Vin Diesel

Vin Diesel

Nombre Mark

Apellidos Sinclair Vincent

Profesión Actor

Edad 51 años (18 Julio 1967) Cáncer

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Mark Sinclair Vincent

Mark Sinclair Vicent o como es conocido, Vin Diesel es un actor, productor y director de cine estadounidense. Nació el 18 de julio de 1967 en Alemeda, situado en California. Diesel creció en El Barrio artístico de Greenwich, en Nueva York junto a su hermano mellizo Paul. No llegó nunca a conocer a su padre biológico pero aun así su madre se casó con otro hombre de raza negra con el que tuvo otros dos hijos. Por lo tanto, el actor contaba dos hermanastros llamados Tim y Samantha.

A los 15 años inició su carrera cinematográfica con la producción 'Dinosaur Door' escrita por Bárbara Garson. Dos años después, en 1984 apareció en un vídeo instructivo de breakdance llamada 'Breakin in the USA'.Poco después inició sus estudios en el Hunter College pero tras tres años de universidad decidió centrarse en hacer una película escribiendo sus propios guiones. Epoca en la que también trabajaría como portero de famosas discotecas de Manhattan.

En 1994 comenzó a trabajar como director y guionista contando con la influencia de Sidney Lumet. Su primera trabajo llegó ese mismo año con el corto 'Multi-facial' que le llevó a ser seleccionado en el Festival de Cannes. En 1995 crea su propia compañía productora de películas llamada One Race Films, de la cual surgiría la One Race Global Film Fundation con el objetivo de proveer entrenamiento en la creación y producción de películas, especialmente en los círculos más desfavorecidos de diversos países. Dos años después escribió y dirigió 'Strays', un largometraje que competiría más tarde en el Festival de Sundance.

En 1998 formó parte del reparto de la película 'Saving Private Ryan' que dirigió el conocido Steven Spielberg, el cual contó con el actor en su reparto tras ver de forma casual su corto y quedarse impresionado con su actuación. En 1999 hizo su primer doblaje para la película animada infantil 'El gigante de hierro'.

En el año 2000 participó en la película 'Pitch Black' donde interpretó a un asesino convicto, haciendo él mismo gran parte de las escenas de acción. Ese mismo año formó parte del largometraje 'Boiler Room' donde se puso en la piel de un hombre de negocios. Un año después interpretó por primer vez al conocido personaje 'Dom' en la película de acción 'The Fast and the Furious' en la cual compartía pantalla con Paul Walker. Y precisamente ese mimo año apareció en la película 'Knockaroung Guys'. Además, es durante 2001 cuando inicia una relación con la actriz Michelle Rodríguez.

En 2002 forma parte de la película de acción 'XxX' bajo el personaje de Xander Cage. Mismo año en que funda una compañía de videojuegos llamada 'Tigon Studios'. Un año después aparece en 'A Man Apart', un largometraje donde interpreta a una gente de la DEA. En 2004 rueda la segunda parte de 'Pitch Black' llamada 'The Chronicles Of Riddickv y produce su primer videojuego llamado ?The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay'. Un año después protagoniza la película 'The Pacifier' o como es conocida en España, 'Un canguro superduro'.

En 2006 aparece en el final de la película 'The Fast and the Furious: Tokyo Driftv interpretando de nuevo su papel de Dominic. Ese mismo año forma parte del reparto del largometraje 'Find Me Guilty'.Un año después comienza una relación con la modelo mexicana Paloma Jiménez con la que tendrá su primera hijallamada Hania Riley en abril del año siguiente.

En 2008 interpreta a Cornelius Toros en la película 'Babylon A.D.' dirigida por Mathieu Kassovitz y un año después forma parte de la cuarta película de la saga 'Fast&Furious'. Ese mismo año, en 2009 producirá sus dos siguientes videojuegos. Además, el actor volverá a participar en la saga vFast&Furious' durante el 2011 en su quinta entrega. Mismo año en el que nace su segundo hijo llamado Vicent. Finalmente, en 2013 participa en la sexta entrega de la saga y en 2015 en la séptima. Este último año nace su tercer hijo junto a Paloma Jiménez llamado Pauline en honor a su amiga fallecido Paul Walker.

En 2017 viaja a España para presentar la octava entrega de la saga en el programa 'El hormiguero' junto a Pablos Motos. Más tarde ha formado parte del reparto de numerosas películas como 'Guardians of the Galaxy 2' en 2017, 'Avengers: Infinity Warv en 2018 y la novena y décima entrega de 'Fast&Furious' que se estrenan respectivamente en 2019 y 2021.

Noticias de Vin Diesel

Fotos de Vin Diesel

Síguenos en redes