Gal Gadot

Gal Gadot

Nombre Gal

Apellidos Gadot-Varsano

Profesión Actriz

Edad 34 años (30 Abril 1985)

Nació en Petah Tikva, Israel

Biografía de Gal Gadot-Varsano

Gal Gadot-Varsano es una actriz iraelí nacida el 30 de abril del año 1985 en Petah Tikva, Israel.

A pesar de nacer en Peath Tikva, Gal Gadot creció y vivió su infancia en la ciudad vecina de Rosh HaAyin. Su nombre es un nombre hebreo, Gal significa ?ola? y Gadot significa ?orillas del río?. Su familia es de orígen israelí y su abuelo sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Según la propia actriz, creció en una familia en la que la herencia judía y hebrea eran muy importantes, y tiene solo una hermana, Dana Gadot.

Durante su adolescencia, gracias su altura fue una buena jugadora de baloncesto y sus primeros trabajos fueron cuidando niños y en un Burger King. Tras terminar el instituto, Gal Gadot comenzó a estudiar derecho y relaciones internacionales en la universidad IDC Herzliya, la cual terminó abandonado para centrarse en su carrera de modelo y actriz. Durante estos años, Gal Gadot también tuvo que realizar el servicio militar obligatorio de Israel de dos años, donde aprendió mucha disciplina y esfuerzo.

Con solo 18 años, Gal Gadot ganó el concurso de belleza más importante de su país y se convirtió en Miss Israel 2004. Este mismo año compitió en el concurso Miss Mundo celebrado en Ecuador. Gracias a estos eventos, Gal Gadot consiguió numerosos contratos para trabajar como modelo de publicidad con marcas como Gucci, Miss Sixty, Huawei, Captain Morgan o Jaguar.

Su debut como actriz llegó en el año 2008 cuando apareció en la película israelí 'Bubot'. Tres meses más tarde, Gal Gadot fue fichada para el papel que la llevaría a Hollywood, el de Gisele Yashar en la cuarta entrega de la saga de películas 'Fast & Furious'. Este mismo año, la actriz se casó con el agente inmobiliario israelí Yaron Versano, con el que ha tenido dos hijas, Alma y Maya. En el año 2010 tuvo pequeños papeles en películas como 'Noche loca' o como 'Noche y día', junto a Cameron Díaz y Tom Cruise. Volvió a aparecer también recuperando su papel de Gisele Yashar en las entregas 5 y 6 de 'Fast & Furious'.

Fue en el año 2016 cuando Gal Gadot consiguió el papel que la llevaría a la fama mundial definitiva. La actriz fue elegida para interpretar a la superheroína del mundo DC, Wonder Woman, en la película 'Batman vs Superman: el amanecer de la Justicia'. Su interpretación fue uno de los aspectos más valorados de la película y le gano a la actriz la aclamación del público y de la crítica.

Este mismo año la actriz participó junto a Kate Winslet y Aaron Paul en la película 'Triple 9', y protagonizó junto a Ryan Reynolds el thriller 'Criminal'. Culminó este año lleno de proyectos con el estreno de la comedia 'Las apariencias engañan' junto a Isla Fisher y Jon Hamm.

Gracias al éxito recibido por su aparición en el mundo de DC, en el 2017 protagonizó la película 'Wonder Woman' en la que se desarrollaba la historia de la vida del personaje del que la actriz se convirtió en imagen. Este mismo año participó en la también película de DC 'Liga de la Justicia', junto a otros héroes de este universo como Superman, Batman o Aquaman.

Noticias de Gal Gadot

Fotos de Gal Gadot

Síguenos en redes