Sale a la luz el caché de Rosario Mohedano y de algunos triunfitos como Rosa López o Nuria Fergó

ASÍ ES SU CACHÉ

Sale a la luz el caché de Rosario Mohedano y de algunos triunfitos como Rosa López o Nuria Fergó

El programa 'Cazamariposas' ha conseguido hablar con un experto musical que se ha atrevido a desvelar el salario de distintos cantantes españoles que trabajan en verano.

Sale a la luz el caché de Rosario Mohedano y de algunos triunfitos como Rosa López o Nuria Fergó

El verano es sinónimo de calor, playa, montaña, escapada al pueblo, fiestas y mucha diversión. Además, durante este trimestre los ayuntamientos de los municipios de cada ciudad contratan a los mejores artistas del panorama musical para alegrar sus fiestas patronales. Durante estos días, la mayoría de artistas se embarcan en grandes giras recorriéndose España y subiéndose a casi todos los escenarios de las plazas para animar la juerga.

Rosa Benito y Chayo Mohedano en la presentación de la tienda on line de Tamara GorroRosa Benito y Chayo Mohedano en la presentación de la tienda on line de Tamara Gorro

Por eso mismo, el programa 'Cazamariposas' ha decidido hacer un trabajo de investigación y contactar con un experto musical, que ha preferido mantenerse en el anonimato, para descubrir cuánto cobran los cantantes españoles. Sobre la cantante que más han preguntado los reporteros del formato ha sido sobre la mediática Rosario Mohedano. Lo primero que ha querido declarar el trabajador musical ha sido que la sobrina de Rocío Jurado suele tener conciertos todo el año aunque en verano es cuando vive su apogeo máximo: "Puede estar rondando ahora mismo unos 1.200... Entre 750 a 1.500 euros. Sería mucho más alto si va acompañada de su madre, Rosa Benito. Porque Rosa Benito es un reclamo".

Uno de los formatos televisivos en el que más cantantes han conseguido formar su carrera ha sido 'Operación Triunfo'. Muchos de los participantes han podido grabar varios álbumes y organizar giras de conciertos por todo el territorio nacional. Por eso mismo, lo que también ha querido desvelar en la llamada telefónica el entendido ha sido cuánto cobran estos artistas: "De la primera edición, pues hay algunos compañeros que vienen cobrando en temporada alta unos 8.000. Y después artistas grandes puedes tener desde los 24.000 euros. Una Nuria Fergó, la que se podría decir, un caché medio y después podemos hablar de una Rosa López que es un caché alto".

Los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' en el escenarioLos concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' en el escenario

Aunque no es oro todo lo que reluce. En la conversación telefónica se ha podido averiguar que después de que se organizase en TVE el reencuentro de la primera edición del programa, las expectativas no han llegado a cumplirse ya que "se esperaba mucho boom con los triunfitos pero sin embargo la gira de los triunfitos está aflojando muchísimo". Hay que añadir que no todos los artistas cobran lo mismo por los espectáculos que ofrecen. Además, el entrevistado afirma y corrobora que "un Bisbal o un Pablo Alborán no es lo mismo, no se puede comparar".

Los más criticados

Las declaraciones no quedaron aquí y es que en el relato que consiguieron extraer en 'Cazamariposas', el experto musical señaló directamente a los artistas que no estaban pasando su mejor momento profesional: "Los Chunguitos estaban ya muy decaídos". Por otra parte, Melody también fue mencionada en la llamada telefónica ya que según el testimonio del trabajador: "'El gorila' lo está alargando mucho pero bueno... le viene muy bien".

Te puede interesar