Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Nombre Leonardo Wilhelm

Apellidos DiCaprio

Profesión Actor

Edad 44 años (11 Noviembre 1974) Escorpio

Nació en Los Angeles, Estados Unidos

ParejasBlake Lively (2011 - 2011), Erin Heatherton (2011 - 2012), Gisele Bündchen (1999 - 2005), Toni Garrn (2013 - 2015), Bar Refaeli (2005 - 2011), Nina Agdal (2016 - 2017)

Biografía de Leonardo Wilhelm DiCaprio

Leonardo Wilhelm DiCaprio nació en Los Ángeles el 11 de noviembre de 1974. Fue llamado Leonardo porque mientras su madre estaba embarazada y miraba una pintura de Leonardo da Vinci en un museo, DiCaprio pateó dentro del vientre. Sus padres se divorciaron cuando tenía un año de edad. DiCaprio y su madre vivieron en varios barrios de Los Ángeles. Vivió su infancia en Los Feliz, California, lugar conocido como los ghettos de California, allí conoció a gente como Robert Crumb o los escritores Charles Bukowski y Hubert Selby Jr . Estudió en el Center for Enriched Studies y John Marshall High School.

Su vida como artista comenzó apareciendo en varios anuncios. Con 14 años realiza comerciales para los juguetes Matchbox y películas educativas para padres y niños. Más tarde empezó a aparecer en series de televisión como 'Lassie', 'The Outsiders' y 'Growing Pains' dando vida a un niño vagabundo. Su primera aparición en pantalla tuvo lugar con la película 'Critters 3' en 1991. Su debut como protagonista fue en 'Vida de este chico', una película estrenada en 1993. La película le valió el Premio Nueva Generación y las respectivas candidaturas al Globo de Oro y el Oscar al Mejor Actor.

Más tarde participó en películas como '¿A quién ama Gilbert Grape?', apareció en 'Rápida y mortal' y en la versión de 'Romeo y Julieta' en 1996 junto a Claire Danes. Comenzó a salir con la modelo americana Kristen Zang en 1996, finalizando su noviazgo un año después.

Poco a poco se fue labrando un largo camino, y la gran oportunidad le llegó dando vida a Jack en 'Titanic', estrenada en 1997. La película no sólo se llevó un considerable número de Oscars de la Academia, sino que además se convirtió en un fenómeno social. En dicha película conoció a Kate Winslet con quien tuvo muy buen rollo y entabló una larga amistad que se ha prolongado en el tiempo. Además, fue elegido por la revista People como una de las '50 personas más bellas del mundo' en 1998.

Entre tanto, mantuvo una relación con la modelo brasileña Gisele Bündchen desde 1999 hasta noviembre de 2005. En 2002 la pareja se separó brevemente y la prensa afirmó que se separaron porque el actor se negaba a contraer matrimonio. Tras este gran papel por el que es recordado, participó en 'El hombre de la máscara de hierro'. Debe destacarse su participación en el proyecto de Woody Allen 'Celebrity'. El fracaso comercial de 'La Playa' (1999) mantuvo al joven actor alejado de los grandes proyectos cinematográficos durante una larga temporada hasta que en 2002 regresó a la pantalla grande de la mano de dos de los mejores directores de Hollywood, Martin Scorsese, que le brindó un extraordinario papel en 'Gangs of New York'.

Hizo 'El aviador' por la que recibió un Globo de Oro al Mejor Actor en 2004. En diciembre de 2005, inició una relación con la modelo israelí Bar Refaeli. En 2009 decidieron separarse y al actor se le relacionó con la modelo Anna Vialítsyna, pero seis meses después regresó con Refaeli hasta que en mayo de 2011 finalizaron la relación.

En cuanto al cine, después realiza 'Diamante de sangre' (2006), 'The Departed' (2006), 'Revolutionary Road' (2008), 'Shutter Island' (2010) e 'Inception' (2010). En 2013 estrenó 'El Gran Gatsby', adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald. Fue justo en el casting de esa película cuando conoció a Blake Lively con quien tuvo un breve romance en 2011. En diciembre de ese mismo año, DiCaprio comenzó una relación con el ángel de Victoria's Secret Erin Heatherton, que terminó en noviembre de 2012. Poco después, en mayo de 2013, comenzó a salir con la modelo alemana Toni Garrn, la cual era compañera de Heatherton en Victoria's Secret. En mayo de 2015 inició una breve relación con la modelo y actriz Kelly Rohrbach. Para mayo de 2016, ya salía con la modelo danesa Nina Agdal, aunque se separaron un año después.

Ha sido premiado con el Oso de Plata, un Chlotrudis Award y un Satellite Award, entre otros, siendo nominado para los Premios Óscar, Premios del Sindicato de Actores y los BAFTA. En 2014 recibió un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o musical por su papel en 'El lobo de Wall Street'. Es propietario de una compañía de producción llamada Appian Way Producciones. En octubre de 2015, Appian Way adquirió los derechos cinematográficos de un libro sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen. En febrero de 2016, y tras seis nominaciones, ganó el Oscar al Mejor Actor Principal por la película de Alejandro González Iñárritu, 'El Renacido'.

Es un gran activista y un ecologista comprometido. Sus acciones han inspirado a otras celebridades, como Orlando Bloom, con quien guarda una gran amistad, y Penélope Cruz. Ha manifestado su simpatía por el Partido Demócrata de Estados Unidos y su inconformidad con el gobierno de Bush. Por otro lado, es un activista de los derechos de los homosexuales.

Noticias de Leonardo DiCaprio

Fotos de Leonardo DiCaprio

Síguenos en redes