Las 8 películas más esperadas de 2020

¡TOMA NOTA!

Las 8 películas más esperadas de 2020

Margot Robbie, Scarlett Johansson, Gal Gadot o Robert Downey Jr. son algunos de los protagonistas estrella de los estrenos de 2020 que no te podrás perder.

Las 8 películas más esperadas de 2020

Basada en el famoso personaje Doctor Dolittle creado por el escritor británico Hugh Lofting, el 24 de enero de 2020 llega a los cines 'Las aventuras del Doctor Dolittle', la nueva película protagonizada por el popular actor Robert Downey Jr. tras su marcha del universo Marvel.

En este remake, el excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado doctor y veterinario de la Inglaterra victoriana, vive encerrado en sí mismo desde que perdió a su mujer, con la única compañía de su colección de animales exóticos. Sin embargo, cuando la Reina Victoria, interpretada por Jessie Buckley, cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar su vida de ermitaño para embarcarse en un peligroso viaje a una isla en busca de una cura. En su misión se le unirá un joven aprendiz, Tommy Stubbins, interpretado por Harry Collett, y una ruidosa y molesta corte de animales.

Harry Collett y Robert Downey Jr. en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'Harry Collett y Robert Downey Jr. en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Después del gran éxito de la película de 1998, 'Dr. Dolittle', protagonizada por Eddie Murphy, y el lanzamiento de una segunda parte en 2001, este famoso personaje regresa a la gran pantalla con una alta expectación. Ésta se debe en gran parte a su protagonista, Robert Downey Jr., uno de los actores más queridos de los últimos años por ser el mítico Iron Man de la franquicia Marvel desde el año 2008. Además, otro de los grandes atractivos de 'Las aventuras del Doctor Dolittle' es su peculiar antagonista, Rassouli, interpretado por el español Antonio Banderas, alabado internacionalmente por su trabajo en 'Dolor y gloria' en 2019.

2 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

'Escuadrón Suicida' no recibió muy buenas críticas, pero DC Comics supo sacar partido a uno de los grandes aciertos de la película: Margot Robbie como Harley Quinn. De hecho, sabiendo que el Joker tendría su propia película con el aclamado Joaquin Phoenix, muchos seguidores del universo DC también esperaban una película exclusiva de Harley Quinn y así ha sido.

Elegida por IMDb como la película más esperada de 2020, el próximo 7 de febrero por fin llegará a los cines la gran apuesta de Warner Bros y DC tras 'Joker': 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'. En este filme, la villana de DC, Harley Quinn, deja atrás al Escuadrón Suicida y al Joker y se alía con otras tres superheroínas, la Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya, para formar el grupo Aves de Presa. Las cuatro trabajarán juntas para tratar de salvar la vida de una joven llamada Cassandra Cain, quien está amenazada por un malvado criminal conocido como Máscara Negra.

Dirigida por Cathy Yan y escrita por Christina Hodson, en 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', aparte de su estrella protagonista Margot Robbie, nominada al Oscar a mejor actriz por 'Yo, Tonya', encontramos a Ewan McGregor como el villano, al cual hemos podido ver recientemente en 'Doctor Sueño' y, sin duda, hay muchas ganas de verle este 2020 en el papel de antagonista como Máscara Negra.

Emily Blunt y Millicent Simmonds en 'Un lugar tranquilo'Emily Blunt y Millicent Simmonds en 'Un lugar tranquilo'

3 'Un lugar tranquilo 2'

El actor John Krasinski, conocido por su papel de Jim Halpert en la serie cómica 'The Office', sorprendió a todos como director y coguionista del filme 'Un lugar tranquilo', uno de los grandes éxitos de 2018.

Protagonizada por el propio Krasinski junto a su mujer, la actriz Emily Blunt, 'Un lugar tranquilo' narra la historia de una familia en un tiempo distópico que trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido. "Si no te pueden oír, no te pueden cazar" era la clave para sobrevivir en este thriller de terror, cuya constante tensión conquistó a millones de espectadores e hizo que se convirtiera en una de las películas favoritas de género del público.

Ahora, dos años después, Krasinski vuelve a ponerse tras el guion y la dirección de su secuela, 'Un lugar tranquilo 2', cuyo estreno se prevé para marzo de 2020. No obstante, la sinopsis es todavía un misterio, pero todo parece indicar que descubriremos otras familias vivas aparte de los Abbot y sabremos más sobre ese mundo distópico creado por John Krasinski, Bryan Woods y Scott Beck.

4 'Mulán'

Tras el increíble éxito del remake de 'La Bella y la Bestia', Disney no ha parado de anunciar y estrenar nuevos "live action" de sus clásicos. Siguiendo esta línea, el próximo mes de marzo aterrizará en la cartelera 'Mulán', cuyo nuevo tráiler pudimos disfrutar el pasado 5 de diciembre y este causó bastante controversia, ya que, como muchos temían, se confirmó la ausencia del dragón Mushu, a pesar de las peticiones de los fans de la película animada.

Dirigida por Niki Caro y protagonizada por Liu Yifei, 'Mulán' parece tener un estilo diferente a sus predecesoras, ya que no contará con números musicales como nos tiene acostumbrados Disney. En ella, como en la cinta de 1998, el Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia, el cual deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Esto llevará a Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, a presentarse para evitar que su padre sea llamado a la guerra.

