Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

Nombre Mark

Apellidos Wahlberg

Profesión Actor

Edad 48 años (05 Junio 1971) Géminis

Nació en Dorchester, Massachusetts, Estados Unidos

Biografía de Mark Wahlberg

Mark Robert Michael Wahlberg, conocido internacionalmente como Mark Wahlberg, es un actor estadounidense nacido el 5 de junio de 1975 en Boston. El intérprete es hijo de Alma Wahlberg, enfermera y Donald Walhberg, conductor de reparto. Sus padres se divorciaron cuando él tenía apenas 11 años de edad. Además, el actor tiene 8 hermanos más. Uno de ellos, Donnie, es también actor y excomponente del grupo de pop adolescente New kids on the block.

Su formación se vio interrumpida en su adolescencia, cuando dejó los estudios estando en el instituto y trabajó durante una temporada como albañil, temporada en el que los abusos de las drogas y los problemas con la policía se hicieron frecuentes. Incluso estivo en prisión un par de meses por agresión.

Tras su salida de prisión, Wahlberg dejó de lado su lado conflictivo e inició una carrera musical tras el éxito de su hermano Donnie en esta industria. Así, consiguió tener un hueco en el panorama musical siendo el líder del grupo de rap Marky Mark & The Funky Bunch. El actor compaginó su carrera como cantante con la publicidad, en el que fue modelo para la marca Calvin Klein.

Su debut en el cine se haría esperar hasta 1994, donde aparecería en el flme 'Un poeta entre reclutas', protagonizada por Danny DeVito. Un año después, reaparecía en la película 'Diario de un rebelde', en la que un joven Leonardo DiCaprio sería el líder de un grupo de rebeldes cuyas fechorías podrían acabar con ellos mismos. Un guiño a lo que fue entonces su adolescencia. En 1996, se vinculó a Wahlberg con la también actriz Reese Witherspoon.

En 1997, Wahlberg volvería al cine en el filme 'Boogie Nights', aunque no sería hasta 2001 y la famosa 'El planeta de los simios', basada en la novela hómonima, cuando cosecharía fama a nivel interncaional. El mismo año, también actuó en la película 'Rock Star'. Entre 2000 y 2001, Wahlberg saldría con la actriz y modelo Jordana Brewster. En 2001, Wahlberg comenzaría a salir con la modelo Rhea Durham, con la que tuvo su primera hija, Ella Rae, en 2003.

La primera década de los años 2000 sería prolífica para el actor, ya que participaría en películas como 'The italian job', en 2003, 'Cuatro hermanos', en 2005, 'Invencible', en 2006, basada en el joven atleta Louis Zamperini, 'Infiltrados', también en 2006, y 'Shooter', en 2007. En 2006, Wahlberg tuvo a su segundo hijo, Michael, y a tu tercer hijo en 2008, Brendan Joseph.

Wahlberg fue protagonista en 2008 de 'El incidente', una trama futurista distópica y con trama apocalíptica. También protagonizó el mismo año 'Max Payne', y el año siguiente estuvo en el reparto de 'The lovely bones', basado en una novela de Alice Sebold. En 2009, Wahlberg y Rhe Durham contrajeron matrimonio. En 2010, el actor cerraba su buena cosecha en este década con la comedia 'Noche loca' y 'Los otros dos', junto a Will Smith. Ese mismo año, también tuvo a su cuarta hija, Grace Margaret.

En 2012, fue protagonista de la comedia 'Ted', en la que interactúa con un oso de peluche parlante y algo atrevido, y se unió a Dwayne Johnson en 'Transformers: La era de la extinción', en 2014. Ese año, encarnaría a un ludópata en 'El jugador'. En 2015, se uniría a Will Ferrell, con el que ya trabajó antes, en 'Padres por desigual'.

En 2016, Wahlberg protagonizó los filmes 'Marea negra' y 'Día de patriotas'. 2017 fue para el actor el año de las secuelas, ya que figuró en las segundas partes de 'Transformers: El Último Caballero' y 'Dos padres por desigual'. Ese mismo año, se puso bajo los mandos de Ridley Scott en el filme 'Todo el dinero del mundo'.

Noticias de Mark Wahlberg

Fotos de Mark Wahlberg

Síguenos en redes