Sergio Peris Mencheta

Sergio Peris Mencheta

Nombre Luis Sergio

Apellidos Peris-Mencheta Barrio

Profesión Actor

Edad 44 años (07 Abril 1975) Aries

Nació en Madrid, España

Biografía de Luis Sergio Peris-Mencheta Barrio

Sergio Peris Mencheta Barrio es un actor de cine, teatro y televisión madrileño. Nació el 7 de abril de 1975 en Madrid, España, hijo de un madrileño y una moscovita, hija de exiliados. Estudió en el Liceo Francés de Madrid donde comenzó a jugar al rugby y con su equipo alcanzó ligas internacionales ganando varios campeonatos e incluso llegando a ser capitán de la selección juvenil.

Tras terminar sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad Carlos lll para estudiar Derecho y Ciencias Empresariales. Durante estos años, declara en entrevistas, fue cuando descubrió que su vocación era la interpretación gracias al grupo de teatro universitario, llegando incluso a abandonar sus estudios para dedicarse íntegramente a la actuación.

Tras presentarse a diversos castings, Peris Mencheta logró ser elegido en 1998 para interpretar el personaje de Dani Daroca Lavín en la teleserie 'Al salir de clase'. Gracias a esta emisión televisiva Sergio consiguió la popularidad entre el público adolescente.

Tras la finalización de esta serie, en el año 2000, debutó en el cine con 'Jara' y trabajó con grandes rostros como Fele Martínez y con Elsa Pataky en la película de terror 'El arte de morir' y en 'Menos es más'. En 2004 trabajó en las películas de José Luis Garci 'Tiovivo' y 'Luz de domingo'.

Además de en producciones españolas, Sergio comenzó también a trabajar en películas rodadas en francés e inglés, como 'Agentes secretos' y 'Resident Evil: Ultratumba', respectivamente, también en 2004. Ya en 2006 encarnó a César Borgia en 'Los Borgia', un film histórico dirigió por Antonio Hernández, con quien volvió a colaborar en el 'Capitán Trueno y El Santo Grial'.

En televisión, al margen de 'Al Salir De Clase', también ha participado en telefilms, como 'Mata Hari' o 'Arroz y Tartana', y otras series, entre ellas 'Tierra De Lobos', 'Isabel', 'La Zona' o 'El Ministerio Del Tiempo'.

Peris Mencheta, junto a Xabier Murúa y Nuria-Cruz Moreno, crearon la productora Barco Pirata que en mayo de 2011 presentó su primer trabajo, Incrementum. La crítica destaca del proyecto que se trata de un teatro de revolución desde un aspecto más social. En teatro ha intervenido, entre otras obras, en 'Julio César', de William Shakespeare, en 2013.

Mencheta también ha dirigido montajes como 'Tempestad' (basado en la obra 'La tempestad', de Shakespeare). En 2012 dirigió 'Un trozo invisible de este mundo', escrita e interpretada por Juan Diego Botto. Fue entonces nominado por la obra a la mejor dirección de escena y mejor escenografía en los premios Max.

En 2014 estrenó junto a Roberto Álamo la obra de teatro 'Lluvia constante' dirigida por David Serrano que continuaron representando durante 2015 y hasta 2016, año en el que dirigió 'La puerta de al lado', una comedia del francés Fabrice Roger Lacan protagonizada por Silvia Marsó y Pablo Chiapella

Su dirección teatral creció en 2018 con la presentación de 'The Lehman Trilogy', que convierte la obra relacionada con los Lehman Brothers originalmente de de Stefano Massini en una obra teatro-musical, con éxito en toda España.

En cuanto a su vida personal, fue pareja de la actriz Silvia Abascal y de Marta Solaz, con la que tuvo dos hijos.

Noticias de Sergio Peris Mencheta

Fotos de Sergio Peris Mencheta

Síguenos en redes