Rosa Benito

Rosa Benito

Nombre Rosa

Apellidos Benito

Profesión Celebrity

Edad 63 años (04 Febrero 1956) Acuario

Nació en Alicante, España

CónyugeAmador Mohedano (1977 - 2013)

HijosRosario Mohedano

Biografía de Rosa Benito

Rosa Josefa Benito Martínez, más conocida como Rosa Benito, nació el 4 de febrero de 1956 en Alicante. Su trayectoria profesional se remonta a sus años de peluquera trabajando en Alicante, aunque antes consiguió el título de Miss Costa Blanca en el año 1972. Gracias a un buen jefe consiguió que Rocío Jurado la contratara para llevar su imagen y fuese su peluquera persona. Fue en ese momento cuando conoció al representante de la cantante, Amador Mohedano, quien además era hermano de Rocío Jurado. Fruto de dicho matrimonio nacieron cuatro hijos: Chayo y Fernando en 1979, Salvador en 1982 y Amador en 1999. La primera de ellas ha sido la única que ha estado vinculada al mundo de la farándula y la televisión, siendo los tres chicos completamente anónimos.

Gracias a su matrimonio con Amador Mohedano consiguió saltar a la fama convirtiéndose en portavoz de la familia ante la prensa, lo que permitió colaborar en espacios como 'El Programa de Ana Rosa' y más tarde ser fichada como colaboradora en 2009 en el programa de Telecinco 'Sálvame'. Posteriormente aterriza en 'Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras' y consigue proclamarse ganadora.

Entre tanto su relación se pone en entredicho por las infidelidades de Amador Mohedano que saltan a la palestra. Fue en 2013 cuando se hacen públicas dicha infidelidades y tras varios cruces de acusaciones en platós de televisión, ponen fin a más de 36 años de matrimonio. La colaboradora acaba rodeada de deudas tras la ruptura. Rosa Benito acabó tan mal que tuvo que ser ingresada durante tres meses en un centro psiquiátrico apartándose de la televisión por un tiempo.

Su regreso fue triunfal y lo hizo en una entrevista para 'Sálvame Deluxe' contando todos los entresijos de su divorcio. En junio de 2015, Telecinco decide no renovarle el contrato como colaboradora debido a la demanda interpuesta por su yerno Antonio Tejado a varios colaboradores de la cadena, y ahí es donde continúan sus problemas. Sin trabajo, Rosa Benito se ve obligada a dejar la televisión y dedicarse única y eclusivamente a sus actuaciones musicales al lado de su hija Rosario Mohedano alrededor de toda España.

Fue a finales de 2015 cuando regresa a Telecinco, aunque no lo hace de manera definitiva por todas las acusaciones que recibe por parte de sus compañeros de cadena. En 2016 se convierte en concursante de la cuarta edición de 'Gran hermano VIP' y es la sexta expulsada del reality. Ser una de las más odiadas de la edición la empujó hacia la decadencia tanto en la cadena como en el programa en el que colaboraba.

Los malos rollos de sus compañeros y tener que aguantar comentarios sobre su familia consiguieron que se retirara de 'Sálvame' de manera definitiva al no llegar a un acuerdo con la productora. Benito no logró que su yerno Antonio Tejado retirara las querellas contra los jefes de esta. Tras su nuevo despido tuvo que volver a los escenarios al lado de su hija Rosario Mohedano, quien es un apoyo principal para ella en todos los pasos que da.

Noticias de Rosa Benito

Fotos de Rosa Benito

Síguenos en redes