Zooey Deschanel

Zooey Deschanel

Nombre Zooey

Apellidos Claire Deschanel

Profesión Actriz

Edad 39 años (17 Enero 1980) Capricornio

Nació en Los Ángeles, Estados Unidos

HermanosEmily Deschanel

Biografía de Zooey Claire Deschanel

Zooey Claire Deschanel es una actriz que nació el 17 de enero en Los Ángeles (California) y tiene ascendencia francesa e irlandesa. Proviene de una familia de artistas; es hija del cinematógrafo Caleb Deschanel y la actriz Mary Jo Deschanel. Además, su hermana es Emily Deschanel, protagonista de la conocida serie 'Bones'. Su nombre se debe a Zooey Glass, el protagonista masculino de la novela de J. D. Salinger titulada 'Franny and Zooey'.

Es conocida por sus numeroso trabajos en la televisión y en el cine. Su debut llegó en 1999 en la película 'Mumford', lo que le reportó numerosos éxitos y le abrió el camino hacia la fama internacional. Ha participado en numerosas películas como '(500) días juntos', 'Di que sí', 'Un puente hacía Terabithia' o 'El incidente' entre otros muchos títulos. En cuanto a la pequeña pantalla, Deschanel ha participado en numerosas series con personajes episódico. En 2009 apareció como estrella invitada en la serie 'Bones' que protagonizaba su hermana Emily Deschanel. Desde el año 2011 protagoniza la serie de Fox llamada 'New Girl', la cual se convirtió desde el principio en un rotundo éxito. Estos trabajos le han reportado numeras nominaciones a importantes premios como los Globos de Oro, nominación que obtuvo en 2013 por su interpretación en 'New Girl'.

Deschanel también es cantante y compositora profesional desde 2001, comentó en que empezó a catar en un acto de jazz cabaret junto a su compañera de clase Samantha Shelton. En 2006 se integró al grupo She & Him, un dúo de indie folk estadounidense que ha sacado al mercado varios discos. He llegado a estar nominada a los premios Grammy en 2012 en la categoría de mejor canción escrita para medios audiovisuales por So Long. Es común que Deschanel cante en sus películas o series, de hecho, ella es la que ha escrito y canta el tema de 'New Girl'.

También ha realizado spots publicitario y ha sido la imagen de varias marcas como la de cosméticos Rimmel. Ha colaborado también con importantes marcas de ropa, donde ha diseñado su propia colección como la que hizo para Tommy Hilfiger en 2014 bajo el nombre de 'From Zooey to Tommy'. En 2011, lanzó HelliGliggles junto a la productora Sophia Rossi y la escritora Molly MacAleer, un sitio web que está orientado a mujeres.

En cuanto su vida sentimental, Deschanel siempre ha sido muy discreta en lo que se refiere a sus relaciones sentimentales. Sin embargo, se conoce que mantuvo una relación sentimental con Ben Gibbard, el vocalista y líder de The Postal Service y Death Cab for Cutie. La pareja se casó en 2009 en un celebración que tuvo lugar cerca de Seattle. Pero en 2011 anunciaron su separación y en 2012, la actriz solicitó el divorcio por diferencias irreconciliables. Tiempo después, la actriz volvió a encontrar el amor en el productor Jacob Pechenik con quien tuvo su primer hijo en agosto de 2015, una niña a la que llamaron Elsie Otter Pechenik. En 2017 confirmó que estaba nuevamente embarazada de un niño al que llamaron Charlie Wolf Pechenik.

Noticias de Zooey Deschanel

Fotos de Zooey Deschanel

Síguenos en redes