'Keepers, el misterio del faro' y 'El bailarín' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Keepers, el misterio del faro' y 'El bailarín' encabezan los estrenos de la semana

'Keepers, el misterio del faro' y 'Ugly Dolls: Extraordinariamente feos' prometen atraer a los espectadoresa la gran pantalla con historias con trasonfodos originales.

'Keepers, el misterio del faro' y 'El bailarín' encabezan los estrenos de la semana

'Keepers, el misterio del faro' y 'El bailarín' prometen ser los títulos más sonados de la semana que ha tenido dos días de estreno de los filmes. A ellas le siguen la divertida 'Ugly Dolls: Extraordinariamente feos', el drama francés sobre la búsqueda de la maternidad 'En buenas manos' y la española 'La primera cita'.

1'Keepers, el misterio del faro'

Kristoffer Nyholm es el director de esta película protagonizada por Gerard Butler, Emma King, Peter Mullan y Gary Lewis. 'Keepers' es un thriller psicológico que está basado en una historia real que acaeció en la isla de Flannan. James, Thomas y Donald son tres bucaneros que llegan a una isla abandonada situada a 20 millas de la costa.

Perdidos en la inmensidad de esta isla, todos se ven sorprendidos por una inesperada noticia: encuentran oro. Por tanto, se combina tanto la supervivencia en un territorio inhóspito en el que apenas tienen alimentos junto a la pelea titánica por ver quién de ellos será el propietario de tales monedas.

2'El bailarín'

Ralph Fiennes es el director de este drama protagonizado por él mismo junto a Oleg Ivenko, Sergei Polunin y Olivier Rabourdin. Ivenko encarnará a Rudolf Nureyev, un bailarín que se desplazó desde la Rusia gobernada por la Unión Soviética hasta Occidente con la intención de poder aspirar a tener una carrera de fama internacional.

La gesta de Nureyev fue la primera que realizó un artista ruso durante la Guerra Fría, algo que fue objeto de controversia. El filme también se centra en su formación como danzarín desde pequeño y cómo un viaje a París cambió su vida y le ayudó a decidir cuál era su verdadera vocación.

3'Ugly Dolls: Extraordinariamente feos'

Kelly Asbury es la directora de esta película de animación a la que ponen voz en su versión española el cantante Pitbull, Blas Cantó, Nerea Rodríguez y Chenoa. La cinta se basa en los personajes de juguete creados por Sun-min Kim y David Horvath. En el filme, estos seres, desde los más pequeños a los más grandes, descubrirán de qué están hechos los muñecos.

Todos los muñecos residen en una ciudad idílica en la que todo es prácticamente perfecto. Sin embargo, los peluches más feos residen en UglyVille, donde esta perfección brilla precisamente por su ausencia. Pese a ellos, los muñecos de UglyVille viven felices porque no son juzgados. Algo que cambiará una vez estos dos mundos divididos se fusionen.

4'En buenas manos'

Jeanne Herry es la directora de este drama francés en el que participan Élodie Bouchez, Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche y Olivia Côte. La historia parte del nacimiento del pequeño Theo, que es entregado por su madre a un programa de adopción desde el momento que le dio a luz.

Durante el proceso de selección de los progenitores más adecuados para el pequeño, y dan con Alice, una mujer de 41 que anhela desde muchos años ser madre. El encuentro entre el bebé y su madre adoptiva será difícil, pero todos pondrán de su parte para que Theo encuentre un hogar en el cual ser querido.

5'La primera cita'

Jesús Ponce es el director de este drama español protagonizado por Isabel Ampudia, Víctor Clavijo, Mercedes Hoyos y Sebastián Haro. Las vidas de Isabel y Sebastián se ven alteradas una vez ella sufre un brote de alzheimer incipiente. Algo que altera su estatus de matrimonio tradicional, y más cuando él nunca se ha dedicado a las tareas del hogar ni a cuidar de su esposa.

Una vez la enfermedad de Isabel cada vez muestra más síntomas de agravio, Sebastián le dedicará por primera vez la atención y los cuidados que necesita, algo que le hace abrir los ojos respecto al tipo de relación que tenían hasta entonces, y se dará a sí mismo una nueva oportunidad para enmendar los errores de tantos años.

Taquilla española

'Vengadores: Endgame' es la película más taquillera de los cines españoles y desbanca así a 'Lo dejo cuando quiera', quien se conforma con una segunda posición. A ellas les siguen el filme de terror 'La llorona', el remake dirigido por Tim Burton, 'Dumbo' y la comedia con sello español 'La pequeña Suiza'.

1'Vengadores: Endgame'

Joe y Anthony Russo son los directores de la continuación de uno de los cross-over más pretenciosos de la saga Marvel. Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson y Chris Hemsworth son los protagonistas de este extenso filme en el que encarnarán a los diversos superhéroes que representan a los miembros de cada una de sus entregas.

Si en la anterior parte se pudo ver cómo Thanos destruía la mitad del Universo para hacerse con su poder, los héroes volverán a juntar sus fuerzas para detener los planes de uno de los villanos más terribles que han conocido. Para ello, contarán con la incorporación de dos nuevos aliados: la Capitana Marvel y Ant-Man.

2'Lo dejo cuando quiera'

Carlos Therón es el director de esta comedia con sello español protagonizada por David Veradguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Miren Ibarguren. La película narra el drama de Pedro, Arturo y Eligio, profesores de universidad, tras ser despedidos. Una situación que se agrava mientras están en plena crisis económica.

Gracias a su amplia formación, estos tres profesores deciden inventar una nueva droga de diseño que triunfará entre los más jóvenes. Sin embargo, ello les convertirá en una profesión que ni tan solo se imaginaban: serán narcotraficantes, y lidiar con un mundo que les viene más que grande será todo un reto para ellos.

3'La llorona'

Michael Chaves es el director de esta película de terror en la que participan Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Sean Patrick Thomas y Marisol Ramirez. Ambientada en la década de los años 70 en Los Ángeles, el filme se basa en una madre de familia que desoye las advertencias sobre un ser maligno que roba a los niños pequeños.

Anna Tate-Garcia y sus hijos caminarán un estrecho bosque en el que tendrán que enfrentarse al espíritu de La Llorona, el cual hará acto de presencia para quedarse con los niños y encoger los corazones de sus madres. Un maleficio al que deberá sobrevivir y proteger a sus hijos a toda costa.

4'Dumbo'

Tim Burton es el director de esta nueva versión sobre el mítico animal en un filme protagonizado por Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green y Michael Keaton. El filme se centra en la figura de Holt Farrier, un artista de circo de gran éxito hasta que se ve obligado a retirarse para servir al ejército.

Una vez Holt regresa a casa, vuelve a encontrar empleo gracias a Max Medici, interpretado por DeVito, quien es dueño de una gran compañía de circo. La misión que tendrá Holt será la de cuidar de un pequeño elefante de orejas largas que es el hazmerreír del circo. Una vez descubran que este elefante usa sus orejas para volar, harán caja de ello.

5'La pequeña Suiza'

Kepa Sojo es el director de esta comedia española protagonizada por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Karra Elejalde e Ingrid García Jonsson. La película está ambientada en el pueblo de Tellería, situado en Castilla y León, pero que ha reiterado constantemente su voluntad de pertenecer al País Vasco.

Tras la negativa del Gobierno español, y tras un milagro sucedido en la parroquia del pueblo, la población toma una controvertida decisión: adherirse al estado de Suiza. Esta adopción polémica hará que Tellería tome todas las costumbres y tradiciones de este estado, aunque todos los ciudadanos no lo harán con éxito.

Te puede interesar