gran Bretaña, una comedia española protagonizada por Clara Lago y el filme de acción 'Glass' aspiran a arrebatar el primer puesto a 'Aquaman'.

'La favorita' y 'Gente que viene y bah', entre los los estrenos que no puedes perderte

Olivia Colman y Emma Stone figuran en 'La favorita', quien narra el breve reinado de Ana de Gran Bretaña. Junto a ella, esta semana se estrena la tercera parte de 'Glass', la comedia española 'La gente que viene y bah', protagonizada por Clara Lago, 'Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad' y 'Uno más de la familia'.

1 'La favorita'

Olivia Colman, Rachel Weisz, Emma Stone y Nicholas Hoult son los protagonistas de esta película biográfica e histórica dirigida por Yorgos Lanthimos. La película desgrana el entramado complejo del reinado de Ana de Gran Bretaña, la primera soberana de este estado y la última del linaje de los Estuardo.

Ambientada entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, explica el corto periodo de reinado de Ana, de 1702 a 1707. La segunda colaboración de Weisz en un filme de Lanthimos, desde 'Langosta', en 2015. Además, el guion de esta cinta está elaborado por Deborah Davis y Tony McNamara.

2 'Glass'

Este thriller de suspense está dirigido por M. Night Shyamalan y tiene entre su elenco de actores a Samuel L. Jackson, James McAvoy, Bruce Willis y Sarah Paulson. Considerada como la secuela de 'Múltiple', el filme empieza justo donde acabó su anterior entrega. Glass seguirá los pasos del guardia de seguridad David Bunn.

Mientras tanto, busca en una serie de encuentros furtivos la que será la figura superhumana de La Bestia, la personalidad más despiadada y fría de las 24 que comparte en su interior Kevin Wendell, interpretado por McAvoy. Entre las sombras, emegerá Elijah, un hombre que servirá de vínculo entre ambos.

3 'Gente que viene y bah'

Patricia Font es la directora de esta comedia romántica española que cuenta con la participación de Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez y Álex García. Font, quien ganó un Goya al mejor cortometraje, se atreve con este filme que narra la vida de Bea, una arquitecta que descubre a su novio engañándola con una presentadora de televisión.

A esta desgracia se suma el hecho de que es despedida de su trabajo. Tras estas catástrofes, Bea decide volver a su hogar natal para reencontrarse con su familia y partir de cero. Sin embargo, allí también deberá enfrentarse a varios retos: sus propios seres queridos, un futuro más que incierto y un vecino un tanto raro.

4 'Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad'

Harold Cronk es el director de este drama que está protagonizado por David A. R. White, Shane Harper, Jennifer Taylor y Benjamin A. Onyango. Esta secuela del título homónimo sobre el cine religioso cuenta el temor de unos profesores a la hora de preservar la educación cristiana tradicional en los colegios de Estados Unidos.

Sin embargo, el pastor Dave deberá afrontar un desafortunado incidente: verá como su propia iglesia será pasto de las llamas. Una continuación del cuestionamiento de la religión, tras figuras de gran índole como el dogmático profesor de filosofía y la maestra que pedía "expulsar a Dios" en sus anteriores entregas.

5 'Uno más en la familia'

Charles Martin Smith es el director de este drama con los perros como protagonistas. Ashley Judd, Alexandra Shipp, Wes Studi y Patrick Gallagher participan en esta cinta que narra la vida de Bella, una perrita que se lo pasa en grande con su dueño, el pequeño Lucas. Ambos son grandes compañeros de juegos desde la más tierna infancia del animal.

Sin embargo, los años pasan por Lucas y crece hasta convertirse en un adulto, y tomar así también decisiones de mayor responsabilidad. Decisiones que irán separando cada vez más a Bella y Lucas. Sin embargo, la vida para Bella no es igual sin Lucas, y emprenderá un viaje para ir a ver a su dueño.

Taquilla española

'Aquaman' lidera por tercera semana la recaudación en los cines españoles. Tras dos meses y medio en las pantallas, 'Bohemian Rhapsody' asciende a la segunda posición entre los títulos más vistos. A ambas les siguen el aclamado 'El regreso de Mary Poppins', 'El vicio del poder' y 'Astérix: El secreto de la poción mágica'.

1 'Aquaman'

Jason Momoa es el protagonista de la primera película en solitario del gran dios de los mares. James Wan dirige esta cinta en la que también participan Nicole Kidman, Amber Heard y Willem Dafoe. Momoa encarna a Arthur Curry, quien recibe la noticia de que será el heredero del reino submarino de la Atlántida.

De esta forma, se convertirá en Aquaman, emperador de Atlantis, comprometido además a defender todo el planeta, desde las más profundas cavidades submarinas ante la superficie terrenal. Una historia que, además, está directamente basada en los cómics del dibujante Geoff Johns.

2 'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer y Dexter Fletcher son los directores de esta biopic sobre la banda británica Queen protagonizada por el recién premiado con un Globo de Oro Rami Malek, Lucy Boynton y John Myers. Una historia que parte de la formación del grupo a principios de los años 70 hasta el multitudinario Live Aid en 1985.

Freddie Mercury será la figura más controvertida de la banda: desde su unión al grupo, en el que demostró sus dotes vocales, pasando por la marca de la excentricidad del grupo, y su incapacidad para manejar los excesos, su orientación sexual y la fama que tan abruptamente arrolló su vida.

3 'El regreso de Mary Poppins'

Emily Blunt recoge el testigo a Julie Andrews en la segunda parte de la archiconocida niñera que viaja en paraguas. Actores de la talla de Meryl Streep y Colin Firth le acompañarán en esta travesía por un lluvioso Londres. El filme se ambienta en 20 años después de lo acontecido en la película original de 1964.

Sin embargo, los niños a los que cuidó en sus primeras aventuras no solo han crecido, sino que han forjado también sus propias familias, aunque una terrible pérdida les unirá. Por tanto, el regreso de esta niñera será más que simbólico, y las siguientes generaciones podrán disfrutar de sus habilidades.

4 'El vicio del poder'

Christian Bale vuelve a poner a prueba su cuerpo para meterse de lleno en este filme del que es protagonista, y Adam McKay su director. También cuenta con la participación de Amy Adams, Bill Pullman y Steve Carell. Bale interpreta a Dick Cheney, vicepresidente durante la era de George W. Bush, y quien consiguió ganar una alta influencia.

Cheney pasará de ser un simple burócrata que trabaja en Washington a ser considerado el vicepresidente más influyente de la historia de Estados Unidos, incluso por encima de Bush, su superior. Además, Cheney será uno de los impulsores de la Guerra de Irak, y quien tomará fervientemente esta decisión.

5 'Astérix: El secreto de la poción mágica'

Alexandre Astier y Louis Clichy dirigen esta película de animación en 3D sobre las nuevas aventuras de los guerreros de la Galia: Astérix y Obélix. Los pequeños podrán disfrutar de una narrativa con guion propio y que no sigue la trama original de René Goscinny y Albert Uderzo, a lo que las aventuras con nuevos efectos harán más amenas.

El druida Panoramix se pone a buscar en un árbol muérdago para una de sus pociones mágicas. No obstante, tiene un accidente y se tuerce el tobillo. El brujo les encarga a Astérix y Obélix buscar a algún otro hechicero que pueda elaborar esta poción, aunque tendrán muchas trabas de por medio.

Te puede interesar