'Rambo: Last Blood' y 'Mientras dure la guerra', las películas protagonistas de la semana

CARTELERA

'Rambo: Last Blood' y 'Mientras dure la guerra', las películas protagonistas de la semana

'Rambo' regresa a los cines con Sylvester Stallone de nuevo al frente, y Amenábar pretende hacerse de nuevo con las taquillas españolas con 'Mientras dure la guerra'.

'Rambo: Last Blood' y 'Mientras dure la guerra', las películas protagonistas de la semana

Sylvester Stallone vuelve a la carga en 'Rambo: Last Blood', el título taquillero más aclamado de la semana. La Guerra Civil vuelve a ser protagonista en nuestros cines en 'Mientras dure la guerra'. A los estrenos de la semana también se añaden 'Bienvenidos al barrio', el thriller 'H0us3' y la vasca 'Agur Extebeste!'.

1'Rambo: Last Blood'

Sylvester Stallone vuelve a ponerse en la piel de este archiconocido veterano combatiente en una película dirigida por Adrian Grunberg y en la que comparte pantalla con Paz Vega, Sergio Peris Mencheta e Yvette Monreal. En esta quinta entrega, John Rambo reside en un rancho de Arizona mientras lucha contra el trastorno de estrés postraumático, profundamente preocupado y realizando trabajos allá donde puede.

Cuando su nieta es secuestrada tras cruzar la frontera de Estados Unidos con México, será el momento en el que Rambo cruzará el límite para buscar a la joven. Será entonces cuando comience un descenso a los infiernos donde se enfrentará a uno de los cárteles más salvajes conocidos, y saber además que uno de sus negocios es la trata de blancas, lo que incluye a su nieta.

2'Mientras dure la guerra'

Alejandro Amenábar es el director de esta película protagonizada por Carlos Serrano-Clark, Karra Elejalde, Santi Prego y Tito Valverde. Ambientada en el verano de 1936, en pleno inicio de la Guerra Civil Española, el célebre escritor Miguel de Unamuno apoyará un golpe de estado para establecer el orden en una caótica España.

Esta cruda decisión supondrá el despido inmediato de Unamuno como rector de la Universidad de Salamanca, mientras el general Franco suma sus tropas frente al bando sublevado, y empieza además una campaña que le es muy favorable, a fin de hacerse con el control de la guerra. Ante el tono sangriento que coge la guerra y la posición franquista, que incluye el encarcelamiento de varios de sus compañeros de profesión, Unamuno cambiará de opinión.

3'Bienvenidos al barrio'

Mohamed Hamidi es el director de esta comedia con sello francés protagonizada por Gilles Lellouche, Malik Bentalha, Anne-Elisabeth Blateau y Camille Lou. Fred Bartel es el jefe de una agencia de comunicación de moda en París, llamada Happy Few. Además, este destaca por su carisma de cara a las relaciones sociales, aunque no pudo evitar salir con mal pie de una auditoría fiscal.

Tras esta sentence, Bartel es obligado a reubicar toda la compañía al barrio de La Courneuve. Durante este cambio, todo el equipo conocerá a Samy, una joven de los suburbios que les enseñará las reglas necesarias y las formas de actuar aptas para poder sobrevivir en esta zona, y que les serán mucho más que útiles.

4'H0us3'

Manuel Munguía dirige por primera vez este thriller que también ha escrito y en el que participan Rubén Serrano, Roc Esquius, Miriam Tortosa y Anna Bertran. Un grupo de informáticos, antiguos amigos de la universidad, se reúnen en una cena junto a sus parejas. Momento en el que uno de ellos descubre un secreto que lo cambiará todo.

Uno de estos 'amigos' ha desencriptado uno de los archivos más secretos de Internet: los 'Insurances Files' del conocido filtrador Julian Assange, fundador de Wikileaks. En estos archivos, han encontrado una aplicación de realidad aumentada que tratarán de modificar. No obstante, mientras las trastean, los problemas crecen, desencadenando eventos y consecuencias que lo cambiarán todo.

5'Agur Extebeste!'

Asier Altuna y Telmo Esnal son los directores de la segunda parte de 'Aupa Extebeste!', en la que participarán en esta ocasión Paco Sagarzazu, Ramón Agirre, Elena Irureta e Iban Garate. 14 años después, y con casi el mismo equipo artístico, el filme se iniciará precisamente donde finalizó la precuela.

