Mark Walhberg le arrebata el puesto a Dwayne Johnson en la lista Forbes 2017 de los actores mejor pagados

LISTA FORBES

Mark Walhberg le arrebata el puesto a Dwayne Johnson en la lista Forbes 2017 de los actores mejor pagados

Como cada año, la revista Forbes ha publicado la lista de los actores mejor pagados de todo Hollywood. Llama mucho la atención la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Mark Walhberg le arrebata el puesto a Dwayne Johnson en la lista Forbes 2017 de los actores mejor pagados

No hay clasificación o ranking que más le guste a los lectores de las revistas que aquellos de personajes públicos que más dinero ganan en su carrera. El medio que siempre se encarga de desvelar los cachés de los artistas o deportistas es la revista Forbes. Hace tan solo unos días se descubría quiénes eran aquellas intérpretes de Hollywood y ahora les ha tocado a los hombres de la industria del séptimo arte.

Mark Walhberg junto al Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las FamiliasMark Walhberg junto al Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias

De un año para otro la cosa ha cambiado y mucho. Si en 2016 el actor que se hacía con la medalla de oro situándose como el intérprete mejor pagado era Dwayne Johnson, este año le han arrebatado el puesto a 'La Roca'. El encargado de hacerse con la primera posición ha sido ni más ni menos que Mark Walhberg. El de Massachusetts ha conseguido en tan solo doce meses la friolera cifra de 69 millones de dólares gracias a sus trabajos en películas como 'Transformer: The Last Knight'. Pisándole los talones se encuentra el destronado actor Dwayne Johnson que ha conseguido la medalla de plata al embolsarse 65 millones de dólares.

A los reyes del podio les sigue otro de los actores más seguidos de la industria. Vin Diesel ha cosechado durante el último año 54,5 millones de dólares y es que el protagonista de 'Fast and Furious' causa sensación entre los directores y productores de Hollywood. Detrás del californiano se encuentra al icónico actor de la comedia estadounidense Adam Sandler. El protagonista de 'Sígueme el rollo' ha conseguido estar en el top 5 gracias a los 50,5 millones de dólares que le han pagado las productoras. El ranking de los cinco actores mejor pagados se cierra con un dato llamativo y es que el encargado de estar en la quinta posición no es estadounidense como sus compañeros.

Adam Sandler en los People's Choice Awards 2013Adam Sandler en los People's Choice Awards 2013

El chino Jackie Chan ha conseguido 49 millones de dólares y por eso se sitúa como el quinto actor mejor pagado de Hollywood. En la clasificación también se encuentran actores tan conocidos como Tom Cruise. La revista Forbes ha posicionado al protagonista de 'Misión Imposible' en la séptima clasificación por sus 43 millones. Otro de los datos bastante sorprendentes que se pueden descubrir en la lista es que el actor Ryan Gosling ha conseguido 29 millones de dólares. Llama bastante la atención ya que la película que ha protagonizado, 'La La Land', ha sido todo un éxito en la taquilla.

Injusticia sexista

Si se observa solo esta clasificación, el ranking publicado por Forbes puede causar sensación por las altas cantidades que se pagan en Hollywood pero tan solo habrá que compararlo con el de las actrices mejor pagadas para que la indignación salga a relucir. El motivo es muy claro y a la vez injusto y es que la intérprete mejor pagada del séptimo arte es Emma Stone con 28 millones de dólares. La brecha salarial entre los dos sexos es más que evidente ya que la diferencia entre los dos ganadores de la lista es de más de 40 millones de dólares.

Te puede interesar