'Rocketman' y 'John Wick 3: Parabellum', los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'Rocketman' y 'John Wick 3: Parabellum', los estrenos más destacados de la semana

La biopic del extravagante compositor Elton John y el nuevo filme protagonizado por Keanu Reeves aspiran a atraer a muchos espectadores a nuestros cines.

'Rocketman' y 'John Wick 3: Parabellum', los estrenos más destacados de la semana

La biografía del insólito Sir Elton John, protagonizada por Taron Egerton, aterriza en los cines esta semana. Aunque otros taquillazos la acompañan esta semana: 'John Wick' vuelve de nuevo a nuestras taquillas, de la mano de 'La corresponsal', protagonizada por Rosamund Pike. A estas les acompañan 'Infiltrado en Miami' y 'Escapada'.

1'Rocketman'

Taron Egerton se pone en la piel del mítico cantante británico Elton John en esta biopic sobre el mismo dirigida por Dexter Fletcher y en la que también participan Bryce Dallas Howard, Richard Madden y Jamie Bell. Esta historia promete ser la más fidedigna y sin censura que se haya relatado jamás del intérprete.

La trama se centra en el proceso de transformación de Reginald Dwight, quien fuera un niño tímido prodigio de una pequeña ciudad y quien pasaría a ser la superestrella internacional que es hoy en día. Una historia que relata desde los puntos más bajos, incluyendo su adicción a las drogas, hasta el auge que adquirió en su época dorada.

2'John Wick Capítulo 3: Parabellum'

Chad Stahelski es el director de este thriller de acción protagonizada por Keanu Reeves, Jerome Flynn, Halle Berry y Laurence Fishburne. La que se supone que es la tercera entrega de esta saga repleta de adrenalina y acción hace que John Wick, un asesino a sueldo, huya por dos motivos acuciantes.

En primer lugar, Wick huirá tras firmar un contrato de 14 millones de dólares. Además, este romperá una regla esencial en su gremio: haber cometido un asesinato en los terrenos prohibidos del famoso Hotel Continental. Eso hará que sea desterrado del grupo, y los hombres más despiadados del mundo estarán esperándole para darle caza.

3'La corresponsal'

Matthew Heineman es el director de este drama biográfico protagonizado por Jamie Dornan, Rosamund Pike, Tom Hollander y Stanley Tucci. Este filme se centra en la figura de Marie Colvin, una periodista famosa tras haber sido testigo de numerosos conflictos, aunque el más grave que ha vivido se sitúa en Oriente Medio.

Pese a que todos adoran a la periodista por su labor profesional, son pocos los que la conocen realmente: es una mujer hundida por dentro, adicta al alcohol y que siente un alto desprecio a la sociedad británica que, por otra parte, no deja de ensalzarla y otorgarla galardones. Sin embargo, una nueva misión en Sri Lanka volverá a ponerla en apuros.

4'Infiltrado en Miami'

Rachid Bouchareb es el director de esta película que mezcla tintes estadounidenses y franceses en la que participan Omar Sy, Luis Guizmán, Eriq Ebouaney y Franck Gastambide. La historia parte de Baaba, un agente de policía muy atrevido que vive con su novia en París, lugar en el que también ejerce.

Un día, Baaba se percata de todos los negocios ilegales de una banda de narcotraficantes e intenta advertir a la policía de ello. Sin embargo, esta banda asesina como venganza a Roland, un amigo de la infancia de Baaba. Tras este suceso, el protagonista viajará hasta a Miami para investigar este macabro incidente. Por el camino, se aliará con Ricardo, un policía con el que hará buenas migas.

5'Escapada'

Sarah Hirtt es la directora de este filme con sello español en el que participan María León, François Neyken, Yohan Manca y Hana Sofia Lepes. Tres hermanos volverán a encontrarse en España para solucionar finalmente el asunto respecto a la herencia que han recibido: una casa en ruinas que está rodeada de viñedos.

