'Green book' y 'Bajo el mismo techo', los estrenos de la semana que no te puedes perder

CARTELERA

'Green book' y 'Bajo el mismo techo', los estrenos de la semana que no te puedes perder

La comedia de Viggo Mortensen y Mahershala Ali 'Green Book' y la española 'Bajo el mismo techo' aspiran a tener una buena recaudación en nuestros cines.

'Green book' y 'Bajo el mismo techo', los estrenos de la semana que no te puedes perder

Todo da un vuelco cuando Lip es despedido, por lo que deberá buscar un nuevo trabajo. Un pianista de renombre contrata sus servicios para la gira que llevará a cabo por Estados Unidos. Ambos deberán confiar en el 'Libro Verde', una guía en la que aparecen los hoteles seguros para poder pasar la noche si el cliente es afroamericano.

2 'Bajo el mismo techo'

Sílvia Abril y Jordi Sánchez son los protagonistas de esta comedia con sello español bajo la dirección de Juana Macías, y que también cuenta con la participación de Álvaro Cervantes y Malena Alterio. El filme narra el desenlace del matrimonio entre Nadia y Adrián, una pareja que atravesará un divorcio.

Sin embargo, ambos tienen un problema: una hipoteca. Por lo tanto, verán cumplida su peor pesadilla: compartir vivienda con su expareja. Ninguno de los dos puede permitirse abandonar el chalet, y, atrapados por la gran deuda de la burbuja inmobiliaria, se declararán la guerra, lo que hará el día a día mucho más difícil.

3'Mug'

Malgorzata Szumowska dirige esta comedia con toques dramáticos protagonizada por Mateusz Kosciukiewicz, Malgorzata Gorol y Agnieszka Podsiadlik. Situada en el oeste de Polonia, la trama cuenta la vida de Jacek, un amante del heavy metal que está muy enamorado de su prometida Dagmara, cuya familia le ve como un 'bicho raro'.

Durante su trabajo como constructor, mientras elabora la que, según dice él, será la estatua de Jesucristo más grande del mundo, Jacek sufre un accidente. Pese a que sobrevive, su rostro acaba totalmente desfigurado, por lo que se someterá al primer transplante de cara con éxito en el país. Sin embargo, su vida cambiará por completo, ya que incluso su madre dirá que está poseído por el antiguo dueño de su cara.

4'Todos a una'

Vianney Lebasque es el director de esta película francesa protagonizada por Olivier Barthélémy, Jean-Pierre Darrousin, Olivier Barthélémy y Camélia Jordana. Darrousin interpreta a Martin, un entrenador del equipo francés de jugadores de baloncesto que tienen discapacidad intelectual y, quien, además, verá marchar a sus mejores competidores.

Martin estará dispuesto a darlo todo para participar en los Juegos Paralímpicos y no perder una beca de suma importancia para la Federación. Para asegurarse esto, hará trampa y contará en el equipo con jugadores sin discapacidad que, al encontrarse sin empleo, tratarán de fingir para poder disimularlo ante todos. Incluso la psicóloga de la Federación no se dará cuenta de ello.

5'Verano del 84'

François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Wisell son los directores de esta película nostálgica protagonizada por Graham Verchere, Tiera Skovbye, Rich Sommer y Judah Lewis. Ambientada en los años 80, la historia trata sobre un grupo de adolescentes de 15 años que sospechan que uno de sus vecinos puede ser un sanguinario asesino.

Para averiguar si su sospecha es cierta, toman la decisión de pasar sus vacaciones de verano vigilándole, con el objetivo de conseguir cualquier tipo de evidencia que confirme su teoría. A medida que va avanzando la búsqueda, el peligro que corren va siendo cada vez mayor. Una película ambientada en "una atmósfera de chicos paranoicos".

Taquilla española

'Creed II: La leyenda de Rocky' desbanca a 'Glass' el primer puesto en las taquillas de los cines españoles, y esta última se aposenta en una segunda posición. A ambas les siguen 'La favorita', que narra el breve reinado de Ana de Gran Bretaña, la incombustible 'Bohemian Rhapsody' y la comedia 'Familia al instante'.

1 'Creed II: La leyenda de Rocky'

Steven Caple Jr. es el director de la segunda parte de la saga 'Creed', sucesora de las grandes aventuras pugilísticas de 'Rocky'. Sylvester Stallone, Michael B. Jordan y Dolph Lundgren vuelven a la gran pantalla para ejercer los roles de entrenador y estrella del boxeo, en un combate muy importante para ambos.

El desafío al que Adonis Creed se enfrentará será derribar a Viktor Drago, hijo de Ivan Drago, quien terminó con la vida de su propio padre en el cuadrilátero. Rocky Balboa volverá a poner en forma a Creed para hacer frente con creces este reto que va mucho más allá de lo estrictamente profesional.

2 'Glass (Cristal)'

M. Night Shyamalan dirige este thriller de suspense protagonizado por James McAvoy, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Sarah Paulson. La historia de esta secuela parte del final de 'Múltiple'. 'Glass' seguirá la pista de David Bunn, un guardia de seguridad que trata de buscar, mediante encuentros casuales, a 'La Bestia', una de las 24 personalidades que esconde Kevin Wendell, quien está encarnado por McAvoy.

Elijah Price, mientras tanto, permanecerá en la sombra y esperará David Bunn, con quien tuvo que enfrentarse en una anterior ocasión, ya que conoce los secretos de todo este entramado. Un thriller psicodélico en el que están desperdigadas todas las piezas que conectan este rompecabezas.

3'La favorita'

Yorgos Lanthimos se pone tras las cámaras para dirigir esta comedia protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weiz, Emma Stone y Nicholas Hoult. El filme desgrana el breve reinado de Ana de Gran Bretaña, quien sería la última de la dinastía de los Estuardo en tener la corona de Reino Unido.

Situada entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, explicará cómo fue su breve reinado, entre 1702 y 1707. Ana de Gran Bretaña estará asesorada por la Duquesa de Marlborough, interpretada por Weisz y Abigail Masham, encarnada por Stone, una pariente lejana de Sarah, la mejor amiga de la reina y su mejor consejera, quien consigue un puesto en la Corte de la Reina

4'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer y Dexter Fletcher son los directores de esta biopic sobre la banda británica Queen protagonizada por Rami Malek, quien ha sido premiado por su papel como Freddie Mercury, además de Lucy Boynton y Gwilym Lee. El filme narra las vivencias del grupo desde sus orígenes hasta el multitudinario concierto Live Aid, celebrado en 1985.

La película hace un recorrido por las etapas de la formación de Queen: desde su formación y transgresión con temas como 'Bohemian Rhapsody', pasando por los problemas internos de la banda y por la figura de Mercury, en la que habrá luces y sombras, excesos y problemas consigo mismo, además de la confesión de su bisexualidad.

5'Familia al instante'

Sean Anders es el director de esta comedia protagonizada por Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer e Isabela Moner. Anders cuenta en esta película su propia vivencia al adoptar a tres hijos que atraviesan distintas épocas de su vida, y, así, formando una nueva familia.

La comedia trata conflictos como la convivencia en un lugar nuevo y con unos progenitores adoptivos desconocidos, las relaciones familiares, el amor y la falta de cariño durante la infancia. Peter y Rose, los protagonistas, también deberán saber tratar tres vidas que han vivido situaciones muy difíciles.

Te puede interesar