'Cincuenta sombras de Grey' o 'La vida de Adéle': Las 4 películas románticas más eróticas

AMOR Y PASIÓN

'Cincuenta sombras de Grey' o 'La vida de Adéle': Las 4 películas románticas más eróticas

La pasión, la sensualidad y el amor son los ingredientes de estas películas que muchos han calificado 'de alto voltaje'.

'Cincuenta sombras de Grey' o 'La vida de Adéle': Las 4 películas románticas más eróticas

'50 sombras de Grey' desató un auténtico fenómeno fan en el mundo cuando se estrenó allá por 2014, pero para entonces la historia de amor/pasión y dominación entre Christian Grey y Anastasia Steele ya había congregado millones de adeptos en todo el territorio con la publicación de sus novelas. Se trataba de la primera cinta contemporánea, o más bien de este siglo XXI en el que todo se viraliza y todo el mundo tiene que estar a la última, en hablar abiertamente de una relación que trascendía lo puramente romántico y en el que el sexo era el elemento protagonista de su historia.

Dos fotogramas de 'Cincuenta sombras de Grey''Cincuenta sombras de Grey'

Si bien el estreno de esta película dio el pistoletazo de salida para que otras muchas cintas ahondaran aún más en el componente erótico de sus argumentos, cabe destacar que décadas antes fueron otros los directores que se atrevieron a sobrepasar la raya de lo romántico y optaron por profundizar en las experiencias sexuales de sus personajes. De manera que, en este artículo te recomendamos otras películas donde lo romántico y lo erótico forman el tandem perfecto.

1 'Cincuenta sombras de Grey'

Como indicábamos al principio, ha sido la película romántica/erótica por excelencia de los últimos tiempos. La cinta está basada en los libros homónimos de E.L.James que narran la peculiar relación entre Christian Grey, un exitoso empresario, al que por múltiples casualidades, acudirá a hacer una entrevista Anastasia Steele, la otra gran protagonista de esta historia. Ella quedará rápidamente embaucada por Grey, pero lo que no sabe es que a partir de entonces ella también se convertirá en la obsesión de este hombre de negocios.

Jamie Dornan y Dakota Johnson viven su amor en 'Cincuenta sombras de Grey'Jamie Dornan y Dakota Johnson viven su amor en 'Cincuenta sombras de Grey'

Ahora bien, la idealizada historia romántica que Steele tiene en su cabeza se verá enturbiada por los peculiares gustos sexuales que su conquista esconde. Juegos de dominación y sumisión, erotismo...Son algunos de los ingredientes de esta cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan que tantos adeptos reunió y cuya trilogía recaudó casi mil millones de dólares en todo el mundo.

2 'La vida de Adèle'

Este drama romántico cuenta la historia de Adéle, una adolescente tímida que un día se cruza por la calle con una joven de pelo azul por la que inmediatamente se sentirá atraída. No obstante, ella hace caso omiso a este flechazo y sigue adelante con su relación. Sin embargo, la protagonista, interpretada por Adèle Exarchopoulos, nota que desde ese encuentro furtivo nada es como antes y rompe dicha relación, detonante para que, aconsejada por un amigo, frecuente primero un bar de gays y más tarde de lesbianas, donde se reencontrará con Emma, la misteriosa mujer de cabello azul, interpretada por Léa Seydoux.

Fotograma de 'La vida de AdèleFotograma de 'La vida de Adèle

Desde este momento, la película reflejará la pasión entre ambas mujeres con largas escenas llenas de sensualidad y erotismo que, por otro lado, no estuvieron exentas de críticas, incluso por parte del reparto. Por un lado, hubo quienes tacharon de excesiva la duración hasta diez minutos de una de las escenas en las que ambas protagonistas mantenían relaciones sexuales, mientras que incluso Léa Seydoux alzó la voz contra el director del filme. Le achacó que les hiciera repetir cada una de las secuencias hasta en cien ocasiones, además de su carácter autoritario durante las grabaciones. Sea como fuere, 'La vida de Adéle' se ha convertido en uno de los dramas romántico-eróticos más vistos e innovadores del cine por tratar con la misma pasión y profundidad esta relación lésbica.

3 'Y tu mamá también'

Esta película con sabor español y dirigida por Alfonso Cuarón, ganador de varios Premios Oscar por 'Roma', se cuela en esta lista de cintas que van más allá de lo romántico. Protagonizada por Diego Luna y Gael Garcia Bernal, ambos se meterán en la piel de dos jóvenes que huyen de sus familias con el fin de divertirse en el que prometía ser el viaje de sus vidas. No obstante, a medio camino se cruzará en su camino Luisa, interpretada por Maribel Verdú, quien pondrá su vida patas arriba y será determinante para la creación de un triángulo amoroso entre los tres personajes.

Fotograma de una escena de 'Y tu mamá también'Fotograma de una escena de 'Y tu mamá también'

Juntos protagonizarán algunas de las escenas más provocativas de la cinta, como el famoso baile que inicia el personaje de Maribel Verdú y al que se sumarán los otros dos jóvenes y que desembocará en una de las secuencias más sugerentes de todo el film. De hecho en México, la película fue inicialmente catalogada como cine solo para adultos.

4 'Call me by your name'

Estrenada en 2016 y ganadora de un Oscar como mejor guion adaptado, 'Call me by your name' narra cómo se estrecha el vínculo entre Elio y Oliver, dos jóvenes que se verán obligados a compartir techo en Italia cuando este último viaja desde Estados Unidos para que el padre de Elio le ayude a recoger toda la documentación posible de un trabajo académico. Esta película explorará las dudas de quien descubre que le atraen las personas de su mismo sexo, así como las primeras experiencias sexuales de sus protagonistas.

Fotograma de 'Call me by your name'Fotograma de 'Call me by your name'

Con un relato lleno de promesas y momentos románticos como el mítico: "Llámame por tu nombre y te llamaré por el mío", el film, protagonizado por Armie Hammer y Timothée Chalamet, reflejará el dolor de la separación y de las costumbres impuestas, además de la pasión de las primeras veces en un sensual relato que recibió los elogios de buena parte de la crítica.

Te puede interesar