Pese a que son hermanos, solo les une la sangre, ya que son totalmente diferentes entre sí. Gustave es un transportista casi en la ruina, Jules es un anarquista y Lou es una chica con ansias de ampliar su mundo. Los tres anhelan quedarse con la casa para sus propios proyectos personales, lo que dará lugar a discusiones que revivirán sus rencillas.

Taquilla española

La nueva versión de 'Aladdín', en la que Will Smith se pone en la piel del genio, lidera las taquillas de nuestros cines, y provoca que 'Pokémon: Detective Pikachu' baje a la segunda posición. A ellas se suman el crossover 'Vengadores: Endgame', la película de terror 'El hijo' y la comedia española 'Lo dejo cuando quiera'.

1'Aladdín'

Guy Ritchie es el director de esta nueva versión del clásico 'Aladdín' que, antes de estar colapsado por Disney, se inspiró en el clásico 'Las mil y una noches'. Mena Massoud, Billy Magnussen y Naomi Scott, además de Will Smith, quien se pone en la piel del archiconocido genio.

Aladdín es un joven pobre que vive de la inmundicia y que, pese a su situación y distinta clase social, sueña con casarse algún día con la princesa Jasmine. Un día, el villano Jafar le pide a Aladdín que se introduzca en la Cueva de las Siete Maravillas a fin de recuperar una lámpara mágica que se encuentra entre distintos tesoros. Allí dentro, se encontrará con un genio que le concederá todos los deseos que él quiera.

2'Pokémon: Detective Pikachu'

Rob Letterman se pone tras las cámaras en este filme que combina realidad con ficción y en la que participan Justice Smith junto a las voces en su versión original de Ryan Reynolds, Kathryn Newton y Suki Waterhouse. El filme comienza tras la desaparición de forma misteriosa del detective Harry Goodman, quien no deja ningún rastro.

Tras este suceso, su hijo Tim, de tan solo 21 años, tratará de averiguar lo que ha sucedido. A esta aventura se suma el misterioso Pokémon de Tim, un Pikachu dulce a la par que sarcástico. Una vez el joven descubra el vínculo entre él y su Pikachu, lo emplearán para ayudarse y conocer lo antes posible lo acaecido.

3'Vengadores: Endgame'

Joe y Anthony Russo son los directores de esta segunda parte de este ambicioso crossover de la saga Marvel en la que participan Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans y Chris Hemsworth. El filme parte del final de su precesora 'Infinity War', en la que el villano Thanos se hace con sus malvados planes.

Una vez Thanos consiga las Gemas del Infinito, con un simple chasquido de dedos, verá como la mitad del Universo se romperá de inmediato. Todos los héroes de la plataforma se verán obligados a volverán a unir sus fuerzas para combatir al mayor enemigo conocido hasta la fecha. Ant-Man y la Capitana Marvel se añadirán a la lista de aliados para hacerle frente.

4'El hijo'

David Yarovesky es el director de este filme de terror protagonizado por Elizabeth Banks, Jackson A. Dunn, David Denman y Steve Agee. Esta historia se centra sobre la vida de un niño que procede de otro planeta y posee unos poderes especiales. No obstante, lejos de aprovechar estos poderes para combatir el mal, se dedica a hacer travesuras con ellos.

Su madre, interpretada por Banks, pese a que sabe que emplea estos poderes para aterrorizar a la gente, verá la bondad en él y negará todo el mal que está sembrando a su alrededor. La historia real está basada en la trama de Superman, juntando la estética y la música similar a la de 'El hombre de acero'.

5'Lo dejo cuando quiera'

Carlos Therón es el director de esta comedia española protagonizada por David Verdaguer, Carlos Santos, Ernesto Sevilla y Cristina Castaño. Pedro, Arturo y Eligio son tres amigos que trabajan como profesores de universidad que, a raíz de la crisis económica, son despedidos de sus puestos de trabajo.

Desesperados ante esta nueva situación, tras estar reunidos, los aprovechan sus conocimientos en química para crear un fármaco que se convertirá en una droga de éxito entre los jóvenes. Ello les convertirá en narcotraficantes, aunque este 'oficio' les vendrá muy grande, y deberán aprender a hacerse respetar para sobrevivir.

Te puede interesar