'A dos metros de ti' y 'En mil pedazos' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'A dos metros de ti' y 'En mil pedazos' encabezan los estrenos de la semana

La romántica y trágica 'A dos metros de ti', la nostálgica 'Litus' y el drama 'En mil pedazos' son las candidaturas más aclamadas de la semana.

'A dos metros de ti' y 'En mil pedazos' encabezan los estrenos de la semana

El romance es el protagonista de esta semana. O al menos se refleja en 'A dos metros de ti', en la que la enfermedad y el amor van de la semana. La comedia 'Litus', el drama norteamericano 'En mil pedazos', la histórica 'Sordo' y la francesa 'Los años más bellos de una vida' se suman a la lista de incorporaciones de la semana.

1'A dos metros de ti'

Justin Baldoni es el director de este drama romántico protagonizado por Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Claire Forlani y Emily Baldoni. Stella Grant es una adolescente de 17 años que padece fibrosis quística, lo que hace que pase la mayor parte del tiempo en el hospital y a dos metros de distancia de todas las personas.

Cualquier enfermedad contagiosa podría dificultar el trasplante pulmonar que deberá recibir. No obstante, su vida basada en unos constantes controles y rutinas dará un giro radical en el momento que conozca a Will Newman, un chico que, al igual que ella, padece a una enfermedad que podría costarle la vida.

2'Litus'

Dani de la Orden dirige esta comedia con sello español protagonizada por Miquel Fernández, Belén Cuesta, Adrián Lastra y Quim Gutiérrez. Tras la muerte de Litus, Toni se volverá a reunir con sus amigos tras un tiempo sin verse. Sin embargo, este deberá darle una noticia inesperada que puede cambiar drásticamente sus vidas.

La noticia que Toni deberá darles reabrirá viejas heridas: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de sus amigos. Por tanto, este reencuentro acaba convirtiéndose en una oportunidad para limar asperezas y descubrir los secretos más íntimos y profundos, además de dejar florecer las emociones que han estado escondiendo durante años.

3'En mil pedazos'

Sam Taylor-Johnson es la directora de este drama protagonizado por Aaron Taylor-Johnson, Charlie Hunnam, Billy Bob Thornton y Juliette Lewis. James Frey es un joven escritor que nunca ha atravesado por una vida fácil. Ya que su adicción a las drogas está dominando su vida, este decide ingresar en una clínica de desintoxicación de Minnesota.

En este mismo centro, James tendrá que darse cuenta del rumbo que está dibujando hacia su futuro, el que está tomando y su realidad. Al mismo tiempo, James tendrá que tomar decisiones muy complicadas si no quiere que su vida acabe prematuramente. Un conflicto interno al que deberá poner solución antes de que sea tarde.

4'Sordo'

Alfonso Cortés-Cavanillas se pone tras las cámaras en este thriller de acción y aventuras protagonizado por Hugo Silva, Asier Exteandía, Imanol Arias y Marian Álvarez. Ambientada en 1944, esta película narra la historia de Anselmo, un soldado que operará durante la Guerra Civil española como un maqui, la resistencia de los movimientos guerrilleros antifranquistas.

Durante una de sus misiones de sabotaje se queda sordo, aunque esto no impedirá que Anselmo se retire del campo de batalla. Es a partir de este momento cuando Anselmo iniciará una lucha por su propia supervivencia en los montes, mientras que el ejército nacional rodea la zona montañosa en la que se encuentra. Anselmo no solo deberá enfrentarse a sus propios miedos, sino también a los temores de su recién adquirida sordera.

5'Los años más bellos de una vida'

Claude Lelouch se pone tras las cámaras en este drama francés protagonizado por Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée, Marianne Denicourt y Monica Bellucci. El filme nos introduce a Jean-Louis Duroc y una mujer, Anne Gauthier. Ambos tuvieron un fugaz romance hace 50 años que no pudo durar durante mucho tiempo.

