J.J. Abrams vuelve con 'Calle Cloverfield 10' mientras 'Leal' conquista la taquilla

ESTRENOS + TAQUILLA

J.J. Abrams vuelve con 'Calle Cloverfield 10' mientras 'Leal' conquista la taquilla

Diez estrenos llegan a una taquilla donde 'Leal' y 'Kung Fu Panda' han empatado prácticamente en recaudación y en la que 'Cien años de perdón' continúa sorprendiendo.

Theo James y Shailene Woodley en 'Leal'Theo James y Shailene Woodley en 'Leal'

Semana en la que nos encontramos prácticamente un empate técnico entre el Nº1 y el Nº2 del ránking de taquilla. 'Leal' ha conseguido debutar finalmente en el primer puesto con más de 1,47 millones de euros recaudados, mientras que 'Kung Fu Panda 3' ocupa el segundo puesto con 1,46 millones de euros durante sus primeros días en cines.

Éxito para ambas películas que repuntará durante los días festivos de Semana Santa, a pesar de los estrenos que tienen que llegar como 'Batman V Superman'.

En tercera posición 'Cien años de perdón', cuya buena marcha sigue sorprendiendo y que esta semana suma 1,1 millón de euros. Ya se puede hablar de un nuevo acierto para su director, Daniel Calparsoro, y también para Telecinco Cinema, una empresa ya habitual entre las producciones cinematográficas de éxito en nuestro país.

'Deadpool' supera los 700 millones de dólares recaudados en el mundo

'Zootrópolis' por su parte aguanta en el Nº4 entre las más vistas superando los 0,6 millones de recaudación, luego 'Deadpool' con 0,5 millones en el Nº5. Los siguientes puestos están ocupados por las oscarizadas 'El renacido' (Nº6), 'Spotlight' (Nº7), 'La habitación' (Nº8) 'Brooklyn' (Nº9) y finalmente 'Mustang', obra francesa que ha logrado colocarse en el Nº10.

Fotograma de la película 'Calle Cloverfield 10'Fotograma de la película 'Calle Cloverfield 10'

Mención especial entre todas ellas a 'Deadpool', que ya ha sobrepasado los 700 millones recaudados a nivel mundial, con camino por recorrer aún en la taquilla y teniendo en cuenta que tan solo se invirtieron 58 millones de dólares en su producción.

Centrándonos en el apartado novedades, llegan diez filmes con los que seguir atrayendo público a las salas. Entre ellos 'Calle Cloverfield 10' producida por JJ.Abrams y que aúna los géneros thriller, ciencia ficción y misterio en un solo filme.

'Calle Cloverfield 10' ya triunfa en Estados Unidos

Dirigida por Dan Trachtenberg y protagonizada por un reparto encabezado por Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y en el que también podremos ver a Bradley Cooper, destacar que ha contado con un presupuesto mínimo (5 millones de dólares) y lleva recaudados 30 tras triunfar durante su primer fin de semana en Estados Unidos, debutando en el puesto Nº2 entre las más vistas y sólo superada por el fenómeno 'Zootrópolis'.

Todo comienza cuando una mujer tiene un accidente de coche y la joven queda inconsciente. Cuando se recupera y se despierta, ve que está encerrada en un sótano junto a un hombre mayor y otro joven. El mayor le dice que el mundo ha sufrido un cataclismo y que la Tierra se ha vuelto inhabitable y él le ha salvado de morir debido a un ataque químico. Sin embargo, la mujer no le cree y hará todo lo posible por encontrar una salida.

Kate Winslet y Liam Hemsworth en 'La modista'Kate Winslet y Liam Hemsworth en 'La modista'

Al parecer estamos ante una secuela 'espiritual' de 'Monstruoso' (cuyo nombre en inglés fue 'Cloverfield') no sólo por la similitud de títulos, sino porque también estará ambientada en el mismo tiempo que la cinta de 2008. ¿Conquistará también al público español?

Kate Winslet y Liam Hemsworth traen 'La modista'

De esta manera, JJ.Abrams vuelve a las salas de cine tras pasar con nota una de las 'pruebas de fuego' en su carrera como cineasta: dirigir 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Episodio VII de la saga que lleva más de 2.000 millones de dólares amasados a nivel internacional, superando así todas las expectativas y reactivando la franquicia, ahora en manos de Disney, de una manera espectacular.

Un estreno menos comercial pero que sí podría dar la sorpresa en la taquilla española es 'La modista', con Kate Winslet y Liam Hemsworth como caras principales. Se trata de la adaptación del Best Seller del mismo título escrito por Rosalie Ham y centrado en la historia de Tilly Dunnage (Winslet) una modista que, después de pasar años trabajando para las firmas más exclusivas de París, decide regresar a su pequeño pueblo natal para cerrar las heridas que había sepultado en el pasado. Allí estrechará lazos familiares, se vengará de aquellos que la difamaron además de encontrar un amor inesperado.

La comedia española también tiene un hueco esta semana en la cartelera gracias a 'El pregón', que ha contado con Andreu Buenafuente y Berto Romero como líderes de su reparto. Pero no están solos, Jorge Sanz, la omnipresente Belén Cuesta y Goyo Jiménez completan un reparto coral que promete divertir a todos sus espectadores.

Berto Romero vuelve a la comedia en 'El pregón'Berto Romero vuelve a la comedia en 'El pregón'

El Terrat y Atresmedia Cine están detrás de un largometraje que narra cómo los hermanos Osorio -dos viejas glorias de la música pop de los años 90- se reúnen dos décadas después, a pesar de que juraron no hacerlo. Será para dar el pregón de su pueblo natal, lo que en principio parece ganar dinero fácil, pero que acaba siendo una experiencia nada agradable y con consecuencias que deberán arreglar si quieren salir bien parados.

Penélope Cruz medirá fuerzas con Sacha Baron Cohen en 'Agente contrainteligente'

Además, Sacha Baron Cohen, Isla Fisher, Rebel Wilson o Penélope Cruz también aseguran diversión y momentos de lo más gamberros en 'Agente contrainteligente', donde seremos partícipes de las andanzas de Nobby, un hooligan que vive feliz con su mujer y sus nueve hijos pero al que le falta algo para que su vida sea plena, reencontrarse con su hermano, al que hace más de 20 años que no ve. Cuando lo consigue, todo se complica hasta el punto poner en peligro no solo su vida, si no la estabilidad mundial.

También se estrena en pantalla grande, y por tiempo limitado, el documental 'El camino más largo', protagonizado por el cantante Bumbury junto a las no menos recomendables 'Primavera en Normandía' (Francia, 2014) con Gemma Arterton, la misteriosa 'El regalo' con Jason Bateman y Rebecca Hall, las animadas 'El cuento de la princesa Kaguya' (Japón, 2013) y 'El recuerdo de Marnie' (Con la firma del estudio Studio Ghibli y nominada a los Oscars 2016 en la categoría de 'Mejor película animada'. Japón, 2014) y 'Luces de París' (Francia, 2014 con Isabelle Huppert).

Te puede interesar