Jessica Chastain critica 'Juego de Tronos' por empoderar a un personaje femenino tras una violación

ALERTA SPOILERS

Jessica Chastain critica 'Juego de Tronos' por empoderar a un personaje femenino tras una violación

La actriz, que lleva al día la serie, no ha dudado en compartir su opinión en las redes sociales a pesar e los spoilers.

Jessica Chastain critica 'Juego de Tronos' por empoderar a un personaje femenino tras una violación

¡ATENCIÓN SPOILER! Si el capítulo 8x04 de 'Juego de Tronos' forma parte de la lista de capítulos pendientes esta noticia contiene información que podría destripar la trama del episodio.

Hace ya más de 8 años desde que se emitió el primer capítulo de 'Juego de tronos'. Desde entonces la historia ha dado muchos giros. Muchos personajes han muerto y algunos de ellos hasta han vuelto a la vida. Todo puede pasar en el los reinos de Westeros con tal de hacerse con el Trono de Hierro. Pero entre todas las tramas y evoluciones de los personajes, hay una que llama especialmente la atención, sobre todo a Jessica Chastain: la de Sansa Stark, interpretada por Sophie Turner.

Esta es una de las evoluciones más destacadas tanto en la historia como por los fans de la serie. Pero en el último capítulo emitido de la serie se ha desvelado un secreto sobre este empoderamiento de Santa Stark que no ha gustado tanto. Durante el cuarto capítulo de octava temporada se recuperaba una secuencia de la quinta temporada en la que el personaje era violada por su entonces marido, Ramsay Bolton, en la noche de bodas. Este flashback, que se producía cuando los personajes se volvían a reencontrar desde entonces, daba a entender que el empoderamiento tan aplaudido del personaje de Sophie Turner había sido producido por sufrir la violación.

Y fue precisamente este detalle el que no le ha gustado nada a Jessica Chastain, ahora compañera de la ahora esposa de Joe Jonas. Y así lo hizo saber abiertamente en su cuenta de Twitter cargando directamente contra la serie de HBO: "La violación no es una herramienta para hacer más fuerte a un personaje. Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El #pequeñopájaro siempre fue un Fénix. Su prevalenciente fuerza se debe únicamente a ella. Y a ella solamente #Juegodetronos", se podía en el tuit.

Las palabras de Sansa Stark en el 8x04

Pero, a pesar de las palabras reivindicativas y el mensaje tan positivo de Chastain, lo que ocurre en la escena en cuestión de la serie no va muy a favor de sus palabras. En ella se puede ver a Sansa Stark hablando con Rory McCann (El Perro) reconociendo que había cambiado mucho recordando el horror que vivió y que todo esto podría no haber ocurrido si se hubiese ido con él en su momento. "Sin Meñique, Ramsay y el resto, me había quedado como un pajarillo toda mi vida", dice el personaje.

Te puede interesar