Tensión en Hollywood: las opiniones sobre Harvey Weinstein continúan creando polémicas

ESCÁNDALO MUNDIAL

Tensión en Hollywood: las opiniones sobre Harvey Weinstein continúan creando polémicas

Desde que se comenzaran a publicar las acusaciones de acoso sexual al productor estadounidense Harvey Weinstein, todo Hollywood se está pronunciando al respecto.

Tensión en Hollywood: las opiniones sobre Harvey Weinstein continúan creando polémicas

Uno de los últimos en declarar sobre este tema ha sido J.J. Abrams, el director de la nueva y prometedora trilogía de la saga 'Star Wars'. En unas palabras concedidas a la revista The Hollywood Reporter el director sentenciaba: "No creo que se pueda hablar mucho de lo increíblemente repulsivo que su abuso de poder era. Es un monstruo. Hay más monstruos ahí fuera, pero también hay personas que luchan contra esos monstruos y ahora es su momento". El director de 'Star Wars. Episodio VIII ? El último Jedi', trabajó solo en una película junto a Weinstein, la película 'Mi desconocido amigo' del año 1996 que protagonizaba una joven Gwyneth Paltrow, una de las muchas actrices que han acusado al productor de acoso sexual.

J. J. Abrams en la fiesta de HBO tras los Globos de Oro 2017J. J. Abrams en la fiesta de HBO tras los Globos de Oro 2017

Otro de los últimos en pronunciarse sobre este tema ha sido el actor y humorista británico James Corden, al cual su chistes le jugaron una mala pasada presentando la última Gala amfAR el pasado 13 de octubre en la ciudad de Los Angeles. Durante uno de sus discursos, el cómico actor realizó algunos chistes que no sentaron bien a muchos de sus espectadores, chistes como "Los Angeles, una ciudad tan bonita que Harvey Weinstein ya ha propuesto subir esta noche a su hotel para darle un buen masaje". Debido a chistes como este, el presentador ha sido fuertemente criticado en las redes sociales, a lo que ha respondido disculpándose y aclarando que no eran sus intenciones. "Para ser claro, el acoso sexual no es un tema gracioso. No estaba intentando suavizar el comportamiento inexcusable de Harvey, si no avergonzarle, al abusador, no a las víctimas. Siento verdaderamente si alguien se ha ofendido, nunca fue esa mi intención".

El director Woody Allen en el Festival de CannesEl director Woody Allen en el Festival de Cannes

Todo Hollywood bajo tensión

Como ya hemos mencionado, este escándalo se ha hecho eco en todo Hollywood y ha llegado a los oídos del mundo entero. Sin embargo, conocidas estas denuncias, algunas declaraciones de ciertas caras famosas de Hollywood también están siendo interpretadas de forma negativa. Esto le ha pasado al director neoyorquino por antonomasia Woody Allen. El director, en una entrevista para la BBC, declaró: "Es trágico por las mujeres que han estado involucradas y por la vida de Harvey, que se ha convertido en un desastre". Sin embargo, el comentario que ha incendiado las redes sociales ha sido: "Tampoco quiere que esto se convierta en una caza de brujas, que cada chico en una oficina que le guiñe un ojo a una compañera tenga que ir corriendo a llamar a su abogado para defenderse". Tras estas declaraciones, el director ha sido fuertemente criticado por no ser el más indicado para hablar sobre este tema, ya que él mismo ha recibido acusaciones de este tipo, destacando una carta abierta escrita hace unos años por su propia hija, Dylan Farrow, al New York Times, en las que denunciaba que su padre la habría acosado cuando era pequeña, a lo que el director respondió con una total negativa y no se volvió a hablar del tema.

Mayim Bialik en los SAG Awards 2017Mayim Bialik en los SAG Awards 2017

La última en salir perjudicada por hablar de este tema ha sido la actriz de 'The Big Bang Theory' Mayim Bialik. La actriz escribió un artículo para el periódico New York Times en el que ironizaba sobre no haber sido atacada por gente como Harvey Weinstein por no poseer un físico espectacular. "Como orgullosa feminista tengo muy poco interés en hacer dietas, cirugía plástica o en contratar a un entrenador personal, por lo que no tengo ningún tipo de experiencia personal con hombres pidiéndome que les acompañe a su habitación a 'entrevistarme'". Por estas declaraciones, la actriz ha sido acusada de culpar a las víctimas de ser acosadas sexualmente por tener un determinado físico o vestir de una determinada forma. Al igual que James Corden, la actriz, tras la cantidad de críticas recibidas por su artículo, ha publicado un tuit en el que se disculpa por cualquier tipo de malentendido: "Creo que muchas personas han sacado mis palabras del contexto de la empresa que es Hollywood y las han transformado como si yo fuera capaz de culpar a cualquier mujer de ser agredida sexualmente basándome en su vestimenta o comportamiento. Es tan triste cuando la gente, para malmeter, cuando básicamente vivo para mejorar la situación de las mujeres".

Te puede interesar