Jason Momoa

Jason Momoa

Nombre Joseph Jason

Apellidos Namakaeha Momoa

Profesión Actor

Edad 40 años (01 Agosto 1979)

Nació en Honolulu, Hawaii, Estados Unidos

Biografía de Joseph Jason Namakaeha Momoa

Joseph Jason Namakaeha Momoa es un actor estadounidense nacido el 1 de agosto del año 1979 en Honolulu, Hawaii.

Hijo único de padre nativo hawaiano y madre de orígenes alemanes e irlandeses, Jason Momoa vivió en Honolulu hasta que se separaron sus padres y se mudó con su madre al estado de Iowa. Tras terminar el instituto, el actor estudió en la Colorado State University biología marina, especializándose posteriormente en biología del mundo salvaje. Durante estos años de su juventud, fue un intrépido viajeros y aprendió muchas técnicas como pintura en París o métodos budistas en el Tíbet.

En el año 1998, el diseñador Takeo Kobayashi descubrió a Jason Momoa y le animó a probar suerte como modelo. Solo un años después, ganó el concurso de modelo del año de Hawaii, lo cual le consiguió un papel para la serie de televisión 'Baywatch Hawaii' en la que interpretó al personaje de Jason Ioane hasta el año 2001. Conoció a la actriz Lisa Bonet en el año 2005 con la que comenzó una relación y tuvo una hija el 23 de julio del 2007. Solo un año más tarde, la pareja traía al mundo a su segundo hijo, nacido el 15 de diciembre del 2008.

En el año 2004 consiguió uno de los papeles protagonistas de la serie 'North Shore' y en 2005 en la serie de ciencia ficción 'Stargate: Atlantis', en la cual estuvo trabajando durante cuatro años. Fue el protagonista en el año 2011 del remake de la película 'Conan el bárbaro'.

Su fama a nivel internacional llegó de la mano de la exitosa serie de HBO 'Juego de Tronos', en la que el actor consiguió el papel de Khal Drogo. A pesar de que su personaje gustó mucho a la crítica y al público de la serie, terminó muriendo en la primera temporada, aunque fue suficiente para lanzar al estrellato la carrera de Jason Momoa. El actor consiguió este papel haciendo el baile tradicional de los maoríes, originarios de Hawaii.

En el año 2014, Jason Momoa dirigió y coescribió el thriller 'Road to Palma', la cual también protagonizó con actores de la talla de Sarah Shahi, Lisa Bonet y Wes Studi. Este mismo año el actor también apareció en las películas 'Sugar Mountain', junto a Cary Elwes, y 'The Red Road'.

Este mismo año Jason Momoa volvió a ocupar portadas internacionales tras anunciarse que daría vida al superhéroe de DC Aquaman. Tuvo una breve aparición con este personaje en la película 'Batman vs Superman: El amanecer de la justicia' en el año 2016 y volvió a aparecer en el año 2017 en la también del universo de DC película 'Liga de la Justicia', en la cual se aliaba con Superman, Batman, Wonder Woman y The Flash para intentar salvar el planeta. Gracias al éxito de su personaje, también se tomó la decisión de rodar una película propia de Aquaman en la que contar su historia, protagonizada por Jason Momoa junto a Amber Heard y Nicole Kidman.

Este mismo año, Jason Momoa se casó con Lisa Bonet, matrimonio por el cual se convertía en el padrastro de la actriz Zoë Kravitz.

Noticias de Jason Momoa

Fotos de Jason Momoa

Síguenos en redes