Jamie Dornan

Jamie Dornan

Nombre James

Apellidos Dornan

Profesión Actor

Edad 37 años (01 Mayo 1982) Tauro

Nació en Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido

Biografía de James Dornan

James Dornan, más conocido como Jamie Dornan, nació el 1 de mayo de 1982, al norte de Irlanda. Es conocido por sus facetas como actor, modelo y músico.

Nació en County Down, al norte de Irlanda, y creció en los suburbios de Belfast. Fruto del matrimonio del profesor y ginecólogo, Jim Dornan, nacieron él y sus dos hermanas mayores: Liesa, que trabaja para Disney en Londres; y Jessica, una reputada diseñadora de moda. Pero pronto se acabó la felicidad en su casa, cuando tan solo tenía 16 años, sufrió la pérdida de su madre, Lorna, por culpa de un cáncer de páncreas.

Tras su muerte, el joven Dornan se quedó solo en el mundo, nadie quería hacerse cargo de él y por eso le internaron en el 'Methodist College Belfast', donde descubrió su don para el mundo de la interpretación. Durante su estancia en este instituto se involucró en todas las obras de teatro que se hacieron. Gracias a su etapa en este instituto, Jamie Dornan, descubrió su faceta como actor. Tan solo unos años después se matriculó en la universidad de Teesside, pero no llegó a concluir sus estudios. A falta de unos años para completar la carrera, decidió abandonarlo todo y trasladarse a Londres para luchar por su sueño: ser actor.

En el año 2003, trabajó como modelo para la prestigiosa marca Abercrombie & Fitch. Lo que supuso todo un descubrimiento para el mundo de la moda. Desde entonces, fueron muchos los diseñadores que quisieron trabajar con Dornan como imagen de su marca, entre ellos: Hugo Boss, Armani, Dior Homme y Calvin Klein. Gracias a ello, consiguió el premio ?El Torso de Oro? que da todos los años el The New York Times.

Durante estos años, se le relacionó con la popular actriz Keira Knightley, conocida por interpretar a Elizabeth Swann en 'Piratas del Caribe'. Con ella mantuvo una relación de dos años (desde 2003 a 2005).

Además, a lo largo de esta década experimentó también en el mundo de la música. Dornan descubrió sus habilidades como músico y quiso explotarlas al máximo, para ello colaboró con la banda de folk Sons of Jim. Este hobbie llegó a su fin en 2008, cuando la banda decidió disolverse.

Cuando Dornan dio el salto al mundo del cine, comenzó con papeles pequeños como los que interpretó en 'Marie Antoinette', en 2006; 'Beyond the Rave' o en el film de horror, 'Shadows in the Sun', en el año 2009. Lo que no sabría por aquel entonces es que se convertiría en uno de los actores más reputados del cine internacional.

Antes de convertirse en uno de los hombres más deseados del panorama internacional, Dornan conoció en 2010 Amelia Warner , quien se convertiría en su mujer tan solo 3 años después. Al poco tiempo, decidieron dar un paso más en su relación y dieron la bienvenida al mundo a su primera hija: Dulcie.

Cuando fichó para la serie 'Once Upon a Time' en 2011, dio el salto al estrellato mundial. Su papel de Sheriff Graham destacó por encima de los demás, bien sea por su espectacular interpretación o por su físico de escándalo, se convirtió en uno de los actores más deseados del panorama internacional. Aunque poco duró en la serie, la malvada Regina, acabó con su vida en la primera temporada. A pesar de todo, Dornan, juró que volvería y así lo hizo, pero tan solo en un episodio más: el capítulo final de temporada.

En 2013, Dornan hizo el casting para meterse en la piel de Christian Grey, protagonista de la saga '50 Sombras de Grey'. Lo que vio como un sueño imposible de alcanzar -ya que el papel estaba de lo más solicitado- acabó convirtiéndose en realidad. Desde ese mismo año, el protagonista de la trilogía lleva su cara y su cuerpo. Gracias a este papel, Dornan alcanzó la fama mundial. Interpretar a Grey también le llevó a convertirse en el tercer hombre más sexy del mundo, según publicaba la revista People.

Las grabaciones de la tercera y última película de la saga '50 Sombras de Grey', se vieron retrasadas debido al nacimiento de la segunda hija del actor con su mujer, Amelia Warner. A mediados de 2016, el feliz matrimonio dio la bienvenida a su segunda hija, Elva.

Después del éxito que ha cosechado con esta trilogía, le han llovido muchas y muy variadas ofertas de trabajo, entre ellas la de interpretar a un asesino en serie en la serie de drama 'The Fall' o la de coprotagonizar la serie de HBO 'Mi cena con Hervé'.

Noticias de Jamie Dornan

Fotos de Jamie Dornan

Síguenos en redes