'Dumbo' y '¡Ay, mi madre!', los estrenos de la semana que no debes perderte

CARTELERA

'Dumbo' y '¡Ay, mi madre!', los estrenos de la semana que no debes perderte

La nueva versión de 'Dumbo', dirigida por Tim Burton, y las comedias españolas '¡Ay, mi madre!' y '¿Qué te juegas?' podrían atraer a los espectadores a nuestros cines.

'Dumbo' y '¡Ay, mi madre!', los estrenos de la semana que no debes perderte

La adaptación del clásico infantil 'Dumbo', a manos del excéntrico Tim Burton, se convierte en el título más aclamado de la semana. A él le siguen las comedias españolas '¡Ay, mi madre!' y '¿Qué te juegas?', unidas a 'Nación salvaje' y 'Conociendo a Ástrid', conocida por ser la creadora de 'Pippi Calzaslargas'.

1'Dumbo'

Tim Burton se pone tras las cámaras para dirigir esta controvertida versión del afable elefante de orejas largas. Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green protagonizan este filme. Esta adaptación de este clásico de 1941 narra la ajetreada vida de un pequeño elefante que vive en un circo deambulante.

A la vez, Holt, interpretado por Farrell, es una antigua estrella del circo que, tras volver de la guerra, ve cómo su vida se altera terriblemente. Max Medici, el director de este circo, le contrata para hacerse cargo de Dumbo, quien sus orejas hacen que sea el hazmerreír de toda la compañía.

2'¡Ay, mi madre!'

Frank Ariza es el director de esta comedia en la que participan Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Paz Vega, Marta Torné y la ya desaparecida Terele Pávez. María es una mujer de carácter descuidado que vive distanciada de su madre. Una vez esta muere, descubre que le ha dejado una herencia muy importante, pero con unos requisitos a cambio.

En primer lugar, para cobrar la herencia deberá casarse en menos de un mes. Entonces, esta le pedirá ayuda a su primo Segundo para lograr así su objetivo. A todo esto, reaparecerá en su vida su exnovio, Juan, que actualmente es el sacerdote del pueblo. De esta forma, María deberá enfrentarse a partes iguales con su pasado y futuro.

3'¿Qué te juegas?'

Inés de León es la directora de esta película protagonizada por Amaia Salamanca, Leticia Dolera, Javier Rey y Brays Efe. De León debuta como directora en este filme que muestra la historia de Roberto y Daniela, dos hermanos que viven en el mundo de la riqueza y el glamour gracias a la naviera que heredaron de su padre.

Pese a que ambos codirigen la empresa, tienen una actitud muy opuesta ante la vida: mientras que Daniela es perfeccionista y minuciosa, Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Ambos se enfrentarán cuando se enamoren de la misma mujer, Isabel, una monologuista a la que Roberto contrató para que sedujera a su hermana.

4'Nación salvaje'

Sam Levinson es el director de esta película de acción protagonizada por Hari Nef, Odessa Young, Bella Thorne y Suki Waterhouse. La historia se centra en cuatro jóvenes adolescentes cuya vida se desarrolla en los suburbios de Salem, un pueblo que ha pasado a ser conocido por sus juicios por brujería a estar de lleno en la era tecnológica.

La vida de las chicas protagonistas da un giro repentino cuando se convierten en el foco de los medios de comunicación cuando un hacker revela información personal sobre ellas. Este mismo se dedica a aterrorizar a toda la población mostrando las intimidades de sus residentes, lo que hará que todos sus habitantes enloquezcan.

5'Conociendo a Ástrid'

Pernille Fischer Christensen es la directora de este drama de origen sueco en el que participan Alba August, Trine Dryrholm, Magnus Krepper y Maria Bonnevie. La película narra la vida de Ástrid Lindgren, una escritora sueca responsable de numerosos cuentos infantiles, y conocida por obras como 'Pippi Calzaslargas'.

