Sophie Turner

Sophie Turner

Nombre Sophie

Apellidos Turner

Profesión Actriz

Edad 23 años (01 Febrero 1996)

Nació en Northampton, Reino Unido

ParejaJoe Jonas (2016 - Act.)

Biografía de Sophie Turner

Sophie Turner nació en Northampton, Inglaterra, el 21 de febrero de 1996, aunque su familia se trasladó a Warwick cuando tan solo tenía dos años. Allí acudió a la escuela primaria hasta que cumplió once años. Más tarde, entró en la Kings High School para estudiar secundaria, también en Warwick. Desde muy pequeña sintió una fuerte atracción hacia el mundo del cine y de la interpretación, por lo que se apuntó a un grupo de teatro local.

Su salto a la fama llegó en el año 2009 gracias a su incorporación en la serie de HBO 'Juego de Tronos'. En dicho espacio consiguió el papel de Sansa Stark, la mayor de las hijas de la Casa Stark. Dicho papel lo pudo obtener después de que su profesor de teatro la animara para que se presentara a la audición.

A pesar de ser rubia, decidió teñirse de pelirroja para adaptarse por completo al papel que iba a desempeñar. Gracias a su trabajo en una de las series más relevantes de la historia de la televisión mundial ha sido nominada a varios premios. Le valió varias nominaciones del Sindicato de Actores de Cine a la mejor actriz de reparto en una serie dramática (2011, 2012 y 2014),? así como una nominación a mejor actriz joven de reparto de televisión en los Premios Artista Joven del año 2013.

Aunque desde sus inicios estuvo vinculada a la televisión, debutó en el cine en el año 2013 en la película 'Mi otro yo' dirigida por Isabel Coixet y protagonizada junto a Jonathan Rhys Meyers. Dicha película está basada en la novela 'Another Me' de Catherine MacPhail. Más tarde y ese mismo año participó en el telefilem 'The Thirteenth Tale' donde interpretó el papel de Adeline March.

Entre sus otros trabajos destaca por haber narrado audiolibros, entre ellos 'The Girl in the mirror', o la antología 'Mujeres peligrosas' editada or George R. R. Martin y Gardner Dozois. 2013 fue uno de sus años redondos, porque consiguió ser fichada en la película de comedia 'Barely Letahl' al lado de la actriz Hailee Steinnfeld, aunque el filem fue estrenado en el año 2015.

Turner obtuvo el papel principal para la próxima película biográfica, Mary Shelley's Monster, en donde retrata el personaje de Mary Shelley. Más tarde se unió al elenco de 'X-Men: Apocalypse'. Con ella llegaría la siguiente entrega de 'X-Men'.

Cabe destacar que guarda una muy buena relación con Maisie Williams, a quien conoció en 'Juego de Tronos' cuando aún eran unas niñas. Juntas han crecido y consolidado una bonita amistad. Además, mantiene una relación sentimental con Joe Jonas, el cantante y actor que saltó a la fama cuando era un chico Disney. La pareja se ha consolidado de una manera increíble y se ha comprometido para pasar cuanto antes por el altar aunque no hay fecha programada para su enlace. Tan solo les ha hecho falta un año de relación para darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Anunciado a través de las redes sociales, no tienen dudas de que quieren pasar el resto de su vida juntos.

Noticias de Sophie Turner

Fotos de Sophie Turner

Síguenos en redes