Lupita Nyong'o se suma a las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weisntein

CONTNÚA LA POLÉMICA

Lupita Nyong'o se suma a las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weisntein

Después de nombre como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, la actriz Lupita Nyong'o comparte las malas experiencias que sufrió por parte del magnate de Hollywood.

Lupita Nyong'o se suma a las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weisntein

La actriz Lupita Nyong'o ha sido la última en sumarse a la larga lista de mujeres en haber declarado que han sufrido acoso sexual por parte del magnate productor de Hollywood Harvey Weinstein. La actriz de '12 años de esclavitud' ha publicado un artículo en el periódico estadounidense The New York Times en el que relata la terrible experiencia que vivió en casa del productor cuando solo era una joven estudiante de arte dramático.

Lupita Nyong'o y Harvey Weinsten se conocieron en Berlín gracias a un amigo de ella, que le propuso quedar con el producto ya que podría conseguirle ofertas de trabajo para un futuro. Poco después, como relata la actriz en el articulo, el productor la invitó a su casa para ver un película, donde conoció a su equipo y a sus hijos. Durante la proyección de la película, Harvey Weinstein la convenció para subir a su habitación, donde le propuso darle un masaje. Gracias a sus instintos y a su fría actitud, la joven pudo escaparse de la situación: "Me dijo que quería darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio. Me sentí insegura. Entre en pánico un poco y pensé rápidamente en ofrecerme yo a hacerle los masajes y así tomar el control para ganar tiempo y escapar", escribía la actriz.

Harvey Weinstein en la Gala amfARHarvey Weinstein en la Gala amfAR

Una caza de brujas

Por su parte, el productor Harvey Weinstein ha declarado, tras completar una semana de terapia en el centro para adictos al sexo en el que ingresó tras darse a conocer este escándalo, no solo que las acusaciones de Lupita Nyong'o no son para nada ciertas, si no que además tenían muy buena relación, y que esta acusación no tiene sentido y que parece que quiere ganar protagonismo gracias a este escándalo.

Por medio de su representante, Harvey Weinstein ha transmitido claramente su versión de los hechos: "Mr. Weinstein tiene una versión totalmente diferente de los hechos, pero piensa que Lupita es una actriz brillante y una trabajadora con fuerza en la industria. El año pasado, ella envió personalmente una invitación a Mr. Weinstein para que acudiera a su función de 'Eclipsed'", ha declarado el productor negando cualquier tipo de mala conducta hacia la actriz.

Te puede interesar