Liu Yifei en 'Mulán'Liu Yifei en 'Mulán'

Viendo como el remake de 'El Rey León' logró dominar la taquilla durante el verano de 2019 y 'Aladdín' recaudó más de 900 millones de dólares mundialmente, Disney muy probablemente volverá a repetir su éxito en el nuevo año que entra con este remake de 'Mulán' que tanta expectación está creando desde su anuncio en julio de 2019.

5 'Sin tiempo para morir'

Daniel Craig se despide de la saga James Bond con 'Sin tiempo para morir', la quinta entrega protagonizada por el actor británico. Dirigida por Cary Fukunaga, artífice de 'Jane Eyre', este nuevo filme cuenta en su elenco principal con grandes nombres de la industria, entre ellos, Rami Malek, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Ralph Fiennes, Ana de Armas, Naomie Harris y Lashana Lynch, quien parece ser que interpretará próximamente a la nueva agente 007.

El estreno de 'Sin tiempo para morir' está previsto para abril de 2020 y en esta nueva película, James Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no durará mucho tiempo y su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda, por lo que Bond tendrá que rescatar a un científico secuestrado. Sin embargo, esta nueva misión resultará ser mucho más arriesgada de lo esperado y llevará a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una peligrosa tecnología.

A pesar de la marcha de Daniel Craig como James Bond, el actor promete dejar la saga en todo lo alto con este último filme protagonizado por él, sobre todo con el tan esperado papel de Rami Malek como antagonista, quien comparte elenco con Waltz, el cual se pone de nuevo en la piel de Ernst Stavro Blofeld, el enemigo de Bond en la anterior entrega, 'Spectre'.

6 'Viuda Negra'

La nueva era de Marvel empieza por todo lo alto el 30 de abril de 2020 con el estreno de 'Viuda Negra', la esperada y ansiada película centrada en Natasha Romanoff, el personaje interpretado por Scarlett Johansson desde 2010.

Tras el estreno de 'Vengadores: Endgame' y los inesperados acontecimientos sucedidos con Natasha/Viuda Negra, el universo Marvel vuelve a la carga en 2020 con este nuevo filme que nos hace retroceder al pasado y nos sitúa concretamente entre lo sucedido en 'Capitán América: Civil War' y 'Vengadores: Infinity War'. 'Viuda Negra' se ambienta en Budapest y profundizará en el personaje de Natasha Romanoff, explorando así el pasado de ésta y en la Viuda Negra anterior a la superheroína que conocemos.

Scarlett Johansson en 'Viuda Negra'Scarlett Johansson en 'Viuda Negra'

El tráiler, lanzado el 3 de diciembre revolucionó internet y ya acumula más de 35 millones de visualizaciones en YouTube. Y como siempre ocurre con la franquicia Marvel, esta nueva cinta del universo de superhéroes será un nuevo éxito y muy probablemente hará que Disney y Marvel Studios vuelvan a alzarse con el primer puesto de la taquilla, sobre todo con un personaje del que tantos esperaban una película individual.

7 'Wonder Woman 1984'

Tras recaudar más de 800 millones de dólares en todo el mundo con su primera entrega 'Wonder Woman', era de esperar que Warner Bros apostaría por un nuevo capítulo de la superheroína de DC Comics, interpretada por Gal Gadot, a la cual ya pudimos ver también en 'Liga de la Justicia' y 'Batman v. Superman: El amanecer de la justicia'.

Dirigida de nuevo por Patty Jenkins, 'Wonder Woman 1984' se estrenará en junio de 2020 y esta nos trasladará a los años 80, en plena Guerra Fría, donde Diana Prince/Wonder Woman se tendrá que enfrentar a una nueva enemiga, Cheetah, interpretada por Kristen Wigg.

El tráiler de la cinta ha aumentando aún más la expectación en torno a 'Wonder Woman 1984', descubriéndonos la aparición de Pedro Pascal como el villano Maxwell Lord. Además, para sorpresa de todos, el tráiler nos dio la buena noticia de que volveremos a ver a Chris Pine como Steve Trevor, quien se reencontrará con Diana después de haber colaborado juntos durante la Segunda Guerra Mundial muchos años atrás.

8 'Top Gun: Maverick'

En junio de 2020 Tom Cruise regresa como Pete "Maverick" Mitchell con la secuela de una de las películas que le alzaron a la fama, 'Top Gun: Ídolos del aire', estrenada en 1986. El filme de acción, dirigido por Tony Scott, se centra en el teniente Pete Mitchell, conocido como "Maverick", un talentoso aviador de la Armada de Estados Unidos.

'Top Gun: Ídolos del aire' se convirtió en un auténtico éxito, logrando recaudar a nivel mundial más de 356 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, muchos años más tarde, Tom Cruise vuelve con la esperada secuela de la mítica película de los 80, titulada 'Top Gun: Maverick'. Ésta, considerada por IMDb como una de las películas más esperadas de 2020, se sitúa 34 años después de los eventos de la película original y muestra al piloto Pete "Maverick" Mitchell, como capitán y nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun, donde Maverick ahora guía a una nueva generación de pilotos. Entre ellos se encontrará con Bradley Bradshaw, el hijo del difunto amigo de Maverick y Oficial de intervención de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como "Goose".

Te puede interesar