En la actualidad, Jean-Louis, piloto de profesión pero ya jubilado, intenta recordar al que fue para él uno de los amores más intensos que jamás vivió. Es este el motivo por el cual su hijo intentará ayudarle a encontrar a esa mujer que, pese a que no formó parte durante mucho tiempo de su vida, permaneció en su memoria hasta la fecha.

Taquilla española

'It: Capítulo 2' se convierte en la película más vista por los espectadores en nuestros cines. La secuela de la saga original de Stephen King se antepone a 'Érase una vez en... Hollywood', quien se deberá conformar con un segundo puesto, 'Objetivo: Washington DC', 'Padre no hay más que uno' y 'Quien a hierro mata'.

1'It: Capítulo 2'

Andy Muschietti es el director de la ansiada segunda entrega de este macabro payaso original de la obra homónima de Stephen King en la que participan James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader y Jay Ryan. La secuela de la primera entrega, de 2017, es el punto de partida de un reencuentro con consecuencias nefastas.

El grupo de 'Los perdedores' se reúne 27 años después, ya convertidos en adultos, tras haber encauzado sus vidas por separado. Una razón de peso les obligará a ver a Derry, el terrorífico pueblo en el que se encontraron a Pennywise. Además, la película contará con flashbacks con los intérpretes de los niños de su primera parte.

2'Érase una vez en... Hollywood'

Quentin Tarantino es el director de esta comedia con tintes de drama protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino. Ambientada en Los Ángeles en el año 1969, la trama gira en torno a Rick Dalton, una antigua estrella de películas del oeste y Cliff Booth, su doble en las escenas de riesgo.

Dalton y Booth tratarán de volver a insertarse en esta cambiante industria que es Hollywood, aunque Dalton tendrá a una extravagante compañera de piso: Sharon Tate. Esta será asesinada por los seguidores de Charles Manson, un asesino sanguinario que servirá como escenario de un ambiente cada vez más escalofriante.

3'Objetivo: Washington DC'

Ric Roman Waugh se pone tras las cámaras de esta nueva película protagonizada por Morgan Freeman, Gerard Butler, Tim Blake Nelson y Danny Huston. La tercera parte de esta saga iniciada en 2013 con 'Ollympus has fallen' narra la historia del terrorista de nombre Mike Banning.

Banning es un hombre con un pasado curioso: mientras anteriormente era muy respetado en su trabajo como agente de seguridad, ahora es uno de los hombres más buscados por los servicios de inteligencia. A ello se suma la relación del protagonista con el avión Air Force One, ya que Angel es la palabra militar para referirse al avión presidencial.

4'Padre no hay más que uno'

Santiago Segura es el director y protagonista de esta taquillera comedia española en la que también participan Toni Acosta, Sílvia Abril y Anabel Alonso. Javier es un padre de familia de cinco hijos que siempre se encuentra muy ocupado en su trabajo y apenas tiene tiempo para su pareja y las tareas domésticas.

De cara al verano, Javier promete a su mujer unas vacaciones de ensueño. No obstante, el exceso de trabajo le forzará a decirle a esta que este viaje no será posible. Su mujer no aceptará un no por respuesta, y se irá de vacaciones junto a sus amigas, dejando a Javier al cargo de la casa y los niños, algo a lo que no estará acostumbrado, pero deberá hacerse. De esta forma, comprenderá mucho mejor a su mujer.

5'Quien a hierro mata'

Paco Plaza se pone tras las cámaras en este thriller español con toques de drama protagonizado por Luis Tosar, Enric Auquer, María Vázquez e Ismael Martínez. Mario es un enfermero de carácter muy afable que está a punto de ser padre que vive en un pueblo de Galicia cercano al mar y que es considerado como una persona ejemplar.

Por otra parte, Antonio Padín es un conocido narcotraficante que padece una enfermedad que le está convirtiendo en una persona totalmente dependiente y que deja el negocio a manos de sus hijos Toño y Kike quienes, además, están en un mitad de un golpe muy importante. Una vez los caminos de ambos se crucen, todos escogerán una misma salida: la venganza.

Te puede interesar