Patrizio Etxebeste se ve obligado a abandonar la alcaldía de su municipio por problemas de salud. Sin embargo, para no perder el liderazgo, nombra a su esposa María Luisa como sucesora. Ella será la primera mujer en ser primera edil del pueblo, y cambiará por completo su funcionamiento. Algo que supondrá el fin de la relación de pareja entre ambos.

Taquilla española

La nueva película protagonizada por Brad Pitt 'Ad Astra: Hacia las estrellas', la adaptación a la gran pantalla de 'Downton Abbey' y la segunda parte de 'It' destacan entre los títulos más visionados por los espectadores en nuestros cines. A ellos se añaden, en menor medida, la comedia española 'Padre no hay más que uno' y 'A dos metros de ti'.

1'Ad Astra: Hacia las estrellas'

James Gray es el director de este filme con vistas al Universo y protagonizado por Brad Pitt junto a Donald Sutherland, Tommy Lee Jones y Ruth Negga. Veinte años después de que el padre de Roy McBride le abandonara en una misión a Neptuno para encontrar señales de vida en tal planeta, será el hijo quien se sumerja en el espacio.

En este caso, Roy tratará de hallar la respuesta a porqué la misión de su padre fracasó. Y será entonces cuando sepa que aquello con lo que experimentaba su progenitor puede poner en peligro a todo el Sistema Solar, por lo que deberá andar con pies de plomo y asumir la enorme responsabilidad que esta misión supone.

2'Downton Abbey'

Michael Engler es el director de la versión al cine de esta archiconocida serie británica. Para esta ocasión participarán Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Maggie Smith y Brendan Coyle. Escrita por los habituales guionistas de la serie, la trama parte precisamente desde el punto final en el que se dejó en la pequeña pantalla.

Los Crawley y sus sirvientes, quienes residen en el condado de Yorkshire, verán cómo todos los efectos de los hechos más relevantes de la historia a principios del siglo XX les afectarán de una u otra manera, especialmente en un Reino Unido afectado por el fin de la monarquía eduardiana y la incertidumbre de su continuación.

3'It: Capítulo 2'

Andy Muschietti es el director de la segunda parte de esta saga de terror basada en el título homónimo de Stephen King y que cuenta con la participación de James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader e Isaiah Mustafa. La segunda parte de 'It', dos años después, se plantea 27 años después de los terribles sucesos por parte del grupo de los 'perdedores'.

Ya convertidos en adultos y tras haber rehecho por separado sus vidas, una razón de peso les forzará a regresar a Derry, el pueblo siniestro en el que se enfrentaron al malvado Pennywise. Además, el filme también contará con escenas del pasado con los intérpretes que formaron el elenco de su primera entrega.

4'Padre no hay más que uno'

Santiago Segura dirige y protagoniza esta comedia con sello español en la que también participan Toni Acosta, Sílvia Abril y Anabel Alonso. Javier es un padre de familia con un empleo que le ocupa la mayor parte del tiempo y que, además, ejerce una conducta sexista al dejar a su mujer al cargo de todas las tareas del hogar y del cuidado de los hijos.

Javier ha prometido a su mujer unas vacaciones de ensueño, algo que los dos esperan ansiosamente. Sin embargo, un contratiempo impide que Javier pueda tomarse estos días libres. Algo que su mujer, una vez se lo comunique, no querrá aceptar, y se las tomará por su cuenta junto a sus amigas, dejando al mando a Javier para que cuide de la casa y los niños, algo que le será totalmente nuevo.

5'A dos metros de ti'

Justin Baldoni es el director de este drama con tintes románticos protagonizado por Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Claire Forlani y Moises Arias. Stella Grant es una adolescente de 17 años que padece fibrosis quística, una enfermedad que le obliga a pasar la mayor parte de su vida en un hospital y alejada mínimo a 2 metros de todos los que le rodean para evitar que su vida corra peligro.

A la espera de un trasplante de pulmón que no llega, la vida de control y rutinas de Stella podría cambiar cuando esta conoce a Will Newman. Un chico que, como ella, padece una dolencia que amenaza con su vida. Una desafortunada conexión que les hará asumir riesgos más allá de lo prudente.

Te puede interesar