Sarah Paulson

Sarah Paulson

Nombre Sarah Catharine

Apellidos Paulson

Profesión Actriz

Edad 44 años (17 Diciembre 1974) Sagitario

Nació en Tampa, Florida, Estados Unidos

Biografía de Sarah Catharine Paulson

Sarah Catharine Paulson, más conocida como Sarah Paulson, nació el 17 de diciembre de 1974 en Tampa, Florida, aunque cuando aun era muy pequeña su familia se mudó a Brooklyn y más tarde a Maine. En su adolescencia se sintió atraída por el mundo de la actuación, por lo que asistía a todos los eventos de su colegio que estuviesen relacionados con el arte y no taró en inscribirse a varias academias de interpretación. Finalizada su etapa del colegio, se matriculó en la Academia americana de Arte Dramático y posteriormente en la Escuela superior de Artes escénicas para hacer realidad su sueño. Pronto debutó en el teatro de Brodway protagonizando obras como 'El zoo de cristal'.

En 1997 consiguió llegar a la gran pantalla con un papel en 'Levitation', que le dio una nominación a los Globos de Oro. Aunque el trabajo que realmente le hizo saltar a la fama fue la serie de 'Jack y Kill' en 1999. A partir de este momento, Paulson se convirtió en una actriz de reparto cuanto menos versátil actuando películas como '¿En qué piensan las mujeres?', 'Abajo el amor', 'The Spirit' o 'Mud'. Sin embargo, seguía haciendo papeles secundarios en series como 'Deadwood' o 'Studio 60', en la que la estadunidense obtuvo el trabajo más importante de su carrera artística, ya que fue nominada por segunda vez al Globo de Oro por Mejor Actriz de Reparto. En 2002 apareció en 'Leap of Faith' con un papel principal que otorgó un gran prestigio a la artista. También apareció en la reconocida serie 'Anatomía de Grey'.

La bisexualidad de la actriz nunca ha sido un secreto ya que, tras varios rumores, reconoció que entre 2004 y 2009 estuvo saliendo con la actriz Cherry Jones, aunque previamente había estado comprometida con el dramaturgo Tracy Letts.

Desde 2011 firmó un contrato para actuar en la serie de terror 'American Horror Story' durante seis temporadas. Este fue un trabajo bastante aplaudido por la audiencia llevándole a ganar diversos premios entre los que se encuentran seis nominaciones y un Emmy. Una vez terminada esta serie en 2016, Sarah Paulson protagonizó 'American Crime Story' y un año después volvió junto a su excompañero y director Ryan Murphy a la séptima temporada de 'American Horror Story'.

Con motivo de su sexualidad y su ímpetu por la defensa de los derechos humanos, Sarah Paulson ha colaborado en numerosas causas en apoyo del colectivo LGTBI. Un ejemplo de ello se dio en 2016 cuando en Orlando un hombre mató a una gran cantidad de personas, la mayoría de ellas de tendencia homosexual. Ese mismo año fue directora de un episodio del programa de televisión de Ryan Murphy, siendo este trabajo una parte de su proyecto 'Half' que involucra a mujeres homosexuales. Paulson mantiene desde 2015 una relación con la actriz Holland Taylor pese a las numerosas críticas por la diferencia de edad, ya que su novia es 31 años mayor que ella. En la revista 'The Edit' confesó que algunas personas le aconsejaron que ocultase esta relación: "Creo que tienes que tener cuidado, me temo que esto va a afectar a tu carrera de forma negativa". Sin embargo, el estrellato de la actriz va viento en popa, puesto que no para ni un momento de aparecer en grandes proyectos como 'Ocean's 8'.

Noticias de Sarah Paulson

Fotos de Sarah Paulson

Síguenos en redes