José Coronado, Luis Tosar y Raúl Arévalo asaltan las salas de cine, dominadas por 'Deadpool'

NOVEDADES DE CINE

José Coronado, Luis Tosar y Raúl Arévalo asaltan las salas de cine, dominadas por 'Deadpool'

'Cien años de perdón' es el estreno más visible de la semana, donde las ganadoras del Oscar 2016 se verán beneficiadas en la taquilla y el gamberro Ryan Reynolds sigue dominando con 'Deadpool'.

El tercer lugar es para el recién oscarizado Leonardo Dicaprio y 'El renacido', que también ha superado el millón de euros de recaudación a lo largo de los últimos siete días, mientras que en el cuarto puesto sorprende 'El bosque de los suicidios', entrada más fuerte de la semana. 'Tenemos que hablar', nueva comedia con Hugo Silva y Michelle Jenner, entra tibia en el puesto número cinco.

Brie Larson en la alfombra roja en los Premios Oscar 2016Brie Larson en la alfombra roja en los Premios Oscar 2016

En el lado bajo de la tabla se quedan filmes como 'Brooklyn' (Puesto número 6) y 'La habitación' (Puesto número 8), pero que seguro vivirán mayor afluencia de público durante estos días tras la resaca de los Oscars 2016, donde ambas optaban a varios premios (Brie Larson se llevó la estatuilla dorada por su papel en 'La habitación) y que han revivido su promoción durante la mayor gala de premios en Hollywood.

Por su parte, '¡Ave, César!' (Puesto número 7) y 'La corona partida' (Puesto número 10) aguantan el tipo entre las favoritas del público, mientras que '13 horas' (Puesto número 9) no ha llamado la atención de los espectadores tras su estreno.

Veremos cómo han afectado los Oscars 2016 a los números de la taquilla durante la próxima semana, donde películas ya estrenadas no tendrán grandes competidores con los que enfrentarse en taquilla.

¿Conseguirá 'Cien años de perdón' hacerse con el Nº1 de la taquilla?

Bueno sí, uno, hablamos de 'Cien años de perdón', que ha devuelto a la cartelera a algunas de las caras más conocidas de nuestro cine. Y es que la nueva apuesta de 20th Century Fox y Telecinco Cinema ha reunido a José Coronado, Raúl Arévalo, Luis Tosar, Marián Álvarez o Patricia Vico en un proyecto que promete acción e intriga para enganchar al público español durante los próximos días... ¿Y conseguir el número uno entre las más vistas?

Dirigida por Daniel Calparsoro y producida por los responsables de 'El Niño' y 'Celda 211', seremos partícipes de un gran atraco a manos de seis hombres disfrazados y armados en la sede central de un banco en Valencia.

DescripcionPatricia Vico y Luis Tosar en 'Cien años de perdón'

Pero lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado; ya que en el robo intervendrán tanto las diferencias entre sus responsables como la actuación de los rehenes, amenazados de muerte. Destacar que, tal y como muestra la sinopsis oficial de 'Cien años de perdón', "Sus personajes representan todos los ámbitos sociales, y el puro entretenimiento da paso a una reflexión más profunda sobre la condición del ser humano".

Además, la cartelera española acoge otros diez estrenos que llegarán, eso sí, de una forma mucho más limitadas a los cines. Entre ellas están el drama 'Todos los caminos de Dios' (España, 2014) que ha contado con Jan Cornet como actor principal, la biográfica 'Poveda' (España, 2016) con Elena Furiase como actriz principal o el documental 'Janis', basado en la cantante Janis Joplin, uno de los icononos de la música a nivel internacional.

Otro drama, esta vez con el sello del cine Noruego, es 'El amor más fuerte que las bombas' (2015) que ha reunido a actores tan dispares como Isabelle Huppert o Jesse Eissemberg. 'Remember' (Canadá, 2015) con Christopher Plummer o la controvertida 'Rock the Kasbah' (EE.UU, 2015. Protagonizada por Bill Murray, Bruce Willis, Kate Hudson o Zooey Deschanel) llamarán la atención de los seguidores del mejor cine indie.

Aura Garrido y Silvia Abril presentan 'Vulcania'

Otra propuesta de tinte biográfico, '13 minutos para matar a Hitler' (Alemania, 2015), 'Nunca es tarde (Danny Collins)' comedia con Al Pacino, Jennifer Garner o Annette Bening o 'Bonne Tomajauk' (EE.UU, 2015. Western donde han participado caras como Kurt Russell o Mathew Fox) completan la destacable oferta de la cartelera esta semana, donde todavía falta una mención especial a 'Vulcania'.

DescripcionSilvia Abril en 'Vulcania'

Aura Garrido, Silvia Abril, José Sacristán, Rubén Ochandiano, Ginés García Millán, Ana Wagener y Jaime Olías forman parte del reparto de este thriller con tintes fantásticos dirigido por José Skaf. La cinta narra la historia de Jonás (Miquel Fernández), quien tras la muerte de toda su familia comienza a trabajar en uno de los puestos más peligrosos de la fundición, motor del pueblo. De pronto, desarrolla un extraño poder que intentará ocultar a todos. Sin embargo, conoce a Marta (Aura Garrido), una chica que le llama la atención y de la que intentará lograr averiguar qué secreto guarda.

Y tú, ¿Ya te has decidido por alguno de los estrenos de la semana, o irás a ver alguna película premiada con Oscar que te habías perdido?

Te puede interesar