José Coronado

José Coronado

Nombre José María

Apellidos Coronado García

Profesión Actor

Edad 62 años (14 Agosto 1957) Leo

Nació en Madrid, España

Biografía de José María Coronado García

José María Coronado García nació el 14 de agosto de 1957 en Madrid en el seno de una familia acomodada. Su padre, José María Coronado Valcárcel fue Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones. Tiene dos hermanas, África y Patricia, y es el hijo mediano.

Comenzó a estudiar Derecho pero tras cuatro años cursando la carrera decidió dejarlo para comenzar Medicina, aunque solo estuvo dos años en la carrera. Fue durante esos años cuando comenzaron a llamarle de agencias de modelos para hacer algunos anuncios de televisión. Más tarde recibió una llamada para rodar el anuncio de whisky en Menorca, y con él cobraría mucho dinero. En ese momento decidió dar el gran salto al mundo de la actuación.

Tras unos años por España y Europa actuando, decide volver a casa y montar una agencia de modelos. La agencia funcionó y más tarde decidió abrir una agencia de viajes y un restaurante. Como le gustaba la interpretación, antes de cumplir treinta años decidió recibir clases en la academia de Cristina Rota e inicia su carrera con la participación en la obra 'El público' en 1987.

En los años 90 se convirtió en uno de los hombres más deseados en el cine español, incluso compartió créditos con Isabel Pantoja en 'Yo soy esa'. Hizo 'Salsa rosa', 'Una chica entre un millón' y 'La vuelta de El Coyote'.

En televisión ha participado en numerosas series y películas, destacando su papel en la exitosa serie 'Periodistas' (1998-2001), que le supuso el Fotograma de Plata al mejor actor de televisión en 1998. Sus últimos trabajos en este medio han sido 'Los 80' (2004), 'RIS Científica' (2007), 'Acusados' (2009) y 'El Príncipe' (2014).

Su debut en el cine en 1987 le ha llevado a participar en más de treinta películas, recibiendo nominaciones a premios como el Goya por películas como 'Goya en Burdeos' o 'La caja 507'. Ha hecho películas como 'Berlín Blues', 'El Lobo' o 'GAL'. Participó en títulos como 'Jarrapellejos' (1988) y en 'Luna Negra' (1989).

Su buena relación con el director Enrique Urbizu hace que trabaje con él en varias películas de éxito como 'La vida marcha' y 'No habrá paz para los malvados', película con la que consigue el Premio Goya a Mejor actor protagonista. La relación con el director bilbaíno continúa en la actualidad, protagonizando la serie 'Gigantes', dirigida por Urbizu y producida por La Zona Films.

Otras de sus películas de actualidad son 'Los últimos días' trabajando con Quim Gutiérrez, 'Fuego', y la comedia 'Murieron por encima de sus posibilidades'. Ha hecho la comedia 'Solo química', 'Cien años de perdón', 'Secuestro', 'El cuerpo', 'Contratiempo' y 'El hombre de las mil caras'. Una de sus últimas comedias es 'Es por tu bien'.

En cuanto a su vida personal, empezó a salir con Paola Dominguín en 1987 y fruto de dicho noviazgo nació Nicolás, quien ha seguido los pasos profesionales de su padre y ha trabajado tanto en cine como en televisión. Pero esta relación terminó pronto. Ha mantenido romances más bien breves con compañeras de profesión y también modelos, como Silvia Abascal y Esther Cañadas. Con ella salió en el año 2000 y fue un romance de lo más sonado porque el actor tenía casi veinte años más que ella. Entre tanto, la top model acababa de separarse de su marido, el holandés Mark Vanderloo.

Con Esther Cañadas salió justo antes de conocer a la madre de su segunda hija, la actriz Mónica Molina, en el año 2001. Dicha relación fue de lo más intensa plagada de continuas idas y venidas. Antes de cumplirse su primer aniversario como novios, la pareja rompió. En el año 2002 retomarían su noviazgo y un año más tarde, en 2003, tendrían a Candela, pocos meses después del nacimiento del bebé, pusieron punto final a su noviazgo. En ese momento apareció en su vida Paula Echevarría, una de sus relaciones más olvidadas y fugaces de todas.

Salió con la periodista Elena González, quien consiguió que recuperara la estabilidad sentimental. La pareja se llevaba veinte años e inició su noviazgo a finales del año 2010, pero a os dos años lo dejaron. Uno de sus últimos romances más sonado fue con Eugenia Martínez de Irujo en el verano de 2015, aunque solo duró unas cuantas semanas en las que fueron cazados por los paparazzi. Entre tanto, al verano siguiente se fue de vacaciones con su hija Candela y Elena González, la mujer con la que salió durante dos años, pero poco más se supo.

El 15 de abril de 2017 tuvo un infarto de miocardio. El actor fue ingresado en el Hospital de la Princesa de Madrid en estado estable.

Noticias de José Coronado

Fotos de José Coronado

Síguenos en redes