Las 10 películas más exitosas de 2017

TAQUILLAZOS

Las 10 películas más exitosas de 2017

Repasamos la lista de las películas que más dinero han acumulado en taquilla este año que se va.

Las 10 películas más exitosas de 2017

La taquilla es uno de los factores más esenciales para analizar el éxito de una película, sobre todo desde el punto de vista empresarial, ya que permite cubrir los gatos del filme y repartir beneficios. Por eso, hemos elegido este factor para determinar cuáles han sido las películas más famosas de este 2017, aunque es cierto que la calidad, muchas veces, no se rige por la cantidad, por lo que también tenemos nuestra lista paralela de 'películas que nos han marcado'.

Y sin más dilación, presentamos los 10 títulos que han reventado taquilla este año que se marcha:

10 Liga de la justicia - 636 millones

La liga de la justiciaLa liga de la justicia, de Zack Snyder

La 'Liga de la justicia' del universo DC se ha coronado como una de las películas más vistas este 2017. Dirigida por Zack Snyder y con un reparto más que envidiable: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen, J. K. Simmons, y Ciarán Hinds, la película se centra en la batalla de la Liga para salvar al mundo de la amenazada del villano Steppenwolf y su ejército de Parademons.

9 It - 697 millones

Basada en la novela homónima de Stephen King, la nuva versión del temible payaso Pennywise ha conquistado - o más bien atemorizado- al público. Con un sorprendente e irreconocible Bill Skarsgård como 'Eso', la cinta narra la historia de unos niños atemorizados por un payaso que se alimenta del miedo y las fobias de los más pequeños.

ItIt, de Andrés Muschietti

A la espera de una segunda parte, 'It' se ha alzado como la película de terror más taquillera de todos los tiempo y como una de las mejores de este 2017.

8Piratas del Caribe: la venganza de Salazar - 795 millones

La quinta entrega de la saga cinematográfica 'Piratas del Caribe' no ha defraudado a su público. A la vista está, con casi 800 millones de dólares en taquilla, 'La venganza de Salazar' se corona como la octava película más vista de este año.

Piratas del Caribe: la venganza de SalazarPiratas del Caribe: la venganza de Salazar, de Joachim Rønning y Espen Sandberg

Johnny Depp, Geoffrey Rush, Kevin McNally, Javier Badem, Brenton Thwaites y Kaya Scodelario se dan cita en este filme para contar una nueva aventura del pirata Jack Sparrow, que esta vez deberá hacer frente al capitán Salazar, un temido villano que ha logrado escapar del Triángulo de las Bermudas.

Además, como plus, podemos volver a disfrutar de Keira Knightley y Orlando Bloom en sus respectivos papeles, Elizabeth Swann y Will Turner. Sin ellos el Caribe perdía color.

7 Wonder Woman - 822 millones

La Mujer Maravilla llega a la gran pantalla para demostrar dos cosas: uno, que una mujer puede ser la responsable de salvar al mundo y dos, que también puede ser la protagonista de un gran éxito de taquilla.

Wonder WomanWonder Woman, de Patty Jenkins

La cinta narra la historia de la princesa Diana, una amazona que decide abandonar su isla para intervenir en el gran conflicto que está matando al mundo, La Primera Guerra Mundial. Una vez en acción, Wonder Woman descubre cual es su verdadero destino, aprovechar sus cualidades para salvar a la Tierra.

6 Thor: Ragnarok - 842 millones

Thor: RagnarokThor: Ragnarok, de Taika Waititi

Una vez más, Chris Hemsworth se pone en el papel de héroe nórdico Thor, que esta vez no cuenta con su famoso martillo. Al igual que la Mujer Maravillas, el héroe tendrá que parar el Ragnarok, es decir, la batalla del fin del mundo. Eso sí, las cosas no van a ser fáciles, ya que para ello vivirá una especie de odisea que le llevará a enfrentarse a multitudes de aventuras, villana incluida, claro está.

5 Guardianes de la Galaxia Vol.2 - 863 millones

Parece que esta vez el universo Marvel se antepone al mundo DC, ya que sus Guardianes de la Galaxia se han hecho con uno de los puestos más altos de la clasificación.

Guardianes de la Galaxia Vol.2Guardianes de la Galaxia Vol.2, de James Gunn

Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan y Kurt Russell se vuelven a poner en la piel de sus respectivos alter egos, para continuar con sus aventuras por todo el cosmos. Divertida y emocionante, la segunda parte de la saga ha sido la elección de todo aquel que quería deleitarse con una de superhéroes.

4 Spider-Man: Homecoming - 880 millones

Michael Keaton, actor que encarnó a Batman, se integra en el reparto de Spider-Man para dar vida al villano del filme, Vulture, un nuevo personaje que pondrá en jaque al mítico hombre araña. ¿Será esto un desafío desde Marvel a DC? No creemos que les haya sentado muy bien que pongan a su héroe como villano, o al menos a su alter ego.

Spider-Man: HomecomingSpider-Man: Homecoming, de Jon Watts

Sea como fuere, y lejos de teorías conspiranóicas, las aventuras del joven Peter Parker siguen conquistando al mundo, a los hechos nos remitimos, casi mil millones de dólares en taquilla.

3 Gru: Mi villano favorito 3 - 1. 033 millones

La lista de películas está repleta de películas de superhéroes, pero ha resultado ser un villano quien ha conquistado nuestros corazones. Se trata de Gru, el personaje animado protagonista de una de las sagas de dibujos más aclamadas de los últimos años.

Gru: Mi villano favorito 3Gru: Mi villano favorito 3, de Pierre Coffin y Kyle Balda

Minions incluidos, el héore-villano más querido por el público debe enfrentarse al peor enemigo que ha tenido hasta la fecha, Balthazar Bratt, una antigua estrella filmográfica que ha sido consumida por su personaje, un supervillano.

2 Fast & Furious 8 - 1.235 millones

Fast & Furious 8Fast & Furious 8, de F. Gary Gray

Sin duda una de las sagas más largas y rentables de los últimos años, de hecho su última entrega se corona como la segunda película más vista en todo el mundo. Debe ser que las aventuras de Vin Diesel son adictivas. De hecho, su personaje es el centro de atención de esta última entrega, ya que, por culpa de los poderes de seducción de Charlize Theron -no le vamos a culpar- Dom (Vin Diesel) acaba tirando por tierra todo por lo que habían luchado, algo que por supuesto, el equipo no está dispuesto a permitir.

1 La bella y la bestia - 1.263 millones

Golpes, luchas, peleas, salvar al mundo... Todo eso queda atrás en la película más vista de este 2017, la adaptación en carne y hueso de un clásico de Disney, 'La bella y la bestia'.

La bella y la bestiaLa bella y la bestia, de Bill Condon

El anuncio del filme generó una gran expectación, ya que todos recordamos el clásico de la industria de animación, y lo cierto es que la nueva adaptación no ha defraudado, la cinta es calcada a su homólogo animado.

Quizás uno de los problemas de esta entrega sea eso, ya que si examinamos detalladamente la película puede que nos debamos repensar la forma en la que Bella se enamora de bestia. Pero lejos de todo eso, hay que quedarse con lo positivo del mensaje del filme: la belleza está en el interior.

Te puede interesar