Katy Perry, Taylor Swift, Lady Gaga, Jennifer Lopez son las artistas femeninas mejor pagadas de 2015

NÚMEROS UNO

Katy Perry, Taylor Swift, Lady Gaga, Jennifer Lopez son las artistas femeninas mejor pagadas de 2015

La icónica revista Forbes ha publicado su última lista en la que aparecen las cantantes femeninas que más ingresos generan al año.

Katy Perry y Taylor Swift en los Grammy 2010Katy Perry y Taylor Swift en los Grammy 2010

La publicación anual de Forbes ha vuelto a elaborar este 2015 la lista de las artistas femeninas que más ingresos han obtenido en un año. El ranking abarca distintos géneros aunque todos ellos están dirigidos al ámbito más comercial y rentable del panorama musical. En él se pueden encontrar estrellas más que consolidadas y otras que, aunque con una carrera más corta a sus espaldas, nada tienen que envidiar a las veteranas.

Desde la más longeva, Christine McVie, de 72 años y cantante de Fleetwood Mac, hasta la más jovencita, Taylor Swift, de 25, todas ellas son capaces de generar grandes sumas de dinero. Gracias al provecho de sus giras mundiales, a su flujo constante de exitosos singles y a unos afortunados de contratos publicitarios, en la lista de Forbes se encuentra:

Katy Perry en la fiesta de Unicef tras ser nombrada embajadora de Buena VoluntadKaty Perry en la fiesta de Unicef tras ser nombrada embajadora de Buena Voluntad

KATY PERRY

La artista, de 31 años, debe la mayor parte de sus ingresos de 2015 a su gira mundial "The Prismatic World Tour'. Gracias a todas las actuaciones que la artista ha hecho en decenas de países, Katy Perry se embolsó este año la friolera suma de 135 millones de dólares. Recaudando más de 2 millones por cada una de las ciudades que visitaba a lo largo de 126 shows, la cantante sumaba más ganancias a su cuenta bancaria gracias a contratos publicitarios con firmas como Coty, Claire y Covergirl.

"Estoy orgullosa de ser mi propia jefa ya que soy la persona que gestiona todo mi negocio", sentenciaba Katy Perry en unas declaraciones a Forbes.

Taylor Swift en los American Music Awards 2014Taylor Swift en los American Music Awards 2014

Taylor Swift

Pisándole los talones a la anterior está Taylor Swift, cuyos ingresos anuales ascienden a los 80 millones de dólares. Incluida dentro de la lista de los jóvenes más ricos del mundo, la artista tiene la fortuna de poseer una colección de álbumes cuyas ventas jamás han descendido de los 5 millones por disco. A día de hoy, la cantante protagoniza una de las giras mundiales más taquilleras de la historia. Tal es su éxito que su fortuna se estima alrededor de los 200 millones de dólares.

Su último single, 'Wildest Dreams', grabado con Scott Eastwood, ha ascendido a la cima de todas las listas de éxitos y tan sólo con su última gira, la cantante ha recaudado un total de 4 millones de dólares por ciudad. La excantante de country ha logrado toda su fortuna gracias a su talento y, sobre todo, gracias a las millonarias campañas publicitarias que ha firmado con Coca-Cola o Elizabeth Garden.

Christine McVie, integrante de Fleetwood MacChristine McVie, integrante de Fleetwood Mac

Christine McVie

La cantante, del grupo Fleetwood Mac, completa el podio de las tres artistas femeninas mejor pagadas del panorama musical internacional. La banda de música, pese a contar con otra cantante, posee su mayor estrella encarnada en Christine. Esta había abandonado el grupo para darse un descanso de los escenarios y, con su vuelta este año, la artista ha conseguido rentabilizar más que bien su regreso.

En tan solo el año 2015, Christine McVie ha sido capaz de generar unos ingresos de 59.500 millones de dólares. Gracias a esta, la última gira del grupo incluyó un total de 86 conciertos lo que le llevó a ganar una increíble suma de dinero, repartida, obviamente, entre los cinco miembros que lo forman.

Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2014Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2014

LADY GAGA

La artista, después de tanto tiempo estando en la cima, parece que sigue queriendo permanecer en ella durante muchos años más. Lady Gaga, que desde hace una década que saltó a la fama internacional, sigue siendo uno de los grandes nombres de la industria musical. Muchos deben su éxito a sus excéntricas actuaciones y a su talento para crear unas canciones y unos shows que se salen de la norma. Los ingresos que Gaga tuvo en el año 2015 fueron de 59 millones de dólares.

Aparte de las ganancias que le han proporcionado los 66 espectáculos de su última gira, la artista también ha añadido a sus abultadas cuentas bancarias lo que le han retribuido sus colaboraciones con la firma Versace y Mac así como las ventas de su propia fragancia, Fame.

Beyoncé en los Premios Grammy 2015Beyoncé en los Premios Grammy 2015

BEYONCÉ

Su última gira, 'On the run', junto a su esposo Jay Z, le reportó a la artista un total de 100 millones de dólares. Estas ganancias convirtieron a la pareja de moda en la primera en ganar semejantes sumas de dinero dentro del panorama musical. En este año 2015, Beyoncé ha conseguido embolsarse un total de 54,5 millones de dólares, además, sus contratos publicitarios con Pepsi, L'Oreal y su propia fragancia, Heart, le han servido para engrosar un poco más esa cifra.

Pese a las inimaginables cantidades de dinero sobre las que nada Beyoncé, lo cierto es que no ha sido en 2015 cuando más ha ganado. El año pasado, Beyoncé subía desde este 5º puesto actual al 1º al ganar un total de 115 millones de dólares. Según la revista Forbes, 2014 fue el mejor año de su carrera.

Te puede interesar