Tanto Astrid como sus hermanos viven con sus padres, Hannah y Samuel, en la granja parrocal de Vimmerby, que sigue una rutina regida por unos férreos valores religiosos. Pese a ello, sus progenitores consiguen darles una clara sensación de seguridad y libertad. De hecho, en contra de sus valores de clase obrera, permiten a Astrid acudir a la escuela secundaria, algo reservado para los burgueses, y trabajar en un periódico local.

Taquilla española

'Dolor y gloria' reconcilia a Pedro Almodóvar con los espectadores y se convierte en la película más taquillera de nuestros cines, desbancando a 'Capitana Marvel', quien se conforma con un segundo puesto. A ellas les siguen la película de terror 'Nosotros', el último estreno de Clint Eastwood, 'Mula', y 'Escape Room'.

1'Dolor y gloria'

Pedro Almodóvar es el director de esta película, que supone un cierre del ciclo de filmes en relación a su propia vida. Antonio Banderas protagoniza a quien sería su alter ego, un director de cine que está atormentado por su relación imperfecta con su madre, intepretada por Penélope Cruz en sus etapas de juventud.

Temas como los primeros amores, la soledad, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, el vacío y la impotencia de poder seguir rodando serán tópicos que atormentan a su protagonista. Otros actores de la talla de Raúl Árevalo, Asier Etxeandía o Julieta Serrano completan el reparto.

2'Capitana Marvel'

Anna Boden y Ryan Fleck dirigen esta película, considerada la primera de la saga Marvel que está protagonizada por una mujer. Brie Larson encarna a Carol Danvers, un personaje creado en 1968 pero que no ha visto su exposición en la gran pantalla hasta el 2019. Esta misma la identidad de una mujer extraterrestre que se camufla en una agente de seguridad norteamericana.

Los poderes de la conocida como 'Capitana Marvel' son una fusión de su ADN humano con genes de una raza alienígena, conocida como Kree. Actores de la talla de Samuel L. Jackson, Gemma Chan y Jude Law completan el reparto de esta película taquillera que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la factoría de los últimos tiempos.

3'Nosotros'

Jordan Peele es el director de esta película de terror protagonizada por Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Anna Diop. Adelaide Wilson, encarnada por Nyong'o, es una madre de familia que vuelve junto a su marido e hijos a su casa natal en Santa Cruz tras unas vacaciones que parecen ser de ensueño.

Cuando regresan a su casa, y tras un pequeño incidente, todos ellos descubren un hecho aterrador: hay cuatro siluetas misteriosas que están cogidas de la mano y de pie en frente de la entrada. Aunque lo intentan, no pueden echarlos, e incluso les atacan por ello. De esta manera, deberán aprender a vivir con unas sombras que podrían acabar con ellos.

4'Mula'

Clint Eastwood es el director y protagonistas de este filme de acción y crimen en el que comparte pantalla con Bradley Cooper, Taissa Farmiga y Andy Garcia. Earl Stone, encarnado por Eastwood, es un veterano de guerra de 90 años que, tras verse sin apenas dinero, decide emprender un negocio lucrativo a la par que peligroso: el contrabando de droga.

Trabajando codo con codo con un cártel mexicano, Stone conseguirá pagar así todas sus deudas y frenará el embargo hipotecario al que se enfrentaba. Sin embargo, pagará esta 'tranquilidad' con un precio al que él ni siquiera capaz de enfrentar. Este filme está inspirado en la vida de Leo Sharp, un contrabandista veterano de la Segunda Guerra Mundial.

5'Escape Room'

Adam Robitel dirige esta película que combina el thriller y el terror protagonizada por Taylor Russell, Logan Miller, Tyler Labine y Deborah Ann Woll. Seis extraños son invitados para participar en una conocida 'scape room'. Pese a que todos ellos aceptan, desconocen las condiciones de este reto.

Sin embargo, uno de los motivos por el que todos acceden es por su recompensa: el ganador recibirá un millón de dólares en metálico. Cuando todos ellos acceden, lo que no saben es que se someterán a circunstancias que sobrepasan su control, y que el juego toma una dimensión más real de lo que se esperaban.

Te puede interesar