Silvia Abril

Silvia Abril

Nombre Silvia

Apellidos Abril Fernández

Profesión Actriz

Edad 48 años (10 Abril 1971) Aries

Nació en Mataró, Barcelona, España

CónyugeAndreu Buenafuente (2017 - Act.)

Biografía de Silvia Abril Fernández

Silvia Abril nació el 10 de abril de 1971 en Mataró, Barcelona y es una conocida actriz y humorista española. En un principio comenzó a estudiar derecho pero pronto lo dejó para iniciar la que sería su carrera profesional. Inició los estudios de actriz en el Instituto del Teatro de Barcelona. Su primera participación fue en el grupo de teatro Comediants.

Sin lugar a dudas Silvia Abril alcanzó su máximo éxito cuando apareció en televisión. Se incorporó en el año 2003 al conocido programa 'Homo Zapping' que estaba dirigido por José Corbacho y en el que trabajó cerca de cuatro años. Fue uno de los momentos de mayor popularidad de Silvia Abril que dio rienda suelta a su faceta cómica conquistando a todos los espectadores. Parodiaba a conocidas caras de la televisión como Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá o Isabel Gemio.

Ha trabajado también en la película 'Torrente 3: el protector' en el año 2005. Otros programas en los que ha colaborado han sido 'Las cerezas' de Julia Otero y en series como por ejemplo 'Divinos' junto a Santi Millán. En el año 2006 Silvia Abril fue fichada por Andreu Buenafuente para el programa que lleva su mismo nombre, donde interpretaba varios personajes.

Uno de los momentos cumbres de la actriz y humorista fue su paso por el festival de Eurovisión 2008, donde acudió junto a Chiquilicuatre como cuerpo de baile. Ella hacía de la bailarina torpe y se llevó todas las miradas durante la actuación sin lugar a dudas. Ha trabajado en gran cantidad de programas, series de televisión y en todas ellas daba lo mejor de sí misma.

En 'La que se avecina' ha actuado en varias ocasiones, la primera interpretando a la hermana loca de Antonio Recio durante dos capítulos de la segunda temporada, por segunda vez apareció de forma episódica y por tercera vez vuelve en el año 2012 para interpretar a Violeta Recio como cuando comenzó en la serie pero esta vez para convertirse en un personaje habitual. Otro de los programas ha sido 'Me resbala', emisión de improvisación cómica.

Su más reciente participación ha sido en el programa de mayor éxito de la televisión 'Tu cara me suena'. Silvia Abril participó en la cuarta edición e hizo numerosas actuaciones cómicas que conquistaron tanto al público como al jurado. Además, una de las actuaciones la hizo en compañía de su marido Andreu Buenafuente. Ganó la gala en la que se metió en la piel de la pequeña niña Heidi. Ha vuelto al programa en varias ocasiones, sobre todo para hacer alguna sustitución del jurado como la de Carlos Latre y la de Ángel Llácer. También ha participado colaborando en la actuación de algún otro concursante de las siguientes ediciones.

En la actualidad a parte de aparecer esporádicamente en 'Tu cara me suena' ejerce como jurado del programa de talentos musicales de La Sexta 'Tú si que sí'. Está casada con el presentador de televisión Andreu Buenafuente con el que tuvo una hija el 28 de noviembre de 2012 a la que pusieron el nombre de Joana.

Noticias de Silvia Abril

Fotos de Silvia Abril

Síguenos en redes